Entradas populares
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 2
- TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 1
- TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 3
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
viernes, 5 de marzo de 2021
2do-HISTORIA-08marzo
1ro-BIOLOGIA-05marzo
SECUNDARIA 1ER GRADO - BIOLOGÍA
TEMA: Modelos científicos escolares: representaciones de los fenómenos de nuestro entorno
Recuerda agregar a tu proyecto:
1.- Una sección con sus datos y el título con el que denominaron su trabajo.
2.- Anota la pregunta problematizadora, objetivo, aprendizajes esperados y justificación de su proyecto de ciencia escolar.
3.- De igual manera, en el apartado del desarrollo, incluye el proceso de elaboración de tu modelo. ¿Qué materiales utilizaste? ¿Cómo lo elaboraste? Y ¿qué información te fue útil para realizarlo?
4.- Al finalizar, agrega un espacio titulado: Comunicación y evaluación, en donde expreses la forma en cómo difundiste los conocimientos, actitudes y valores que desarrollaste con tu modelo. En este mismo apartado plantea tus resultados y tus conclusiones.
- TÍTULO: Modelo de célula: Estructura y función celular.
- PREGUNTA PROBLEMATIZADORA: ¿Cómo representar estructuras básicas de la célula, explicar sus funciones e identificarlas como características comunes de los seres vivos?
- OBJETIVO: Construir un modelo de célula que permita representar sus estructuras básicas, explicar sus funciones e identificarlas como características comunes de los seres vivos.
- APRENDIZAJES ESPERADOS:
Identifica las funciones de la célula y sus estructuras básicas (pared celular, membrana, citoplasma y núcleo), y
Describe la importancia, funciones y ubicación de los cromosomas, genes y ADN.
- JUSTIFICACION: reconocer y desarrollar una manera de representar las estructuras básicas de una célula
- MATERIALES: Papel cascaron, hojas de colores, plumones, hojas blancas, resistol, tijeras, papel foami
- COMUNICACION Y EVALUACION: Con este modelo de las células, pude comprender las partes de la célula animal y vegetal y sus funciones.
1ro-GEOGRAFÍA-05marzo
SECUNDARIA 1ER GRADO - GEOGRAFÍA
TEMA: El patrimonio cultural de México
2do-FISICA-05marzo
SECUNDARIA 2DO GRADO - FÍSICA
TEMA: ¿Estamos solos en el Universo?
- cuerpo celeste que orbita al Sol.
- Tiene una masa suficientemente grande para que su propia gravedad la haga adquirir una forma esférica.
- Ha despejado otros objetos en la vecindad de su órbita.
2do-HISTORIA-05marzo
SECUNDARIA 2DO GRADO - HISTORIA
TEMA: La caída de Tenochtitlan
Elabora una noticia acerca de algunos de los temas vistos durante esta sesión: el sitio a Tenochtitlan, la primera epidemia de viruela, los factores que determinaron la Conquista o lo que ocurrió tras la derrota mexica. Recuerda que, una nota periodística debe contener un título o encabezado, imágenes y, en el cuerpo de la noticia, se debe responder a las siguientes preguntas:
- ¿Qué sucedió? R= Los españoles conquistaron la Gran Tenochtitaln
- ¿Cuándo ocurrieron los hechos? R= 13 de agosto de 1521
- ¿Dónde tuvieron lugar? R= Tenochtitlan
- ¿Quién o quiénes participaron en los hechos? R= Hernán Cortes, Moctezuma.
- ¿Cómo y por qué pasó?
jueves, 4 de marzo de 2021
1ro-ESPAÑOL-04marzo
SECUNDARIA 1ER GRADO - ESPAÑOL
TEMA: Entra y argumenta...
