martes, 17 de noviembre de 2020

2do-MATE-17Noviembre

 

SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - MATE

MARTES 17 NOVIEMBRE

TEMA: El sistema inglés

TAREA: ¿A qué distancia, en km, se encuentra Carlo de los lugares?

  • Palmdale 7 millas

  • Lancaster 15 millas

  • Los Ángeles 62 millas


Para convertirlo a kilómetros, hay que saber que una milla son 1.609 kilómetros, así que solo multiplicamos cada milla por eso.


PALMDALE 7 x 1.609 =  11.2654 km ----- PALMDALE ESTA A 11.2654 kilómetros de Carlo

LANCASTER = 15 x 1.609= 24.1402 km ---- LANCASTER ESTA A 24.1402 kilómetros de Carlo

LOS ANGELES 62 x 1.609= 99.7793 km ---- LOS ANGELES ESTAN A 99.77 kilómetros de Carlo

jueves, 12 de noviembre de 2020

1ro-TECNOLOGIA-12nov

SECUNDARIA PRIMER GRADO - TECNOLOGÍA

JUEVES 12 NOVIEMBRE

TEMA: Word Challenge Club "GRÚA DE CARTÓN"


RESUMEN:

La industria de la construcción da empleo a muchas personas que a su vez usan muchas maquinas o herramientas que les facilitan el trabajo, como la polea que es una maquina simple que hace mas sencillo aplicar el esfuerzo como levantar cargas pesadas.

Las personas usamos maquinas simples para facilitar el trabajo de levantar o mover cosas pesadas, como las palancas, las cuñas o las poleas, una sola polea te deja cambiar la dirección de la fuerza pero para levantar la carga de todos modos se tiene que levantar todo el peso por eso es más fácil hacerlo con 2 poleas, usando la mitad de la fuerza.

También se hablo de la fricción la fuerza que sientes cuando dos superficies se frotan una contra otra y que hace difícil moverlas, como en la polea.
En la clase hubo una entrevista con una ingeniera industrial que se dedica al diseño y construcción de escuelas, centros comerciales, aeropuertos y edificios muy altos. Platico que trabaja en oficina y en equipo diseñan modelos de proyectos en computadora y cálculos matemáticos de sus proyectos, además de ir a las obras.

 Además de esto, la actividad consiste en hacer una grúa de cartón, medir cuanto puede cargar y hacer una gráfica de cuanto carga.

1ro-2do-3ro-INGLES-12nov

 

SECUNDARIA 1ro-2do-3ro GRADO - INGLÉS

JUEVES 12 NOVIEMBRE

TEMA: Describing a house

 

Los demonstrative determiners se utilizan mayoritariamente para especificar o señalar a personas, animales o cosas en función de su proximidad o lejanía teniendo en cuenta la posición del hablante:

THIS - Esto/e/a

THAT - Eso/e/a, aquel, aquello/a

Los demonstrative determiners en inglés no hacen distinción de género (masculino/femenino) pero sí de número (singular/plural).

¿Cómo se utilizan los demonstrative determiners?

Los demonstrative determiners se utilizan según la situación y el número, principalmente teniendo en cuenta la posición del hablante

THIS (Esto/e/a)

Se utiliza cuando hablamos de un solo elemento que se encuentra a poca distancia del hablante.

This chair is very expensive.

Esta silla es muy cara.

THAT (Eso/e/a, aquel, aquello/a)

Se utiliza cuando hablamos de un solo elemento que se encuentra a una cierta distancia del hablante.

That boy is my cousin.

Aquel chico es mi primo.

Para formar una pregunta hay que invertir el orden del verbo to be y el sujeto: this is… se convierte en Is this…?, y It’s… se convierte en Is it…?:

verbo to be + sujeto + …

Is it a table?

Is that a cat?

Is this a pen?

Cuidado con esto: en cualquier pregunta que hagas en inglés hay que pensar en el orden de las palabras. No vale decir This is a pen?, porque si el verbo no va delante del sujeto, en realidad no estás haciendo una pregunta. El orden de las palabras es clave. Recuérdalo: to be + sujeto + el resto de la frase. Sabemos que no te gusta que así sea, pero ¡el inglés es mucho menos flexible que el español en este tipo de cosas!

