sábado, 24 de abril de 2021

1ro-TECNOLOGIA-27abril

 

SECUNDARIA 1ro GRADO - TECNOLOGÍA

MARTES 27 ABRIL

TEMA: Las necesidades de la comunidad y la gestión técnica

piensa y da respuesta a las dos últimas preguntas que se te realizaron

 

  • ¿Identificas algún documento que tenga un lenguaje técnico? 
Una receta de cocina
Un plano arquitectónico
Un resultado de laboratorio
Un manual para utilizar algún aparato electrónico
Una gráfica con estadísticas
 
  • ¿Conoces algún código y si es así podrías usarlo?
Conozco el código ASCII, que usan las computadoras para que con números se puedan escribir los símbolos o letras del teclado, solo se aprieta la tecla ALT + el numero que corresponda a la letra o símbolo que queremos poner.
Y lo uso, cuando no encuentro la "@" (arroba) en el teclado, yo ya se en código ASCII es el número 64, siempre que ponga ALT + 64, se escribirá en la pantalla la arroba.
Si no encuentro otra letra o no sirve en el teclado, busco su código ASCII y lo meto.

2do-TECNOLOGIA-27abril

 

SECUNDARIA 2do GRADO - TECNOLOGÍA

MARTES 27 ABRIL

TEMA: Las necesidades de la comunidad y la gestión técnica

Realiza la siguiente actividad que consiste en contestar un crucigrama, debes de estar listos con la respuesta.


  1. Comienza con el diagnóstico para poder identificar las necesidades, también implica la identificación de los materiales, medios técnicos y energía que se utilizará, así como el o los procesos técnicos que se deben llevar a cabo. R= PLANEACIÓN
  2. Comprende la planeación, organización, control y evaluación de los procesos técnicos, para producir de manera adecuada un bien o un servicio. R= GESTIÓN TÉCNICA
  3. Es una técnica que se utiliza en el diagnóstico de necesidades y que ayuda a analizar gran parte de los conocimientos científicos y tecnológicos. R= OBSERVACIÓN
  4. Se refiere a la valoración del producto o servicio generado, respecto a sus propósitos e implicaciones en la naturaleza y la sociedad. R= EVALUACIÓN
  5. Permite determinar la secuencia de las acciones que son parte del proceso técnico, tiempos para realizarlas y los responsables de éstas. R= ORGANIZACIÓN
  6. Es una fase en la que se supervisan las diferentes acciones que conforman el proceso técnico. R= CONTROL
  7. Es una técnica que permite obtener y registrar información de manera rápida y concisa, por medio de preguntas de manera presencial o por medio de redes sociales, sitios web o formularios. R= ENCUESTA
  8. Identifica necesidades de varias personas o de una comunidad, a través de las técnicas de observación, encuesta y entrevista. R= DIAGNÓSTICO
  9. Es un documento donde se exponen con claridad los resultados del diagnóstico, se analizan las necesidades identificadas y los problemas derivados de ellas. R= INFORME TÉCNICO
  10. Se trata de una necesidad básica, que se satisface con prendas de vestir y con la publicidad ha cambiado el enfoque de la necesidad. R= NECESIDAD DE ABRIGARSE



3ro-HISTORIA-28abrill

 

SECUNDARIA 3ro GRADO - HISTORIA

MIÉRCOLES 28 ABRIL

TEMA: Los grupos revolucionarios y sus líderes

Analiza la siguiente imagen y responde las preguntas:

 

 

¿Quiénes aparecen en ella?

Parecen campesinos que participaron en la revolución 

¿Qué edad tienen las personas retratadas? 

Jóvenes, quizá no pasan de los 30 años

¿A qué clase social creen que pertenecían y a qué grupo revolucionario?

La clase más baja, campesinos del ejército de Emiliano Zapata

¿Qué elementos les permiten deducirlo?

Su ropa, sus rasgos faciales y que la foto fue tomada en un campo de maíz


Elabora un mapa y destaca con un color específico la zona de influencia de cada grupo revolucionario del que se ha mencionado en esta sesión. Alrededor del mapa escribe en un recuadro las principales características de cada uno de los ejércitos.



MAPA DE LOS GRUPOS REVOLUCIONARIOS Y SUS LÍDERES




3ro-HISTORIA-26abril

 

SECUNDARIA 3ro GRADO - HISTORIA

LUNES 26 ABRIL

TEMA:  El inicio del movimiento armado de 1910

Elabora tu propia versión de línea de tiempo tomando como referencia la que elaboraste a lo largo de la sesión. Puedes buscar información adicional e imágenes para ilustrarla; pide ayuda a tus familiares.



