SECUNDARIA 2do GRADO - MATE
TEMA: Resolver problemas de cálculo de perímetro y área de polígonos regulares
P: perímetro
n: es el número de lados.
l: la longitud de un lado.
P: perímetro
n: es el número de lados.
l: la longitud de un lado.
Hablar de justicia, se refiere a lograr que todas las personas tengan aquello que necesitan y merecen para vivir plenamente y con dignidad. Existe ahí, donde las personas se reconocen como iguales en derechos, se evitan y castigan los abusos y se procura el bienestar tanto personal como colectivo.
La cultura de paz es un tema de interés mundial y es imperante poner de nuestra parte para que juntas y juntos podamos lograrlo. Recuerda que no existen esfuerzos pequeños, pues todo suma, y al comenzar con nosotras y nosotros mismos en el lugar en donde vivimos, se mirará con mayor posibilidad de alcanzar estos objetivos.
Realiza una tabla como la que se presenta.
Primero define con tus palabras ¿Qué es un organismo transgénico?
Posteriormente haz dos columnas, en la primera escribe las ventajas de los organismos transgénicos y en la segunda las desventajas.
Por último, deberás anotar tu opinión acerca de este tipo de organismos y discutirlo con tu profesora o profesor.
Elige dos de los territorios que se enlistan a continuación.
Ubícalos geográficamente y analiza las causas del conflicto.
Haz un listado de causas.
Compara ambos conflictos y encuentren las causas similares entre éstos.
¿qué alternativas encuentras para solucionar estos conflictos?
CAUSAS DEL CONFLICTO EN SIRIA:
CAUSAS DEL CONFLICTO EN JERUSALEN
- LA ZONA
- DIFERENCIAS ENTRE RELIGIONES
¿qué alternativas encuentras para solucionar estos conflictos?
Llegar a acuerdos mediante el dialogo y la negociación, el respeto a los intereses y religiones de cada parte del conflicto.
R= De todo, cada una de esas tiene que ver con la historia de la comunidad y de como somos actualmente.
Recuerda agregar a tu proyecto:
1.- Una sección con sus datos y el título con el que denominaron su trabajo.
2.- Anota la pregunta problematizadora, objetivo, aprendizajes esperados y justificación de su proyecto de ciencia escolar.
3.- De igual manera, en el apartado del desarrollo, incluye el proceso de elaboración de tu modelo. ¿Qué materiales utilizaste? ¿Cómo lo elaboraste? Y ¿qué información te fue útil para realizarlo?
4.- Al finalizar, agrega un espacio titulado: Comunicación y evaluación, en donde expreses la forma en cómo difundiste los conocimientos, actitudes y valores que desarrollaste con tu modelo. En este mismo apartado plantea tus resultados y tus conclusiones.
Elabora una noticia acerca de algunos de los temas vistos durante esta sesión: el sitio a Tenochtitlan, la primera epidemia de viruela, los factores que determinaron la Conquista o lo que ocurrió tras la derrota mexica. Recuerda que, una nota periodística debe contener un título o encabezado, imágenes y, en el cuerpo de la noticia, se debe responder a las siguientes preguntas:
Se te invita a realizar una bitácora de aprendizaje, en la cual anotes tus avances y tus dudas. En ella anotarás lo siguiente:
2. Importancia. Explica por qué el tema podría ser relevante para otros.
3. Propósitos. Expresa qué es lo que se busca obtener como resultado de la investigación en la
monografía.
Podrías comenzar con la pregunta “¿Sabías que…?”, seguida de un dato interesante que despierte el interés de los lectores
Resuelve el siguiente reto.
RESPUESTAS:
SEXTUPLE DE UN NUMERO ES 6X MENOS 25 ES IGUAL A 47.
ESE NUMERO ES IGUAL A 12:
POR TRES CUARTOS DEL KILO DE AGUACATE OSEA 3/4X MAS 15 IGUAL A 63.
3/4X SON 48, ENTONCES X = 64
Pregunta cuál es la masa de las personas cercanas a ti, y conviértanlas a libras. Escribe en tu cuaderno los cálculos que realizaste.
YO : 52 KG = 121.2 Libras
PAPA: 78 KG = 171.9 libras
MAMA: 66 KG = 145.5 libras
HERMANA: 32 KG = 70.5 libras
ABUELO: 81 KG = 178.5 libras
Convertir de KILOS a LIBRAS
1 KG = 2.2 LIBRAS
52 KG X 2.2 LIBRAS= 121.2 LIBRAS
Es un cuadro sinóptico y como puedes ver, hay cuadros vacíos; es decir, falta información. Lo que falta deberás completarlo apoyándote en toda la información que has visto en la sesión.
En el recuadro verde que dice “ejemplo”, deberás colocar un ejemplo mundial del elemento que corresponde, según lo que se pide.