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domingo, 25 de abril de 2021
sábado, 24 de abril de 2021
1ro-TECNOLOGIA-27abril
SECUNDARIA 1ro GRADO - TECNOLOGÍA
piensa y da respuesta a las dos últimas preguntas que se te realizaron
- ¿Identificas algún documento que tenga un lenguaje técnico?
- ¿Conoces algún código y si es así podrías usarlo?
2do-TECNOLOGIA-27abril
SECUNDARIA 2do GRADO - TECNOLOGÍA
- Comienza con el diagnóstico para poder identificar las necesidades, también implica la identificación de los materiales, medios técnicos y energía que se utilizará, así como el o los procesos técnicos que se deben llevar a cabo. R= PLANEACIÓN
- Comprende la planeación, organización, control y evaluación de los procesos técnicos, para producir de manera adecuada un bien o un servicio. R= GESTIÓN TÉCNICA
- Es una técnica que se utiliza en el diagnóstico de necesidades y que ayuda a analizar gran parte de los conocimientos científicos y tecnológicos. R= OBSERVACIÓN
- Se refiere a la valoración del producto o servicio generado, respecto a sus propósitos e implicaciones en la naturaleza y la sociedad. R= EVALUACIÓN
- Permite determinar la secuencia de las acciones que son parte del proceso técnico, tiempos para realizarlas y los responsables de éstas. R= ORGANIZACIÓN
- Es una fase en la que se supervisan las diferentes acciones que conforman el proceso técnico. R= CONTROL
- Es una técnica que permite obtener y registrar información de manera rápida y concisa, por medio de preguntas de manera presencial o por medio de redes sociales, sitios web o formularios. R= ENCUESTA
- Identifica necesidades de varias personas o de una comunidad, a través de las técnicas de observación, encuesta y entrevista. R= DIAGNÓSTICO
- Es un documento donde se exponen con claridad los resultados del diagnóstico, se analizan las necesidades identificadas y los problemas derivados de ellas. R= INFORME TÉCNICO
- Se trata de una necesidad básica, que se satisface con prendas de vestir y con la publicidad ha cambiado el enfoque de la necesidad. R= NECESIDAD DE ABRIGARSE
3ro-HISTORIA-28abrill
SECUNDARIA 3ro GRADO - HISTORIA
Analiza la siguiente imagen y responde las preguntas:
¿Quiénes aparecen en ella?
Parecen campesinos que participaron en la revolución
¿Qué edad tienen las personas retratadas?
Jóvenes, quizá no pasan de los 30 años
¿A qué clase social creen que pertenecían y a qué grupo revolucionario?
La clase más baja, campesinos del ejército de Emiliano Zapata
¿Qué elementos les permiten deducirlo?
Su ropa, sus rasgos faciales y que la foto fue tomada en un campo de maíz
Elabora un mapa y destaca con un color específico la zona de influencia de cada grupo revolucionario del que se ha mencionado en esta sesión. Alrededor del mapa escribe en un recuadro las principales características de cada uno de los ejércitos.
MAPA DE LOS GRUPOS REVOLUCIONARIOS Y SUS LÍDERES
3ro-HISTORIA-26abril
SECUNDARIA 3ro GRADO - HISTORIA
3ro-MATE-26abril
SECUNDARIA 3ro GRADO - MATE
viernes, 23 de abril de 2021
What's the matter? It's quarantine!
AREAS FIGURAS COMPUESTAS
FACEBOOK: Aprende en casa / tareas hechas / secundaria
2do-FISICA-26abril
SECUNDARIA 2do GRADO - FÍSICA
1ro-GEOGRAFIA-26abril
SECUNDARIA 1er GRADO - GEOGRAFÍA
1. Realiza un listado por escrito, en tu cuaderno, de acciones que contribuyan al cuidado del medio ambiente, al desarrollo sostenible y al mejoramiento de la calidad de vida cuidando los recursos naturales.
CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE:
- limpiar ríos contaminados
- plantar árboles
- barrer mi calle
- regar árboles de mi parque más cercano
- Implementar las 3R - Reducir, reutilizar y reciclar
PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE
- usar menos agua
- ahorrar energía eléctrica, apagar focos que no se necesiten, desconectar aparatos que no estén usándose
- no desperdiciar comida
- convertir los residuos orgánicos en composta y hacer un mini huerto casero
- evitar usar bolsas de plástico y botellas
MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE VIDA
- limpiar ríos contaminados
- plantar árboles
- barrer mi calle
- regar árboles de mi parque más cercano
- Implementar las 3R - Reducir, reutilizar y reciclar
- usar menos agua
- ahorrar energía eléctrica, apagar focos que no se necesiten, desconectar aparatos que no estén usándose
- no desperdiciar comida
- convertir los residuos orgánicos en composta y hacer un mini huerto casero
- evitar usar bolsas de plástico y botellas
2. Si tienes la posibilidad de hacer un video breve en el que expliques y pongas el ejemplo sobre una acción que contribuya al desarrollo sostenible y al cuidado del medio ambiente, realícenlo y publícalo en tus redes sociales.
MI VIDEO SERÁ APAGANDO FOCOS EN LA CASA, DONDE NO SE ESTEN USANDO, Y DESCONECTANDO APARATOS QUE NO ESTÉN EN USO Y QUE IGUAL ESTAN CONSUMIENDO ELECTRICIDAD.
MIENTRAS LO HAGO, DIRÉ:
Casi todos nuestros aparatos electrodomésticos y electrónicos que tenemos en casa consumen energía, aunque estén apagados. por eso se les llama “vampiros”. Tal vez pensemos que el hecho de dejar la televisión, la computadora, o el cargador del celular conectados no impacta gravemente tu economía y al medio ambiente, pero si sumas el consumo de energía diario de cada uno de tus aparatos, te darás cuenta por qué sigues pagando tanto de luz.
Recuerda que para que la electricidad llegue a tu casa, se está haciendo un grave daño al ambiente, si reducimos lo que consumimos, podemos contribuir al desarrollo sostenible, para que en un futuro las próximas generaciones puedan seguir utilizando como nosotros lo hacemos ahora.
1ro-MATE-26abril
SECUNDARIA 1er GRADO - MATE
“Una tienda vende los tenis de distintos modelos con un costo $1 500.00, por un momento parecen costosos. Pero la tienda por inauguración ofrece el 50 por ciento de descuento sobre el precio base, más el 30 por ciento de descuento adicional, más el 20 por ciento de descuento extra adicional”
Ahora analiza, 50% + 30% + 20% = 100%, ¿piensas que al comprar unos tenis serán gratis?
Primer descuento.
($1500)(0.5) = $750
segundo descuento.
($750)(0.7) = $525
tercer descuento.
($524)(0.8) = $420
R= No son gratis, los tenis con todos los descuentos cuestan $420, porque aunque la suma de los porcentajes es 100%, casa porcentaje es sobre la cantidad que va quedando, no sobre los $1500 que cuestan en total.
1ro-BIOLOGIA-26abril
SECUNDARIA 1er GRADO - BIOLOGIA
Contestar la siguiente pregunta:
- ¿Cuál es la importancia del sistema endocrino para el funcionamiento del cuerpo humano?
SE AGREGA AL ABECEDARIO: SISTEMA ENDOCRINO
ABECEDARIO COMPLETO: https://aquihagomistareas.blogspot.com/2020/10/diccionario-biologia.html
1ro-2do-3ro-EDFISICA-22abril
SECUNDARIA 1ro-2do-3er GRADO - EDUCACIÓN FÍSICA
Primero se hace calentamiento, yendo de adelante y atrás trotando, y luego en cuadrúpeda.
En posición de plancha botarás la pelota con una mano y luego con la otra.