LÍNEA DE TIEMPO DEL INICIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA DE 1910



3ro-MATE-26abril

 

SECUNDARIA 3ro GRADO - MATE

LUNES 26 ABRIL

TEMA:  Sistema de ecuaciones: diversos métodos

La mamá de Cristina es cajera de un banco; un día recibió $500 en monedas de $5 y $10. La máquina cuenta monedas indicó que eran 82 en total. ¿Cuántas monedas de $5 y cuántas de $10 recibió?

 




RESPUESTA:





viernes, 23 de abril de 2021

What's the matter? It's quarantine!


What's the matter? It's quarantine!
(Present simple vs Present continuos)



- Sylvia usually gets up at 7.
- She doesn't sleep until noon.
- Rosa always puts no her shool uniforme un the morning.
- She doesn't wear old dresses.
- Mary always has a healthy breakfast in the morning.
- She never eats chips.
- Susan always takes her bag and goes to school.
- She doesn't stay at home.
-Nancy always has clases at ten in the morning.
- She doesn't sleep at that Time.
- Rob always walks his dog in the park at four in the afternoon.
- He doesn't stay at home and he doesn't read any books.
- Mr Happy doesn't do his shopping at Seven pm.
- he doesn't watch TV.
- Mr. Busy always works until 11 PM.
- He goes to bed early (está mal escrito el ejercicio es doesn't go si lo haces en la página)


PAGINA PRINCIPAL CON LAS TAREAS:  
https://aquihagomistareas.blogspot.com/

FACEBOOK: Aprende en casa / tareas hechas / secundaria

AREAS FIGURAS COMPUESTAS

ACTIVIDAD 2 - AREAS FIGURAS COMPUESTAS

Calcula el área sombreada de las siguientes figuras:


RESPUESTAS:

1- C
2 - A
3 - A
4 - A
5 - 
a) 314.16 cm2
b) 706.86 cm2
c) 1256.64 cm2
d) 1963.5 cm2

PAGINA PRINCIPAL CON  LAS TAREAS:  

FACEBOOK: Aprende en casa / tareas hechas / secundaria


2do-FISICA-26abril

 

SECUNDARIA 2do GRADO - FÍSICA

LUNES 26 ABRIL

TEMA:  La Estación Espacial Internacional

realiza un mapa mental sobre la Estación Espacial Internacional, que incluya la mayor cantidad de información revisada durante la sesión. 

mapa mental:


Para descargar el mapa mental:


1ro-GEOGRAFIA-26abril

 

SECUNDARIA 1er GRADO - GEOGRAFÍA

LUNES 26 ABRIL

TEMA:  El desarrollo sustentable

 1. Realiza un listado por escrito, en tu cuaderno,  de acciones que contribuyan al cuidado del medio ambiente, al desarrollo sostenible y al mejoramiento de la calidad de vida cuidando los recursos naturales.


CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE:

- limpiar ríos contaminados

- plantar árboles

- barrer mi calle

- regar árboles de mi parque más cercano

- Implementar las 3R - Reducir, reutilizar y reciclar


PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE

- usar menos agua

- ahorrar energía eléctrica, apagar focos que no se necesiten, desconectar aparatos que no estén usándose

- no desperdiciar comida

- convertir los residuos orgánicos en composta y hacer un mini huerto casero

- evitar usar bolsas de plástico y botellas


MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE VIDA

- limpiar ríos contaminados

- plantar árboles

- barrer mi calle

- regar árboles de mi parque más cercano

- Implementar las 3R - Reducir, reutilizar y reciclar

- usar menos agua

- ahorrar energía eléctrica, apagar focos que no se necesiten, desconectar aparatos que no estén usándose

- no desperdiciar comida

- convertir los residuos orgánicos en composta y hacer un mini huerto casero

- evitar usar bolsas de plástico y botellas


2. Si tienes la posibilidad de hacer un video breve en el que expliques y pongas el ejemplo sobre una acción que contribuya al desarrollo sostenible y al cuidado del medio ambiente, realícenlo y publícalo en tus redes sociales.