Vocabulario

Español Inglés

Ático Attic

Balcón Balcony

Baño Bathroom

Bodega o sótano Cellar

Cobertizo Garden shed

Cocina Kitchen

Comedor Dining room

Cuarto Room

Dormitorio / habitación Bedroom

Licuadora Mixer

Mesita de noche Bedside table

Puerta Door

Refrigerador Refrigerator

Sábana Sheet

Silla Chair

Sofá Sofa

Tocador Dresser

Ventana Windows


1ro-2do-3ro-EDFISICA-12nov

 

SECUNDARIA 1ro - 2do - 3er GRADO - EDUCACIÓN FÍSICA

JUEVES 12 NOVIEMBRE

TEMA: La creatividad a través del movimiento, "Corriendo a velocidad"


RESUMEN:

En la clase se sigue explorando las habilidades y destrezas que se desarrollan con ejercicios físicos,

Se hablo de la velocidad, como aquella capacidad que nos permite hacer algo en la menor cantidad de tiempo posible, además nos ayuda a desplazarnos rápidamente o hacerlo con alguna parte del cuerpo, además nos permite reaccionar a estímulos externos o internos ósea una motivación propia que nos ayude a reaccionar a algo.

VELOCIDAD DE REACCIÓN – Capacidad de responder lo más rápido posible a un estimulo como los corredores al tener que salir rápido al escuchar el momento de salida

VELOCIDAD DE DESPLAZAMIENTO – nos deja movernos de un lugar a otro recorrer una distancia en el menor tiempo posible

VELOCIDAD DE MOVIMIENTO CÍCLICO O VELOCIDAD FRECUENCIAS, VELOCIDAD DE BASE

VELOCIDAD DE MOVIMIENTO ACÍCLICO – Se refiere a los movimientos de diferentes formas

La velocidad depende de como reacciona nuestro cerebro a los estímulos, mucho tiene que ver la práctica. También lo desarrollado de nuestros músculos. Con el entrenamiento, y la practica ocurren cambios en nuestro cuerpo, por ejemplo, el sistema nervioso reacciona más rápido, también con el esfuerzo de potencia nuestros músculos también están más desarrollados para reaccionar.

Mejoramos nuestra velocidad con entrenamiento como carreras cortas y repetidas, reaccionar de manera rápida a los estímulos, ejercicios con multisaltos, métodos de trabajo con sobrecargas, juegos de carrera, para ejercitar la coordinación.


2do-FORMACION-12nov

 

SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - FORMACION

JUEVES 12 NOVIEMBRE

TEMA: Equidad de género en mis espacios de estudio


Dialoga con tus familiares acerca de qué creencias, actitudes, costumbres y roles de género prevalecen. Entre todos pueden proponer acciones que contribuyan a la equidad de género.

  • En la casa las tareas domesticas las hacemos todos por igual sin importar si somos hombres o mujeres.
  • Estar alertas ante cualquier signo de violencia. 
  • Apoyar a mi mama. 
  • Evitar comentarios racistas y machistas. 
  • Elegir, apoyar y dar espacio a quien lo necesite.
  • No suponer mejor escuchar. 
  • Ser empático y respetuoso con todos
  • No suponer que por mi género debo o no hacer algo

1ro-FORMACION-12noviembre

 

SECUNDARIA PRIMER GRADO - FORMACIÓN

JUEVES 12 NOVIEMBRE

TEMA: Tener evidencia hace la diferencia


Elabora un cuadro de dos columnas.

3ro-ESPAÑOL-12nov

 

SECUNDARIA TERCER GRADO - ESPAÑOL

JUEVES 12 NOVIEMBRE

TEMA: Tener evidencia hace la diferencia

Selecciona un texto argumentativo sobre el tema que te atraiga, identifica los argumentos y señala los datos de investigación, marca los cualitativos con un color y los cuantitativos con otro.

Finalmente, realiza una reflexión y redacta un párrafo donde expliques cómo influyeron esos argumentos en tu gusto o disgusto por la postura presentada.


ESTE ES EL TEXTO QUE SELECCIONE, SOBRE LA DISCUSION DE USAR O NO CUBREBOCAS EN PUBLICO POR EL COVID.

