Entradas populares
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 2
- TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 1
- TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 3
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
lunes, 26 de abril de 2021
1ro-BIOLOGIA-28abril
SECUNDARIA 1ro GRADO - BIOLOGÍA
El sistema nervioso, entre otras funciones, relaciona al cuerpo tanto con su exterior como con el interior y a partir de ello procesa, coordina y regula las funciones y actividades de tu cuerpo.
Lo anterior ocurre a partir de la recepción de los estímulos hacia los centros de control que se encuentran en el encéfalo donde se procesan y emiten respuestas adecuadas para cada situación.
Los receptores de estímulos externos se perciben a través de los órganos de los sentidos, en esta sesión se tuvo la oportunidad de hablar sobre dos de ellos, el gusto percibido a través de la lengua y el olfato a través de la nariz.
No se puede percibir un sabor si el alimento ingerido no es disuelto por la saliva, pero tampoco puedes percibir un aroma u olor si este no se disuelve en la mucosa nasal.
Las células gustativas se encuentran en las papilas de la lengua y, se han identificado cinco categorías diferentes de sabores: dulce, salado, cítrico, amargo y umami, aunque en ocasiones se pueden percibir sabores extraños que son la combinación de dos o más de los sabores antes mencionados.
SE AGREGA AL ABECEDARIO: GUSTO Y OLFATO
ABECEDARIO COMPLETO: https://aquihagomistareas.blogspot.com/2020/10/diccionario-biologia.html
1ro-GEOGRAFIA-28abril
SECUNDARIA 1ro GRADO - GEOGRAFÍA
elaboren un decálogo del consumo responsable.
Un decálogo es un conjunto de reglas que orientan tus acciones de la vida cotidiana.
Lo que se tiene que hacer es elaborar un listado de 10 reglas que señalen las acciones que están dispuestos a realizar en familia para convertirse en consumidores responsables.
DECÁLOGO DEL CONSUMIDOR RESPONSABLE:
1- Compro lo necesario
2- Evito comprar productos desechables
3- Prefiero productos locales
4- Antes de comprar investigo que productos fueron hechos con medidas ecológicas
5- Compro productos que me durarán mas tiempo
6- Evito comprar por modas o por los anuncios
7- Intento reutilizar productos que ya deseché, aprovechando sus piezas o materiales en otras cosas
8- Cuando un producto ya no funciono, separo sus desechos para reciclarlos
9- Intento comprar algunos productos usados, para darles una segunda oportunidad
10- Evito comprar aparatos que consumen mucha energía
1ro-HISTORIA-28abril
SECUNDARIA 1ro GRADO - HISTORIA
1ro-HISTORIA-27abril
SECUNDARIA 1ro GRADO - HISTORIA
El reto de esta semana consiste en diseñar un mapa mental.
Para elaborarlo puedes tomar en cuenta los siguientes pasos:
- Definir el tema central y escribirlo en el centro de la hoja.
- Añadir palabras clave.
- Incluir ideas complementarias.
- Establecer conexiones entre las ideas.
- Agregar ilustraciones e imágenes.
- Usar colores para jerarquizar la información.
domingo, 25 de abril de 2021
PROBLEMAS CON FRACCIONES
PROBLEMAS CON FRACCIONES
MÁXIMO COMÚN DIVISOR / MÍNIMO COMÚN MÚLTIPLO
sábado, 24 de abril de 2021
1ro-TECNOLOGIA-27abril
SECUNDARIA 1ro GRADO - TECNOLOGÍA
piensa y da respuesta a las dos últimas preguntas que se te realizaron
- ¿Identificas algún documento que tenga un lenguaje técnico?
- ¿Conoces algún código y si es así podrías usarlo?