Se te invita a realizar una bitácora de aprendizaje, en la cual anotes tus avances y tus dudas. En ella anotarás lo siguiente:
- Hoy aprendí…
- R= Que al momento de elaborar un texto informativo, como una monografía, el autor del escrito debe elegir un tema que le interese, explicar porqué se eligió, para verificar si es algo que nos interesa se pueden responder las preguntas:
2. Importancia. Explica por qué el tema podría ser relevante para otros.
3. Propósitos. Expresa qué es lo que se busca obtener como resultado de la investigación en la
monografía.
- Algo útil que aprendí en esta clase fue…
- R= Que para empezar a escribir la monografía ya que se cuenta con la información necesaria para escribir la presentación del tema de la monografía. Surgen las siguientes preguntas: ¿Cómo la escribes?, ¿Cómo empiezas?, ¿Cómo organizas tus ideas?
Podrías comenzar con la pregunta “¿Sabías que…?”, seguida de un dato interesante que despierte el interés de los lectores
- Con esta actividad me sentí…
- R= Interesado por escribir ya la monografía.
- Me interesa profundizar en…
- R= Trucos o tips para escribir fácilmente la monografía
1ro-FORMACION-04marzo
SECUNDARIA 1ER GRADO - FORMACIÓN
TEMA: Mi sueño un mundo de paz
1ro-MATE-04marzo
SECUNDARIA 1er GRADO - MATE
JUEVES 04 MARZO
TEMA: Ecuaciones lineales I
Resuelve el siguiente reto.
RESPUESTAS:
SEXTUPLE DE UN NUMERO ES 6X MENOS 25 ES IGUAL A 47.
ESE NUMERO ES IGUAL A 12:
POR TRES CUARTOS DEL KILO DE AGUACATE OSEA 3/4X MAS 15 IGUAL A 63.
3/4X SON 48, ENTONCES X = 64
CALCULADORA DE ECUACIONES:
3ro-QUIMICA-04marzo
SECUNDARIA 3er GRADO - QUÍMICA
JUEVES 04 MARZO
TEMA: ¿Qué tipos de alimentos pueden provocar acidez estomacal?
2do-FISICA-04marzo
SECUNDARIA 2DO GRADO - FÍSICA
JUEVES 04 MARZO
TEMA: La exploración del sistema solar
2do-MATE-04marzo
SECUNDARIA 2DO GRADO - MATE
TEMA: Unidades de masa en el Sistema Internacional de Medidas y en el Sistema Inglés
Pregunta cuál es la masa de las personas cercanas a ti, y conviértanlas a libras. Escribe en tu cuaderno los cálculos que realizaste.
YO : 52 KG = 121.2 Libras
PAPA: 78 KG = 171.9 libras
MAMA: 66 KG = 145.5 libras
HERMANA: 32 KG = 70.5 libras
ABUELO: 81 KG = 178.5 libras
Convertir de KILOS a LIBRAS
1 KG = 2.2 LIBRAS
52 KG X 2.2 LIBRAS= 121.2 LIBRAS
miércoles, 3 de marzo de 2021
1ro-BIOLOGIA-03marzo
SECUNDARIA 1er GRADO - BIOLOGÍA
TEMA: El enigma de la herencia biológica
1ro-ARTES-03marzo
SECUNDARIA 1er GRADO - ARTES
TEMA: Recordar es volver a vivir, y si es con arte, mucho mejor
1ro-GEOGRAFIA-03marzo
SECUNDARIA 1er GRADO - GEOGRAFÍA
TEMA: El patrimonio cultural en el mundo
Es un cuadro sinóptico y como puedes ver, hay cuadros vacíos; es decir, falta información. Lo que falta deberás completarlo apoyándote en toda la información que has visto en la sesión.
En el recuadro verde que dice “ejemplo”, deberás colocar un ejemplo mundial del elemento que corresponde, según lo que se pide.
3ro-HISTORIA-03marzo
SECUNDARIA 3er GRADO - HISTORIA
TEMA: Intervenciones extranjeras
2do-ESPAÑOL-03marzo
SECUNDARIA 2DO GRADO - ESPAÑOL
TEMA: La escritura dentro de una figura
Observa las siguientes palabras y elige algunas para elaborar un poema, piensa cuál será la forma de tu caligrama y elabóralo.