EN AMARILLO ESTAN LOS DATOS CUALITATIVOS (Argumentos con datos teoricos)

EN AZUL ESTAN LOS DATOS CUANTITATIVOS (Argumentos basados en numeros)




REFLEXION:

Creo que cuando leemos información y sabemos que esta basada en expertos en el tema o que los respalda una institución famosa, nos sentimos confiados, a veces los números pueden confundirnos o quizá no significan tanto para personas comunes y corrientes, pero los datos cualitativos nos pueden dar una idea mas clara.

miércoles, 11 de noviembre de 2020

1ro-HISTORIA-11noviembre

 

SECUNDARIA PRIMER GRADO - HISTORIA

MIÉRCOLES 11 NOVIEMBRE

TEMA: El liberalismo en la era de Napoleón


Seguir con la autobiografía de NAPOLEON
Completar la caricatura

1ro-BIOLOGIA-11noviembre

 

SECUNDARIA PRIMER GRADO - BIOLOGÍA

MIÉRCOLES 11 NOVIEMBRE

TEMA: ¡Un claro en la selva!

Elabora un cuento donde expliques las características de la competencia interespecífica e intraespecífica.

En el racho de mi abuelita Carmen, me divierto viendo todos los animales que hay, siempre pensé que todos eran amigos y convivían pacíficamente, son animales y todos viven en el mismo rancho como vecinos, así que me gusta imaginar que tienen sus vidas como los humanos, y que cuando no los vemos platican y se saludan, y hacen trabajos como nosotros, pero cosas que tienen que ver con su vida animal.

Un día al estarlo observando, me di cuenta que no son tan amigos como yo pensaba, en el rancho hay 1 gata, un gato, 2 perros con sus 3 cachorros, algunas vacas y marranitos, además de animales que llegan y se van, como aves, lagartijas y ranas.

Porque digo que no son tan amigos? Me puse a vigilarlos y en una ocasión pude ver que los gatos estaban persiguiendo a un ratoncito que se había escondido entre las pacas de alimentos para las vacas, la gatita estuvo cazándolo y persiguiéndolo por varios minutos hasta que por fin logro atraparlo y tenerlo entre sus patas, fue ahí cuando vi que el otro gato, que yo pensaría es su amigo, intento quitárselo, hasta empezar a pelearse, para mi lo justo era que la gata se lo quedara porque había estado mucho tiempo cazándolo, en lo que los dos gatos peleaban, vi como un ave negra de esas que comen animales muertos estaba cerca de los gatos, y se espero justo a que ellos estuvieran peleando para volar y con las patas llevarse al ratón muerto, los gatos no pudieron hacer nada, cuando se dieron cuenta ninguno iba a tener al ratón.

La competencia intraespecífica en este cuento se da entre los gatos por querer los 2 lo mismo, y porque son de la misma especie.

a competencia interespecífica se dio cuando el ave se llevo al ratón, ya que compitió con los gatos y no son de la misma especie

 


1ro-2do-3ro-CIVICAENDIALOGO

 

SECUNDARIA 1ro-2do-3er GRADO - CÍVICA Y ÉTICA EN DIÁLOGO

MIÉRCOLES 11 NOVIEMBRE

TEMA: Democracia para la vida


RESUMEN:

Se vio en la clase sobre la democracia y como cada uno de nosotros hacemos cosas para promoverla. Asociamos a la democracia a algo político, pero en realidad democracia tiene que ver con que se tome en cuenta la opinión de todos para las decisiones que nos afectan también a todos.

También la democracia es una forma de vida, que tiene que ver con pensar, decir u opinar con respeto, tomando en cuenta la opinión de otros. Para practicar la democracia podemos hacerlo en nuestra casa, escuela o en nuestra comunidad.

La democracia es tomar decisiones en conjunto por el bien de todos.

Actualmente es algo muy común poder opinar y tomar decisiones entre todos, pero antes no era así, poco a poco se hicieron cambios para fortalecer la democracia, por ejemplo, permitiendo a personas de color o a las mujeres el derecho al voto.

También la participación de niñas y niños es importante en la democracia, tomando en cuenta sus opiniones.