MI VIDEO SERÁ APAGANDO FOCOS EN LA CASA, DONDE NO SE ESTEN USANDO, Y DESCONECTANDO APARATOS QUE NO ESTÉN EN USO Y QUE IGUAL ESTAN CONSUMIENDO ELECTRICIDAD.

MIENTRAS LO HAGO, DIRÉ:

Casi todos nuestros aparatos electrodomésticos y electrónicos que tenemos en casa consumen energía, aunque estén apagados. por eso se les llama “vampiros”. Tal vez pensemos que el hecho de dejar la televisión, la computadora, o el cargador del celular conectados no impacta gravemente tu economía y al medio ambiente, pero si sumas el consumo de energía diario de cada uno de tus aparatos, te darás cuenta por qué sigues pagando tanto de luz.

Recuerda que para que la electricidad llegue a tu casa, se está haciendo un grave daño al ambiente, si reducimos lo que consumimos, podemos contribuir al desarrollo sostenible, para que en un futuro las próximas generaciones puedan seguir utilizando como nosotros lo hacemos ahora.

1ro-MATE-26abril

 

SECUNDARIA 1er GRADO - MATE

LUNES 26 ABRIL

TEMA:  Cálculo de porcentajes I

“Una tienda vende los tenis de distintos modelos con un costo $1 500.00, por un momento parecen costosos. Pero la tienda por inauguración ofrece el 50 por ciento de descuento sobre el precio base, más el 30 por ciento de descuento adicional, más el 20 por ciento de descuento extra adicional”

 

Ahora analiza, 50% + 30% + 20% = 100%, ¿piensas que al comprar unos tenis serán gratis?


Primer descuento.

($1500)(0.5) = $750

 

segundo descuento.

($750)(0.7) = $525

 

tercer descuento.

($524)(0.8) = $420


R= No son gratis, los tenis con todos los descuentos cuestan $420, porque aunque la suma de los porcentajes es 100%, casa porcentaje es sobre la cantidad que va quedando, no sobre los $1500 que cuestan en total.


1ro-BIOLOGIA-26abril

 

SECUNDARIA 1er GRADO - BIOLOGIA

LUNES 26 ABRIL

TEMA:  Endopaquetería: mensajes a través del cuerpo humano


Contestar la siguiente pregunta:

 

  • ¿Cuál es la importancia del sistema endocrino para el funcionamiento del cuerpo humano?
Como este sistema incluye las glándulas que fabrican hormonas que son las mensajeras químicas del organismo, llevan información e instrucciones de un conjunto de células a otro y básicamente les dicen qué hacer, sin esas glándulas nuestras células no sabrían en qué momento hacer cosas importantes. Por ejemplo, los huesos no recibirían el mensaje de que ya es hora de crecer. Y nuestro cuerpo no sabría si es hora de comenzar la etapa de la pubertad, y de transformarnos de niños a adultos jóvenes.
El sistema endocrino es muy importante, ya que influye en casi todas las células, órganos y funciones del cuerpo.

SE AGREGA AL ABECEDARIO: SISTEMA ENDOCRINO

1ro-2do-3ro-EDFISICA-22abril

 

SECUNDARIA 1ro-2do-3er GRADO - EDUCACIÓN FÍSICA

JUEVES 22 ABRIL

TEMA:  Balonmano: pases

RESUMEN

Primero se hace calentamiento, yendo de adelante y atrás trotando, y luego en cuadrúpeda.

En posición de plancha botarás la pelota con una mano y luego con la otra.

 

Para los pases del balonmano, te colocarás frente a frente. Uno de ellos pasará con elevación de rodillas por arriba de tres vasos de extremo a extremo, cuando haya pasado, tu compañero te lanzará la pelota y tendrás que atraparla con una mano y regresarla a tu compañero con esa misma mano; después se cambian los roles.

 

Ya que te moviste un poco y preparaste tu cuerpo, inicia con las actividades principales más intensas.

 

De preferencia participarán tres personas contándote a ti, dos se colocarán a los costados con pelota cada quien y uno en el centro sin pelota. Uno de los costados lanzará la pelota a su compañero del centro que tendrá que atrapar y regresársela para después girar y repetir lo anterior. En todo momento necesitan estar en movimiento sobre puntas.

 

Para el siguiente juego se colocarán uno en cada lado y tu tendrás una pelota; realiza una señal, los dos jugadores correrán para tratar de ser el primero en tocar la pelota, en cuanto la toquen regresarán a máxima velocidad a su lugar y quien haya tocado antes la pelota, se la llevará botando para después lanzarla al otro jugador. Primero es juego individual y después en equipo.