- Amistad
- Tesoro
- Confianza
- Respeto
- Amigo
- Risas
- Vida
- Familia
- Sentimientos
- Sinceridad
2do-TECNOLOGIA-03marzo
SECUNDARIA 2DO GRADO - TECNOLOGÍA
TEMA: El diagnóstico: primer paso en la planeación técnica
2do-FORMACION-03marzo
SECUNDARIA 2DO GRADO - FORMACIÓN
TEMA: La no violencia ante el conflicto
NO HAY QUE DEJAR FUERA A LOS QUE TE IRRITAN
SE ENFADAN O TE GRITAN
PORQUE UNA PERSONA SEA DIFERENTE,
NO TIENE POR QUÉ SER TU CLIENTE.
PORQUE SEAS DE COLOR
QUE NO TE DIGAN QUE TIENES MAL OLOR,
PORQUE SEAS UNA MUJER,
NO TIENES QUE PONERTE A BARRER.
LA GENTE SE DEFIENDE CON LA VIOLENCIA,
Y OTROS USAN SU INTELIGENCIA.
PERDONO AL QUE ME LASTIME,
YO LO QUE QUIERO ES DIVERTIRME.
DA IGUAL QUE NOS DIVIDAN EN CONTINENTES,
SI LOS ACTOS SE PIENSAN EN NUESTRAS MENTES.
SABEMOS QUE LA PAZ ES MEJOR,
QUE LA GUERRA Y EL DOLOR.
Y COMO TODOS SABEMOS CONVIVIR,
NO SE DEBE HACER SUFRIR.
NO DEBEMOS PELEAR,
SI PODEMOS DIALOGAR.
NO EXISTE DIFERENCIA,
SI TODOS ESTAMOS CONTRA LA VIOLENCIA.
DICEN QUE NO TIENEN DERECHO
SOLO PORQUE NO TIENEN TECHO.
LA INDIGENCIA NO ES UNA DECISIÓN,
SINO UNA MALA SITUACIÓN.
ALGUNOS SIENTEN ASCO AL TOCARLES,
PERO ES QUE TODOS SOMOS IGUALES.
Y AHORA CAMBIANDO DE HISTORIA
HABLAMOS DE LA HOMOFOBIA,
ME MIRAN CON DESPRECIO,
POR QUERER A ALGUIEN DEL MISMO SEXO.
TENEMOS QUE SER CORDIALES,
PUESTO QUE TODOS SOMOS IGUALES.
Y TERMINAMOS CON LA VIOLENCIA DE GÉNERO,
QUE TODAVÍA NO TIENE REMEDIO.
TODOS UNIDOS POR LA IGUALDAD
PODEMOS CREAR UNA MEJOR SOCIEDAD
2do-HISTORIA-03marzo
SECUNDARIA 2DO GRADO - HISTORIA
TEMA: La noche triste de los españoles
- Hernán Cortés partió rumbo a México-Tenochtitlan desde Cempoala El 8 de agosto de 1519
- llegaron a Iztapalapa, en donde se encuentran con Cuitláhuac, señor de Iztapalapa y hermano de Moctezuma, quien recibió a los españoles junto al Cerro de la Estrella y les dio alojamiento. El 7 de noviembre
- Cortés ordenó a sus soldados marchar rumbo a Tenochtitlan. 8 de noviembre de 1519
- Un poco más adelante, en un lugar conocido como Huitzilan, Moctezuma Xocoyotzin se encontró con Cortés.
- Días después, aunque Moctezuma los trataba bien, los españoles empezaban a sospechar que el emperador mexica los iba a atacar.
- Cortés decide tomar a Moctezuma como rehén el 14 de noviembre de 1519.