La democracia a veces podría no dar resultados que quisiéramos, pero debemos respetar la elección de la mayoría.

Para fomentar el estilo de vida de la democracia, podemos buscar nuevas rutas hacia la democracia para que participemos todos. La participación de todos ayuda a formar la convivencia


2do-TECNO-11noviembre

 

SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - TECNOLOGÍA

MIÉRCOLES 11 NOVIEMBRE

TEMA: El papel de las creaciones técnicas en la vida cotidiana


¿Cuáles eran los medios con los que contaban para realizar sus tareas de la escuela?

 R= No eran tantos como ahora, todo se hacia a mano y con monografías compradas en las papelerías, se sacaba información de las enciclopedias, y cuando mucho se hacían trabajos en maquinas de escribir.

Después, realiza una tabla comparativa del antes y el ahora de las innovaciones en las tecnologías de la información y la comunicación que se utilizan en la vida cotidiana.




2do-HISTORIA-11noviembre

 

SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - HISTORIA

MIÉRCOLES 11 NOVIEMBRE

TEMA: Cuicuilco


Llenar el esquema:



2do-FORMACION-11noviembre

SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - FORMACIÓN

MIÉRCOLES 11 NOVIEMBRE

TEMA: Equidad de género en mis relaciones con las demás personas

Llenar la tabla, entrevistando a un familiar hombre y mujer y compararlo con mis respuestas:



2do-MATE-11noviembre

 

SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - MATE

MIÉRCOLES 11 NOVIEMBRE

TEMA: El litro, sus múltiplos y submúltiplos


Realiza las siguientes conversiones

75.2 Litros a decilitros ---- 1 decilitro es igual a 0.1 litro
50 Litros a kilolitros ----- 1 kilolitro es igual a 1000 litros
5600 Litros a decímetros cúbicos ---- 1 litro es igual a un decímetro cubico




martes, 10 de noviembre de 2020

1ro-TECNOLOGIA-10noviembre

 

SECUNDARIA PRIMER GRADO - TECNOLOGÍA

MARTES 10 NOVIEMBRE

TEMA: Las capacidades humanas y su extensión


Reflexiona y responde a las siguientes preguntas: 
¿cómo podrías mejorar algún proceso que realices, por medio de herramientas, máquinas o instrumentos?
R= Podría utilizar inteligencia artificial, o algún programa que facilite el proceso, emplear energías renovables en lugar de gasolina o electricidad, hacerlo mas barato.

¿qué podrías innovar para que tus actividades fueran más sencillas?
R= Por ejemplo tareas en casa, donde son todavía muy artesanales, como barrer o trapear, hacerlos con alguna máquina donde se use menos esfuerzo de las personas.
O con tareas de la escuela, hacerlas en una computadora en vez de en libretas.

1ro-FORMACION-10noviembre

 

SECUNDARIA PRIMER GRADO - FORMACIÓN

MARTES 10 NOVIEMBRE

TEMA: ¿Qué condiciones limitan mi libertad?

Haz volar tu imaginación. Realiza un acróstico con cada una de las letras de la palabra “libertad”. Escribe una frase que exprese lo que piensas acerca de este derecho, incluso puedes ilustrarlo, ya sea con un dibujo o algunos recortes.

Las personas debemos disfrutar nuestra LIBERTAD como
Individuos y como sociedad, y luchar por el
Bienestar de todos en conjunto, cuando aprendamos a conocer qué es LIBERTAD
Estaremos listos para ejercerla con responsabilidad y hacerla valer para
Todos, sin importar creencias, razas, géneros, preferencias, respetandonos unos 
A otros para hacer valer nuestros
Derechos

1ro-HISTORIA-10noviembre

 

SECUNDARIA PRIMER GRADO - HISTORIA

MARTES 10 NOVIEMBRE

TEMA: Las guerras napoleónicas


Esta vez elaborarás la autobiografía de Napoleón Bonaparte.