 

Para el tercer juego colocarás los vasos a diferente nivel, dos en el piso, dos sobre las cubetas y dos sobre la mesa. A una distancia de tres metros estarán los dos jugadores y en medio de ellos habrá cinco casillas divididas con la cinta de aislar, estando el calcetín en la casilla de en medio. Los jugadores tendrán que lanzar la pelota para derribar los vasos y cada que derriben uno podrán avanzar una casilla. Gana quien ponga el calcetín del lado de su contrario.

miércoles, 21 de abril de 2021

3ro-QUIMICA-03mayo

 

SECUNDARIA 3ro GRADO - QUÍMICA

LUNES 03 MAYO

TEMA:  ¿Cómo se sintetiza un material elástico?


Diseña un organizador gráfico donde podrás reafirmar tus conocimientos. 

Después lo puedes verificar para autoevaluarte.

 



3ro-HISTORIA-23abril

 

SECUNDARIA 3ro GRADO - HISTORIA

VIERNES 23 ABRIL

TEMA:  Panorama del periodo III

Concluye con el reto de la semana: la elaboración de la tercera parte de tu línea del tiempo que en esta ocasión comprende de 1980 a 2020, recuerda que puedes ilustrarla.

 

Además, ubica tu fecha de nacimiento, seguro te resultará interesante conocer qué acontecía en ese momento en el país, comenta con sus familiares algunos de los eventos abordados en esta sesión, seguro podrás contribuir y reforzar tus conocimientos del periodo. 

 


LÍNEA DE TIEMPO - COMPLETA




1ro-GEOGRAFIA-23abril

 

SECUNDARIA 1ro GRADO - GEOGRAFÍA

VIERNES 23 ABRIL

TEMA:  Acciones para prevenir y reducir el deterioro ambiental

Elaborar un cartel en donde expongas el problema ambiental más frecuente en tu localidad, comenta en familia la forma en que éste afecta a la población y su calidad de vida.


¿Qué problemas ambientales se presentan en tu localidad? y ¿qué soluciones propones?

En el cartel estoy tratando de mencionar el problema del exceso de basura, y el exceso de plásticos, que son problemas graves en mi ciudad.

Las soluciones que propongo: Conocer e implementar las 3R: reciclar, reducir, y reutilizar, y cambiar las bolsas de plástico, por las de tela.

1ro-BIOLOGIA-23abril

 

SECUNDARIA 1ro GRADO - MATE

VIERNES 23 ABRIL

TEMA:  La ciencia de lo cotidiano

 Observa una tabla en donde se muestran distintas situaciones.


Al terminar tu tabla te invito a reflexionar y responder esta pregunta: ¿De qué forma tu sistema Nervioso Periférico interviene en estas actividades?

Porque los órganos de nuestros sentidos son controlados por el sistema nervioso periférico, por eso si tenemos algún estímulo de nuestro alrededor que impacta, el tacto, la vista, el gusto, olfato u el oído, esta parte del sistema nervioso es el encargado de percibirlo y hacer algo al respecto.


Agrega a tu “Abecedario biológico”, el concepto de Sistema nervioso periférico.

1ro-MATE-23abril

 

SECUNDARIA 1ro GRADO - MATE

VIERNES 23 ABRIL

TEMA:  Tanto por ciento

Melanie quiere comprar un mallón grueso y una camiseta clásica para regalársela a su hermano.

 

¿Cuál es el precio con descuento de cada prenda? R= $101.20 del mallon y $90 de la camisa

 ¿Cuánto tiene que pagar en total? R = $191.20

 

El mallón grueso tiene un precio inicial de 115 pesos con descuento de 12 %,

La camisa cuesta 120 pesos con un descuento de 25 por ciento


RESPUESTA:

El 12 % de 115 pesos = 12% en decimal es 0.12 = $115 X 0.12 = $13.80 es el 12% de $115

Entonces le restamos el descuento = 115 - 13.80 = $101.20


En la camisa el 25% en decimal es 0.25 = 120 X 0.25 = $30  

Entonces le restamos el descuento = 120 - 30 = $90


Sumamos los precios ya con descuento = 101.20 + 90 = $191.20


PAGINA PRINCIPAL CON TODAS LAS TAREAS:  

Entradas populares