Para los pases del balonmano, te colocarás frente a frente. Uno de ellos pasará con elevación de rodillas por arriba de tres vasos de extremo a extremo, cuando haya pasado, tu compañero te lanzará la pelota y tendrás que atraparla con una mano y regresarla a tu compañero con esa misma mano; después se cambian los roles.
Ya que te moviste un poco y preparaste tu cuerpo, inicia con las actividades principales más intensas.
De preferencia participarán tres personas contándote a ti, dos se colocarán a los costados con pelota cada quien y uno en el centro sin pelota. Uno de los costados lanzará la pelota a su compañero del centro que tendrá que atrapar y regresársela para después girar y repetir lo anterior. En todo momento necesitan estar en movimiento sobre puntas.
Para el siguiente juego se colocarán uno en cada lado y tu tendrás una pelota; realiza una señal, los dos jugadores correrán para tratar de ser el primero en tocar la pelota, en cuanto la toquen regresarán a máxima velocidad a su lugar y quien haya tocado antes la pelota, se la llevará botando para después lanzarla al otro jugador. Primero es juego individual y después en equipo.
Para el tercer juego colocarás los vasos a diferente nivel, dos en el piso, dos sobre las cubetas y dos sobre la mesa. A una distancia de tres metros estarán los dos jugadores y en medio de ellos habrá cinco casillas divididas con la cinta de aislar, estando el calcetín en la casilla de en medio. Los jugadores tendrán que lanzar la pelota para derribar los vasos y cada que derriben uno podrán avanzar una casilla. Gana quien ponga el calcetín del lado de su contrario.
miércoles, 21 de abril de 2021
3ro-QUIMICA-03mayo
SECUNDARIA 3ro GRADO - QUÍMICA
Diseña un organizador gráfico donde podrás reafirmar tus conocimientos.
Después lo puedes verificar para autoevaluarte.
3ro-HISTORIA-23abril
SECUNDARIA 3ro GRADO - HISTORIA
Concluye con el reto de la semana: la elaboración de la tercera parte de tu línea del tiempo que en esta ocasión comprende de 1980 a 2020, recuerda que puedes ilustrarla.
Además, ubica tu fecha de nacimiento, seguro te resultará interesante conocer qué acontecía en ese momento en el país, comenta con sus familiares algunos de los eventos abordados en esta sesión, seguro podrás contribuir y reforzar tus conocimientos del periodo.
Para descargar el archivo de la línea de tiempo:
https://drive.google.com/file/d/1LBGAdZZT8KKiaVpLrZgdt-R9tOqvfYVk/view?usp=sharing
1ro-GEOGRAFIA-23abril
SECUNDARIA 1ro GRADO - GEOGRAFÍA
1ro-BIOLOGIA-23abril
SECUNDARIA 1ro GRADO - MATE
Observa una tabla en donde se muestran distintas situaciones.
ABECEDARIO COMPLETO: https://aquihagomistareas.blogspot.com/2020/10/diccionario-biologia.html
1ro-MATE-23abril
SECUNDARIA 1ro GRADO - MATE
Melanie quiere comprar un mallón grueso y una camiseta clásica para regalársela a su hermano.
¿Cuál es el precio con descuento de cada prenda? R= $101.20 del mallon y $90 de la camisa
¿Cuánto tiene que pagar en total? R = $191.20
El mallón grueso tiene un precio inicial de 115 pesos con descuento de 12 %,
La camisa cuesta 120 pesos con un descuento de 25 por ciento
RESPUESTA:
El 12 % de 115 pesos = 12% en decimal es 0.12 = $115 X 0.12 = $13.80 es el 12% de $115
Entonces le restamos el descuento = 115 - 13.80 = $101.20
En la camisa el 25% en decimal es 0.25 = 120 X 0.25 = $30
Entonces le restamos el descuento = 120 - 30 = $90
Sumamos los precios ya con descuento = 101.20 + 90 = $191.20
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