2do-TECNOLOGIA-27abril
SECUNDARIA 2do GRADO - TECNOLOGÍA
- Comienza con el diagnóstico para poder identificar las necesidades, también implica la identificación de los materiales, medios técnicos y energía que se utilizará, así como el o los procesos técnicos que se deben llevar a cabo. R= PLANEACIÓN
- Comprende la planeación, organización, control y evaluación de los procesos técnicos, para producir de manera adecuada un bien o un servicio. R= GESTIÓN TÉCNICA
- Es una técnica que se utiliza en el diagnóstico de necesidades y que ayuda a analizar gran parte de los conocimientos científicos y tecnológicos. R= OBSERVACIÓN
- Se refiere a la valoración del producto o servicio generado, respecto a sus propósitos e implicaciones en la naturaleza y la sociedad. R= EVALUACIÓN
- Permite determinar la secuencia de las acciones que son parte del proceso técnico, tiempos para realizarlas y los responsables de éstas. R= ORGANIZACIÓN
- Es una fase en la que se supervisan las diferentes acciones que conforman el proceso técnico. R= CONTROL
- Es una técnica que permite obtener y registrar información de manera rápida y concisa, por medio de preguntas de manera presencial o por medio de redes sociales, sitios web o formularios. R= ENCUESTA
- Identifica necesidades de varias personas o de una comunidad, a través de las técnicas de observación, encuesta y entrevista. R= DIAGNÓSTICO
- Es un documento donde se exponen con claridad los resultados del diagnóstico, se analizan las necesidades identificadas y los problemas derivados de ellas. R= INFORME TÉCNICO
- Se trata de una necesidad básica, que se satisface con prendas de vestir y con la publicidad ha cambiado el enfoque de la necesidad. R= NECESIDAD DE ABRIGARSE
3ro-HISTORIA-28abrill
SECUNDARIA 3ro GRADO - HISTORIA
Analiza la siguiente imagen y responde las preguntas:
¿Quiénes aparecen en ella?
Parecen campesinos que participaron en la revolución
¿Qué edad tienen las personas retratadas?
Jóvenes, quizá no pasan de los 30 años
¿A qué clase social creen que pertenecían y a qué grupo revolucionario?
La clase más baja, campesinos del ejército de Emiliano Zapata
¿Qué elementos les permiten deducirlo?
Su ropa, sus rasgos faciales y que la foto fue tomada en un campo de maíz
Elabora un mapa y destaca con un color específico la zona de influencia de cada grupo revolucionario del que se ha mencionado en esta sesión. Alrededor del mapa escribe en un recuadro las principales características de cada uno de los ejércitos.
MAPA DE LOS GRUPOS REVOLUCIONARIOS Y SUS LÍDERES
3ro-HISTORIA-26abril
SECUNDARIA 3ro GRADO - HISTORIA
3ro-MATE-26abril
SECUNDARIA 3ro GRADO - MATE
viernes, 23 de abril de 2021
What's the matter? It's quarantine!
AREAS FIGURAS COMPUESTAS
FACEBOOK: Aprende en casa / tareas hechas / secundaria
2do-FISICA-26abril
SECUNDARIA 2do GRADO - FÍSICA
1ro-GEOGRAFIA-26abril
SECUNDARIA 1er GRADO - GEOGRAFÍA
1. Realiza un listado por escrito, en tu cuaderno, de acciones que contribuyan al cuidado del medio ambiente, al desarrollo sostenible y al mejoramiento de la calidad de vida cuidando los recursos naturales.
CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE:
- limpiar ríos contaminados
- plantar árboles
- barrer mi calle
- regar árboles de mi parque más cercano
- Implementar las 3R - Reducir, reutilizar y reciclar
PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE
- usar menos agua
- ahorrar energía eléctrica, apagar focos que no se necesiten, desconectar aparatos que no estén usándose
- no desperdiciar comida
- convertir los residuos orgánicos en composta y hacer un mini huerto casero
- evitar usar bolsas de plástico y botellas
MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE VIDA
- limpiar ríos contaminados
- plantar árboles
- barrer mi calle
- regar árboles de mi parque más cercano
- Implementar las 3R - Reducir, reutilizar y reciclar
- usar menos agua
- ahorrar energía eléctrica, apagar focos que no se necesiten, desconectar aparatos que no estén usándose
- no desperdiciar comida
- convertir los residuos orgánicos en composta y hacer un mini huerto casero
- evitar usar bolsas de plástico y botellas
2. Si tienes la posibilidad de hacer un video breve en el que expliques y pongas el ejemplo sobre una acción que contribuya al desarrollo sostenible y al cuidado del medio ambiente, realícenlo y publícalo en tus redes sociales.
