SECUNDARIA 3er GRADO - HISTORIA
TEMA: La Constitución de 1857 y las Leyes de Reforma
R= De todo, cada una de esas tiene que ver con la historia de la comunidad y de como somos actualmente.
Recuerda agregar a tu proyecto:
1.- Una sección con sus datos y el título con el que denominaron su trabajo.
2.- Anota la pregunta problematizadora, objetivo, aprendizajes esperados y justificación de su proyecto de ciencia escolar.
3.- De igual manera, en el apartado del desarrollo, incluye el proceso de elaboración de tu modelo. ¿Qué materiales utilizaste? ¿Cómo lo elaboraste? Y ¿qué información te fue útil para realizarlo?
4.- Al finalizar, agrega un espacio titulado: Comunicación y evaluación, en donde expreses la forma en cómo difundiste los conocimientos, actitudes y valores que desarrollaste con tu modelo. En este mismo apartado plantea tus resultados y tus conclusiones.
Elabora una noticia acerca de algunos de los temas vistos durante esta sesión: el sitio a Tenochtitlan, la primera epidemia de viruela, los factores que determinaron la Conquista o lo que ocurrió tras la derrota mexica. Recuerda que, una nota periodística debe contener un título o encabezado, imágenes y, en el cuerpo de la noticia, se debe responder a las siguientes preguntas:
Se te invita a realizar una bitácora de aprendizaje, en la cual anotes tus avances y tus dudas. En ella anotarás lo siguiente:
2. Importancia. Explica por qué el tema podría ser relevante para otros.
3. Propósitos. Expresa qué es lo que se busca obtener como resultado de la investigación en la
monografía.
Podrías comenzar con la pregunta “¿Sabías que…?”, seguida de un dato interesante que despierte el interés de los lectores
Resuelve el siguiente reto.
RESPUESTAS:
SEXTUPLE DE UN NUMERO ES 6X MENOS 25 ES IGUAL A 47.
ESE NUMERO ES IGUAL A 12:
POR TRES CUARTOS DEL KILO DE AGUACATE OSEA 3/4X MAS 15 IGUAL A 63.
3/4X SON 48, ENTONCES X = 64
Pregunta cuál es la masa de las personas cercanas a ti, y conviértanlas a libras. Escribe en tu cuaderno los cálculos que realizaste.
YO : 52 KG = 121.2 Libras
PAPA: 78 KG = 171.9 libras
MAMA: 66 KG = 145.5 libras
HERMANA: 32 KG = 70.5 libras
ABUELO: 81 KG = 178.5 libras
Convertir de KILOS a LIBRAS
1 KG = 2.2 LIBRAS
52 KG X 2.2 LIBRAS= 121.2 LIBRAS
Es un cuadro sinóptico y como puedes ver, hay cuadros vacíos; es decir, falta información. Lo que falta deberás completarlo apoyándote en toda la información que has visto en la sesión.
En el recuadro verde que dice “ejemplo”, deberás colocar un ejemplo mundial del elemento que corresponde, según lo que se pide.
Observa las siguientes palabras y elige algunas para elaborar un poema, piensa cuál será la forma de tu caligrama y elabóralo.
NO HAY QUE DEJAR FUERA A LOS QUE TE IRRITAN
SE ENFADAN O TE GRITAN
PORQUE UNA PERSONA SEA DIFERENTE,
NO TIENE POR QUÉ SER TU CLIENTE.
PORQUE SEAS DE COLOR
QUE NO TE DIGAN QUE TIENES MAL OLOR,
PORQUE SEAS UNA MUJER,
NO TIENES QUE PONERTE A BARRER.
LA GENTE SE DEFIENDE CON LA VIOLENCIA,
Y OTROS USAN SU INTELIGENCIA.
PERDONO AL QUE ME LASTIME,
YO LO QUE QUIERO ES DIVERTIRME.
DA IGUAL QUE NOS DIVIDAN EN CONTINENTES,
SI LOS ACTOS SE PIENSAN EN NUESTRAS MENTES.
SABEMOS QUE LA PAZ ES MEJOR,
QUE LA GUERRA Y EL DOLOR.
Y COMO TODOS SABEMOS CONVIVIR,
NO SE DEBE HACER SUFRIR.
NO DEBEMOS PELEAR,
SI PODEMOS DIALOGAR.
NO EXISTE DIFERENCIA,
SI TODOS ESTAMOS CONTRA LA VIOLENCIA.
DICEN QUE NO TIENEN DERECHO
SOLO PORQUE NO TIENEN TECHO.
LA INDIGENCIA NO ES UNA DECISIÓN,
SINO UNA MALA SITUACIÓN.
ALGUNOS SIENTEN ASCO AL TOCARLES,
PERO ES QUE TODOS SOMOS IGUALES.
Y AHORA CAMBIANDO DE HISTORIA
HABLAMOS DE LA HOMOFOBIA,
ME MIRAN CON DESPRECIO,
POR QUERER A ALGUIEN DEL MISMO SEXO.
TENEMOS QUE SER CORDIALES,
PUESTO QUE TODOS SOMOS IGUALES.
Y TERMINAMOS CON LA VIOLENCIA DE GÉNERO,
QUE TODAVÍA NO TIENE REMEDIO.
TODOS UNIDOS POR LA IGUALDAD
PODEMOS CREAR UNA MEJOR SOCIEDAD