AUTOBIOGRAFÍA (Primera parte del martes)

Soy Napoleone di Buonaparte, o en español como me ponen en los libros, NAPOLEÓN BONAPARTE, nací el 15 de agosto de 1769 en Ajjacio Córcega una isla en Francia, estudie en una escuela militar y, como mi querida Francia se vio envuelta en múltiples conflictos bélicos, tuve que demostrar mi destreza militar para convertirme en uno de los más grandes estrategas militares de la historia.
Mientras mi país estaba envuelto en una revolución muy famosa, dentro de una crisis económica, politica y social, yo me dediqué a conquistar paises cercanos con mi ejercito, siempre estuve de acuerdo con la revolución aunque hubo cosas con las que no coincidia, mientras mi país Francia estaba en plena revolucion, Austria y Prusia trataron de aprovecharse y de invadirnos, pero yo dirigi ejercitos que impidieron que esto pasara.
Con todo ese desorden, me propusieron que diera un golpe de estado y que pusiera orden en Francia, entonces el 18 brumario del Calendario Republicano francés, que equivale al 9 de noviembre de 1799 de nuestro calendario gregoriano, porque durante la revolucion se habia cambiado el calendario en Francia, decidi entrar a la ciudad de París y autoproclamarme EMPERADOR de Francia.

Muchos podrán reclamarme porque después de tanto esfuerzo en la revolucion por quitar al rey Luis XVI, y yo nombrandome emperador, pero estaba convencido de que el golpe de estado la única forma de defender la libertad de los ciudadanos franceses, para regresar al camino del orden, a la libertad y a la ilustración. 

Aunque mi mente es de militar, siempre he creído que la paz en Europa no podía conseguirse con la Guerra. Por ello, traté de pactar la paz con el resto de los países europeos y con Inglaterra, el mayor enemigo de Francia.

Al llegar al poder, en Francia decidí que era momento de expandir el poder y territorio de Francia hacia toda Europa y emprendí una seria de guerras para conquistar mas tierras, ahora son llamadas guerras Napoleónicas en mi honor.

Con esto Francia ganó territorios dentro de la actual Italia y se anexaron Bélgica y las Provincias Unidas de los Países Bajos, intenté quitarle territorio a mi enemigo numero uno Inglaterra, poniéndole una trampa en las Indias occidentales, para luego enfrentarlo en la batalla de Trafalgar, muy cerca de España. Pero el intento no funcionó y fui derrotado.

Mi gran  sueño era conquistar Rusia, y lo intente pero la campaña contra Rusia fue desastrosa y perdimos a muchos de sus hombres, fueron momentos muy difíciles porque los rusos utilizaron una táctica diferente, que consistía en atacar y luego retroceder, obligándonos a entrar cada vez más en su territorio. Así, los rusos pudieron nos emboscaron hasta Moscú y para cuando quisimos regresar a Francia ya era demasiado tarde, pues habíamos quedado atrapado en el invierno ruso sin suministros de agua y comida y siendo atacado por los cosacos.

Esa derrota frente a Rusia fue el inicio del fin de mi imperio, pues fue aprovechada por mis demás enemigos.  

Aprovechando mis recientes derrotas Prusia vuelve a declararle la guerra a Francia.

 

Y para octubre de 1813, fui forzado a enfrentar a los ejércitos de Inglaterra, Rusia, Prusia, Suecia y Austria en Leipzig, que se encuentra dentro de la Confederación del Rin. Superado en número por las fuerzas enemigas, donde mi ejercito no tuvo oportunidad de ganar.

 

Estos fracasos hicieron que el senado de mi país me obligara a abdicar como emperador de Francia en marzo de 1814.

 Por eso en este momento 1815, me encuentro exiliado en la isla de Elba, vigilado por un comisario inglés. 

3ro-TEC-10noviembre

 

SECUNDARIA TERCER GRADO - TECNOLOGÍA

MARTES 10 NOVIEMBRE

TEMA: Innovación y diseño

1. ¿Qué es una patente?

 R= Son lo derechos que se le dan a un inventor por su producto o tecnología para que pueda obtener ganancias económicas de ellos por un tiempo determinado.

2. ¿Qué importancia tiene patentar una idea o innovación?

R= Durante el tiempo que dura la patente el creador va a obtener ganancias.

motiva a que mas personas hagan innovaciones e inventos.