- Cortés recibió la noticia de que iban a apresarlo y llevarlo a Cuba. A principios de abril de 1520
- A mediados de mayo, se celebraba la fiesta de Toxcatl, Tras cerrar las entradas a la plaza, Pedro de Alvarado, al frente de un grupo de soldados, empezó a masacrar sin explicación alguna a los danzantes y después a los espectadores. Cortés regresa a México-Tenochtitlan, quien al ver los ataques reprende a Pedro de Alvarado. El 24 de junio
- Moctezuma es lastimado por defender a Cortez, recibió tres pedradas, una en la cabeza, otra en una pierna y otra en un brazo, y un flechazo. aunque trataron de curarlo, Moctezuma se negó y murió el 30 junio
- A la muerte de Moctezuma, es nombrado tlatoani Cuitláhuac, señor de Iztapalapa, el cual duró en el cargo pocos meses; ascendió al trono en medio de la conmoción causada por la muerte de Moctezuma. Desde un principio, fue uno de los opositores a la llegada de los españoles, sin embargo, en obediencia a Moctezuma, recibió a los españoles en Iztapalapa.
- Cortés, a la muerte de Moctezuma, ordenó asesinar a los señores mexicas que quedaban en el palacio, entre ellos, al gobernador de Tlatelolco, Itzquauhtzin, y decidió que esa misma noche partirían por la calzada de Tlacopan, al oeste de la ciudad.
- Antes de la medianoche del 30 de junio de 1520, entre la neblina y la llovizna, los españoles empezaron a salir en silencio. Colocaron un puente en el primer corte de la calzada, llamado Tepantzinco, en la orilla de la ciudad. Casi todos habían cruzado los cuatro primeros cortes de la calzada y estaban a punto de llegar a la orilla del lago cuando fueron descubiertos. Durante la batalla que se desató, muchos españoles murieron, mientras otros, al tratar de huir, pasaban encima de sus cadáveres que se amontonaban en los cortes de la calzada
martes, 2 de marzo de 2021
1ro-HISTORIA-02marzo
SECUNDARIA 1ER GRADO - HISTORIA
TEMA: Ciencia, tecnología, arte y cultura en el periodo de entreguerras
En esta ocasión deberás elaborar en tu cuaderno o en hojas blancas una caricatura que aborde los temas políticos, económicos, sociales y culturales que se desarrollaron a lo largo del siglo XX.
1ro-TECNOLOGIA-02marzo
SECUNDARIA 1ER GRADO - TECNOLOGÍA
TEMA: ¿Cómo me comunico técnicamente?
- ¿Puedes identificar algún manual de usuario en tu hogar?
- ¿Lo has utilizado de manera correcta?
R= Yo revisé el manual de mi celular cuando me lo compraron, no lo leí completo porque había cosas que por lógica se iban entendiendo.
1ro-FORMACION-02marzo
SECUNDARIA 1ER GRADO - FORMACIÓN
TEMA: En pro de la paz
interpreta la siguiente frase tomada del documento de constitución de la UNESCO en 1945.
Puesto que las guerras nacen de la mente de los hombres, es en la mente de los hombres donde deben erigirse los baluartes de la paz. UNESCO 1945 |
¿Sabes a qué se refiere y cómo se relaciona con la cultura de paz?
R= Que para lograr la paz debe hacerse desde la mente de las personas, su educación y sus valores. Ya que las personas son las que toman decisiones que atentan o favorecen la paz.
Entradas populares
-
DIPLOMADO VIDA SALUDABLE MÓDULO 1 Una vez terminado su trabajo, solicita a 2 o 3 participantes que tomen la palabra y lo comenten. Al final...
-
DIPLOMADO VIDA SALUDABLE MÓDULO 2 Con base en los resultados obtenidos de tu análisis y apoyándote con la información que recibiste a lo ...
-
DIPLOMADO VIDA SALUDABLE MÓDULO 1 Elabora un material gráfico donde expreses el tema de la salud como bienestar: