SECUNDARIA TERCER GRADO - HISTORIA
LUNES 30 NOVIEMBRE
LUNES 30 NOVIEMBRE
LUNES 30 NOVIEMBRE
LUNES 30 NOVIEMBRE
https://drive.google.com/file/d/1w-v21JsqBohvn_mDjn9GuvElPmtJGPSq/view?usp=sharing
SI SOLO QUIERES EL MAPA:
https://drive.google.com/file/d/1g_TBNalr0q47TzwSomEiRFk-1R1uSycD/view?usp=sharing
EN ESTA PAGINA PUEDES USAR EL MAPA Y COLOREAR ESTADOS:
https://www.colorearjunior.com/dibujos-para-pintar-de-mapa-de-m%C3%A9xico_9367.html
LUNES 30 NOVIEMBRE
R= Nombre del autor, Fecha, Título y Editorial.
R= s.f.
R= para acompañar las citas textuales, en éstas se colocan las referencias bibliográficas de los textos o artículos de donde se rescata la información que se cita
LUNES 30 NOVIEMBRE
contéstalas:
realiza un mapa mental respecto a este tema.
VIERNES 27 NOVIEMBRE
VIERNES 27 NOVIEMBRE
VIERNES 27 NOVIEMBRE
RESUMEN:
En la clase se platicó sobre como lo que comemos afecta también al medio ambiente, inició con una reflexión de como muchos alimentos de los que se compran se echan a perder, gastando dinero y haciendo que se tengan que producir mas alimentos que no son en realidad necesarios.
Una alimentación sostenible es aquella que busca la seguridad alimentaria para las personas, de forma que no comprometa las bases económicas, sociales y ambientales para futuras generaciones.
Los seres humanos debemos usar los recursos naturales de manera consiente y responsable a fin de que las futuras generaciones puedan gozar de ellos, a esto se le conoce como SUSTENTABILIDAD . Ahora bien una alimentación sostenible contiene una alta proporción en alimentos vegetal. El desarrollo sostenible es hacer un buen uso de los recursos naturales, utilizando solamente lo necesario . Acciones para una mejor alimentación sostenible:
VIERNES 27 NOVIEMBRE
VIERNES 27 NOVIEMBRE
VIERNES 27 NOVIEMBRE
JUEVES 26 NOVIEMBRE
Propósito: Valorar y emplear nuestras habilidades y destrezas motrices al participar en juegos motores
RESUMEN:
La coordinación motriz es una de las capacidades que nos permite generar movimientos de manera controlada, con lo que hacemos eficientemente movimientos, moviendo todos los músculos que se utilicen en esa actividad.
La principal estructura encargada de la coordinación es el cerebelo, esta capacidad es de las que mas se deteriora con el envejecimiento:
Podemos dividir a la coordinación:
COORDINACION DINAMICA GENERAL - relacionada con la motricidad gruesa.
COORDINACION ESPECIFICO-SEGMENTARIA - solo un segmento del cuerpo
COORDINACION OCULO-MANUAL- manejar las manos con lo que vemos
COORDINACION OCULO PERAL - manejar los pies con lo que vemos
La coordinación se puede mejorar con la practica constante, saltar la cuerda, persecución, ejercicios físicos, deportes y el baile.
JUEVES 26 NOVIEMBRE
RESUMEN:
What' this?-que es este?
What's that?- que es eso? Propósito: Aprenderemos las preguntas ya mencionadas y su significa en ciertas situaciones.
Palabras aprendidas en esta sesión: City - ciudad Chiapas is a city? - es Chiapas una ciudad? Is palenque a Big city?- es el palenque una ciudad grande?
Transportation- transporte
What a Emily Transportation?- ¿Que transporte Emily? Who's that?-¿Quien es ese? Who's that a Mickey?- Quien es Mickey ?
Is a character fantastic - es un personaje fantastico
Where?-Donde?
Dad,¿Where is My cell phone?- Papá dónde esta mi celular?
JUEVES 26 NOVIEMBRE
JUEVES 26 NOVIEMBRE
JUEVES 26 NOVIEMBRE
JUEVES 26 NOVIEMBRE
MIERCÓLES 25 NOVIEMBRE
La ética y la moral son cosas distintas:
La moral está formada por órdenes recomendaciones para actuar como evitar hacer algo evita robar o evitar mentir.
La ética en cambio estudia las razones de las moral , invita a pensar Cuáles son las razones por las cuales es necesario comportarse con lo de acuerdo a la moral. La ética se relaciona con el estudio de la moral y de la acción humana , se la define como la ciencia del comportamiento moral.
MIERCÓLES 25 NOVIEMBRE
elabora un memorama.
MIERCÓLES 25 NOVIEMBRE
En casa busca una maceta o una jardinera. DIBUJALA, Debajo del dibujo elabora un listado de los factores bióticos y abióticos que identifiques en tu maceta o jardinera,
e investiga cuál es el papel que tiene cada uno de ellos en los ciclos biogeoquímicos, y finalmente, responde: ¿Cómo puedes contribuir para evitar la alteración de los ciclos biogeoquímicos?
R=
MIERCÓLES 25 NOVIEMBRE