Ayuda a generar competencia leal

 

1ro-2do-3ro-EDFISICA-10noviembre

 

SECUNDARIA 1ro - 2do - 3er GRADO - EDUCACIÓN FÍSICA

MARTES 10 NOVIEMBRE

TEMA: La creatividad a través del movimiento, "hockey sala"


RESUMEN:

Se hicieron algunas actividades para poner a prueba las habilidades y destrezas motrices.

Se realizo un juego donde se necesitaron:

2 escobas

2cajas o cubetas

6 vasos de plástico

10 calcetines

2 pelotas

20 taparroscas

Se colocan los vasos en línea recta separados un pie uno entre otro, se forman las personas y levantan rodillas pasando encima y entre los vasos, después se hará saltando con los pies juntos, y luego girando de un lado y de otro dejando un pie entre cada vaso.

Luego con las escobas, en los extremos se ponen los vasos y se pasara en zigzag entre los vasos con la escoba a la altura del cuello, sin tirar los vasos.

Después se harán otra vez todos, a mayor velocidad

Si no se tienen, improvisas con material que se tenga. Hay que tener un espacio libre para poder movernos, hidratarnos todo el tiempo y usar ropa deportiva.

El deporte es una buena estrategia recreación, movimiento, salud, sobre todo el deporte de provecho y utilidad, sin que nos ponga en peligro. Como el de educación física con el que nos divertimos, somos creativos, participativos y solidarios.

Pro eso en secundaria se recomiendan deportes que no requieren mucha especialización pero si de trabajo en conjunto, invitando a que todos participen sin importar sus destrezas.

 


3ro-FORMACION-10noviembre

 

SECUNDARIA TERCER GRADO - FORMACIÓN

MARTES 10 NOVIEMBRE

TEMA: La escuela más allá de las aulas


Reflexiona la siguiente frase de Viktor Frankl:

 

“Cuando la situación es buena, disfrútala.

Cuando la situación es mala, transfórmala.

Cuando la situación no puede ser transformada, transfórmate.”


RESPUESTA: Creo que lo trata de decirnos Viktor Frankl es que necesitamos tomar lo mejor de cada situación, aunque parezca ser algo malo, podemos aprender aun de eso.


RESUMEN:

La clase nos habla de las situaciones difíciles, ante los cambios, debemos buscar una forma de adaptarnos; sí, en este periodo la recomendación es quedarte en casa, pero tienes que garantizar el derecho a la educación tuyo como de niñas, niños, jóvenes y adolescentes.

Con la pandemia nos hemos dado cuenta que no solo en la escuela se puede aprender, en México, según datos del INEGI, menos de la mitad de las familias tenían computadora en 2019, pero más de 90% de los hogares tienen televisión. Por eso la opción de aprende en casa por televisión fue una respuesta ante lo difícil que era seguir yendo a clases en la escuela.

No es sano que la vista se mantenga fija por lapsos de más de 10 minutos, es conveniente que hagas pausas y rompas la monotonía. Que te levantes, camines, estires tu cuerpo y bebas agua, por eso la propuesta de SUMA MINUTOS.

2do-MATE-10noviembre

 

SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - MATEMÁTICAS

MARTES 10 NOVIEMBRE

TEMA: El metro, sus múltiplos y submúltiplos


¿Cuál es la equivalencia en metros de las siguientes unidades de longitud?

 

  • Año Luz
=



  • Parsec
Angstrom

2do-FORMACION-10noviembre

 

SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - FORMACIÓN

MARTES 10 NOVIEMBRE

TEMA: ¿Qué estrategias y acciones promueven la equidad de género?

En tu espacio ¿Qué otras acciones consideras que pueden ayudar a promover la equidad de género en tus acciones y vida cotidiana?

RESPUESTA:

- Ser empático
- respetar a las mujeres
- no discriminar
- tratar a todos por igual
- quitar frases de mi vocabulario que podrían ser ofensivas hacia las mujeres
- invitar a compañeras a que participen en todas las actividades.

2do-FISICA-10noviembre

SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - FÍSICA

MARTES 10 NOVIEMBRE

TEMA: ¿Las cargas cargan cuerpos?

Elabora en tu cuaderno un mapa conceptual que te sirva como resumen. Utiliza los conceptos vistos en la sesión: carga eléctrica, electrización por inducción, electrización por contacto y electrización por frotamiento.


Entradas populares