Entradas populares
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 2
- TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 1
- TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 3
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
sábado, 6 de marzo de 2021
2do-ESPAÑOL-09marzo
2do-TECNOLOGIA-09marzo
SECUNDARIA 2do GRADO - TECNOLOGÍA
TEMA: El diagnóstico comunitario
Reflexiona y contesta las siguientes preguntas:
¿Qué necesidades tiene tu comunidad?
- Ahorro de agua- ¿Cómo harías un diagnóstico de necesidades comunitario?
La encuesta : Para sondear como ven los habitantes los problemas de la comunidad, y encuestar cual consideran que es mas urgente de atender.
La entrevista: Entrevistando personas expertas en esos temas.
Además, realiza un cuadro sinóptico sobre las técnicas utilizadas para hacer el diagnóstico de las necesidades.
2do-MATE-09marzo
SECUNDARIA 2do GRADO - MATE
TEMA: Resolver problemas de cálculo de perímetro y área de polígonos regulares
P: perímetro
n: es el número de lados.
l: la longitud de un lado.
2do-FORMACION-09marzo
SECUNDARIA 2do GRADO - FORMACIÓN
TEMA: La cultura de paz y no violencia: estrategias ante la violencia
Hablar de justicia, se refiere a lograr que todas las personas tengan aquello que necesitan y merecen para vivir plenamente y con dignidad. Existe ahí, donde las personas se reconocen como iguales en derechos, se evitan y castigan los abusos y se procura el bienestar tanto personal como colectivo.
La cultura de paz es un tema de interés mundial y es imperante poner de nuestra parte para que juntas y juntos podamos lograrlo. Recuerda que no existen esfuerzos pequeños, pues todo suma, y al comenzar con nosotras y nosotros mismos en el lugar en donde vivimos, se mirará con mayor posibilidad de alcanzar estos objetivos.
2do-FISICA-09marzo
SECUNDARIA 2do GRADO - FÍSICA
TEMA: Tycho Brahe: un astrónomo fuera de este mundo
1ro-BIOLOGIA-08marzo
SECUNDARIA 1er GRADO - BIOLOGÍA
TEMA: Galería transgénica
Realiza una tabla como la que se presenta.
Primero define con tus palabras ¿Qué es un organismo transgénico?
Posteriormente haz dos columnas, en la primera escribe las ventajas de los organismos transgénicos y en la segunda las desventajas.
Por último, deberás anotar tu opinión acerca de este tipo de organismos y discutirlo con tu profesora o profesor.
viernes, 5 de marzo de 2021
1ro-GEOGRAFIA-08marzo
SECUNDARIA 1er GRADO - GEOGRAFÍA
TEMA: Causas de los conflictos territoriales
Elige dos de los territorios que se enlistan a continuación.
- Siria
- Cachemira
- Las cuencas del Río Nilo y del Rio Níger
- Gibraltar
- Jerusalén
- Y las Islas Spratly
Ubícalos geográficamente y analiza las causas del conflicto.
Haz un listado de causas.
Compara ambos conflictos y encuentren las causas similares entre éstos.
¿qué alternativas encuentras para solucionar estos conflictos?
CAUSAS DEL CONFLICTO EN SIRIA:
CAUSAS DEL CONFLICTO EN JERUSALEN
- LA ZONA
- DIFERENCIAS ENTRE RELIGIONES
¿qué alternativas encuentras para solucionar estos conflictos?
Llegar a acuerdos mediante el dialogo y la negociación, el respeto a los intereses y religiones de cada parte del conflicto.
3ro-HISTORIA-08marzo
SECUNDARIA 3er GRADO - HISTORIA
TEMA: La Constitución de 1857 y las Leyes de Reforma
2do-ARTES-08marzo
SECUNDARIA 2DO GRADO - ARTES
TEMA: Ecos del arte
- ¿Qué obras o manifestaciones artísticas son representativas de tu comunidad?
- ¿Con cuál o cuáles de ellas te identificas o sientes que te representan?
- ¿Será por su comida, por alguna festividad, su música, bailes, representaciones, por sus construcciones arquitectónicas o por sus paisajes?
R= De todo, cada una de esas tiene que ver con la historia de la comunidad y de como somos actualmente.
2do-HISTORIA-08marzo
SECUNDARIA 2DO GRADO - HISTORIA
TEMA: La Conquista I
1ro-BIOLOGIA-05marzo
SECUNDARIA 1ER GRADO - BIOLOGÍA
TEMA: Modelos científicos escolares: representaciones de los fenómenos de nuestro entorno
Recuerda agregar a tu proyecto:
1.- Una sección con sus datos y el título con el que denominaron su trabajo.
2.- Anota la pregunta problematizadora, objetivo, aprendizajes esperados y justificación de su proyecto de ciencia escolar.
3.- De igual manera, en el apartado del desarrollo, incluye el proceso de elaboración de tu modelo. ¿Qué materiales utilizaste? ¿Cómo lo elaboraste? Y ¿qué información te fue útil para realizarlo?
4.- Al finalizar, agrega un espacio titulado: Comunicación y evaluación, en donde expreses la forma en cómo difundiste los conocimientos, actitudes y valores que desarrollaste con tu modelo. En este mismo apartado plantea tus resultados y tus conclusiones.
- TÍTULO: Modelo de célula: Estructura y función celular.
- PREGUNTA PROBLEMATIZADORA: ¿Cómo representar estructuras básicas de la célula, explicar sus funciones e identificarlas como características comunes de los seres vivos?
- OBJETIVO: Construir un modelo de célula que permita representar sus estructuras básicas, explicar sus funciones e identificarlas como características comunes de los seres vivos.
- APRENDIZAJES ESPERADOS:
Identifica las funciones de la célula y sus estructuras básicas (pared celular, membrana, citoplasma y núcleo), y
Describe la importancia, funciones y ubicación de los cromosomas, genes y ADN.
- JUSTIFICACION: reconocer y desarrollar una manera de representar las estructuras básicas de una célula
- MATERIALES: Papel cascaron, hojas de colores, plumones, hojas blancas, resistol, tijeras, papel foami
- COMUNICACION Y EVALUACION: Con este modelo de las células, pude comprender las partes de la célula animal y vegetal y sus funciones.
1ro-GEOGRAFÍA-05marzo
SECUNDARIA 1ER GRADO - GEOGRAFÍA
TEMA: El patrimonio cultural de México
2do-FISICA-05marzo
SECUNDARIA 2DO GRADO - FÍSICA
TEMA: ¿Estamos solos en el Universo?
- cuerpo celeste que orbita al Sol.
- Tiene una masa suficientemente grande para que su propia gravedad la haga adquirir una forma esférica.
- Ha despejado otros objetos en la vecindad de su órbita.
2do-HISTORIA-05marzo
SECUNDARIA 2DO GRADO - HISTORIA
TEMA: La caída de Tenochtitlan
Elabora una noticia acerca de algunos de los temas vistos durante esta sesión: el sitio a Tenochtitlan, la primera epidemia de viruela, los factores que determinaron la Conquista o lo que ocurrió tras la derrota mexica. Recuerda que, una nota periodística debe contener un título o encabezado, imágenes y, en el cuerpo de la noticia, se debe responder a las siguientes preguntas:
- ¿Qué sucedió? R= Los españoles conquistaron la Gran Tenochtitaln
- ¿Cuándo ocurrieron los hechos? R= 13 de agosto de 1521
- ¿Dónde tuvieron lugar? R= Tenochtitlan
- ¿Quién o quiénes participaron en los hechos? R= Hernán Cortes, Moctezuma.
- ¿Cómo y por qué pasó?
jueves, 4 de marzo de 2021
1ro-ESPAÑOL-04marzo
SECUNDARIA 1ER GRADO - ESPAÑOL
TEMA: Entra y argumenta...
Se te invita a realizar una bitácora de aprendizaje, en la cual anotes tus avances y tus dudas. En ella anotarás lo siguiente:
- Hoy aprendí…
- R= Que al momento de elaborar un texto informativo, como una monografía, el autor del escrito debe elegir un tema que le interese, explicar porqué se eligió, para verificar si es algo que nos interesa se pueden responder las preguntas:
2. Importancia. Explica por qué el tema podría ser relevante para otros.
3. Propósitos. Expresa qué es lo que se busca obtener como resultado de la investigación en la
monografía.
- Algo útil que aprendí en esta clase fue…
- R= Que para empezar a escribir la monografía ya que se cuenta con la información necesaria para escribir la presentación del tema de la monografía. Surgen las siguientes preguntas: ¿Cómo la escribes?, ¿Cómo empiezas?, ¿Cómo organizas tus ideas?
Podrías comenzar con la pregunta “¿Sabías que…?”, seguida de un dato interesante que despierte el interés de los lectores
- Con esta actividad me sentí…
- R= Interesado por escribir ya la monografía.
- Me interesa profundizar en…
- R= Trucos o tips para escribir fácilmente la monografía
1ro-FORMACION-04marzo
SECUNDARIA 1ER GRADO - FORMACIÓN
TEMA: Mi sueño un mundo de paz
1ro-MATE-04marzo
SECUNDARIA 1er GRADO - MATE
JUEVES 04 MARZO
TEMA: Ecuaciones lineales I
Resuelve el siguiente reto.
RESPUESTAS:
SEXTUPLE DE UN NUMERO ES 6X MENOS 25 ES IGUAL A 47.
ESE NUMERO ES IGUAL A 12:
POR TRES CUARTOS DEL KILO DE AGUACATE OSEA 3/4X MAS 15 IGUAL A 63.
3/4X SON 48, ENTONCES X = 64
CALCULADORA DE ECUACIONES:
3ro-QUIMICA-04marzo
SECUNDARIA 3er GRADO - QUÍMICA
JUEVES 04 MARZO
TEMA: ¿Qué tipos de alimentos pueden provocar acidez estomacal?
2do-FISICA-04marzo
SECUNDARIA 2DO GRADO - FÍSICA
JUEVES 04 MARZO
TEMA: La exploración del sistema solar
2do-MATE-04marzo
SECUNDARIA 2DO GRADO - MATE
TEMA: Unidades de masa en el Sistema Internacional de Medidas y en el Sistema Inglés
Pregunta cuál es la masa de las personas cercanas a ti, y conviértanlas a libras. Escribe en tu cuaderno los cálculos que realizaste.
YO : 52 KG = 121.2 Libras
PAPA: 78 KG = 171.9 libras
MAMA: 66 KG = 145.5 libras
HERMANA: 32 KG = 70.5 libras
ABUELO: 81 KG = 178.5 libras
Convertir de KILOS a LIBRAS
1 KG = 2.2 LIBRAS
52 KG X 2.2 LIBRAS= 121.2 LIBRAS
Entradas populares
-
DIPLOMADO VIDA SALUDABLE MÓDULO 1 Una vez terminado su trabajo, solicita a 2 o 3 participantes que tomen la palabra y lo comenten. Al final...
-
DIPLOMADO VIDA SALUDABLE MÓDULO 1 Elabora un material gráfico donde expreses el tema de la salud como bienestar:
-
DIPLOMADO VIDA SALUDABLE MÓDULO 2 Con base en los resultados obtenidos de tu análisis y apoyándote con la información que recibiste a lo ...