MI VIDEO SERÁ APAGANDO FOCOS EN LA CASA, DONDE NO SE ESTEN USANDO, Y DESCONECTANDO APARATOS QUE NO ESTÉN EN USO Y QUE IGUAL ESTAN CONSUMIENDO ELECTRICIDAD.
MIENTRAS LO HAGO, DIRÉ:
Casi todos nuestros aparatos electrodomésticos y electrónicos que tenemos en casa consumen energía, aunque estén apagados. por eso se les llama “vampiros”. Tal vez pensemos que el hecho de dejar la televisión, la computadora, o el cargador del celular conectados no impacta gravemente tu economía y al medio ambiente, pero si sumas el consumo de energía diario de cada uno de tus aparatos, te darás cuenta por qué sigues pagando tanto de luz.
Recuerda que para que la electricidad llegue a tu casa, se está haciendo un grave daño al ambiente, si reducimos lo que consumimos, podemos contribuir al desarrollo sostenible, para que en un futuro las próximas generaciones puedan seguir utilizando como nosotros lo hacemos ahora.
1ro-MATE-26abril
SECUNDARIA 1er GRADO - MATE
“Una tienda vende los tenis de distintos modelos con un costo $1 500.00, por un momento parecen costosos. Pero la tienda por inauguración ofrece el 50 por ciento de descuento sobre el precio base, más el 30 por ciento de descuento adicional, más el 20 por ciento de descuento extra adicional”
Ahora analiza, 50% + 30% + 20% = 100%, ¿piensas que al comprar unos tenis serán gratis?
Primer descuento.
($1500)(0.5) = $750
segundo descuento.
($750)(0.7) = $525
tercer descuento.
($524)(0.8) = $420
R= No son gratis, los tenis con todos los descuentos cuestan $420, porque aunque la suma de los porcentajes es 100%, casa porcentaje es sobre la cantidad que va quedando, no sobre los $1500 que cuestan en total.
1ro-BIOLOGIA-26abril
SECUNDARIA 1er GRADO - BIOLOGIA
Contestar la siguiente pregunta:
- ¿Cuál es la importancia del sistema endocrino para el funcionamiento del cuerpo humano?
SE AGREGA AL ABECEDARIO: SISTEMA ENDOCRINO
ABECEDARIO COMPLETO: https://aquihagomistareas.blogspot.com/2020/10/diccionario-biologia.html
1ro-2do-3ro-EDFISICA-22abril
SECUNDARIA 1ro-2do-3er GRADO - EDUCACIÓN FÍSICA
Primero se hace calentamiento, yendo de adelante y atrás trotando, y luego en cuadrúpeda.
En posición de plancha botarás la pelota con una mano y luego con la otra.
Para los pases del balonmano, te colocarás frente a frente. Uno de ellos pasará con elevación de rodillas por arriba de tres vasos de extremo a extremo, cuando haya pasado, tu compañero te lanzará la pelota y tendrás que atraparla con una mano y regresarla a tu compañero con esa misma mano; después se cambian los roles.
Ya que te moviste un poco y preparaste tu cuerpo, inicia con las actividades principales más intensas.
De preferencia participarán tres personas contándote a ti, dos se colocarán a los costados con pelota cada quien y uno en el centro sin pelota. Uno de los costados lanzará la pelota a su compañero del centro que tendrá que atrapar y regresársela para después girar y repetir lo anterior. En todo momento necesitan estar en movimiento sobre puntas.
Para el siguiente juego se colocarán uno en cada lado y tu tendrás una pelota; realiza una señal, los dos jugadores correrán para tratar de ser el primero en tocar la pelota, en cuanto la toquen regresarán a máxima velocidad a su lugar y quien haya tocado antes la pelota, se la llevará botando para después lanzarla al otro jugador. Primero es juego individual y después en equipo.
Para el tercer juego colocarás los vasos a diferente nivel, dos en el piso, dos sobre las cubetas y dos sobre la mesa. A una distancia de tres metros estarán los dos jugadores y en medio de ellos habrá cinco casillas divididas con la cinta de aislar, estando el calcetín en la casilla de en medio. Los jugadores tendrán que lanzar la pelota para derribar los vasos y cada que derriben uno podrán avanzar una casilla. Gana quien ponga el calcetín del lado de su contrario.
Entradas populares
-
DIPLOMADO VIDA SALUDABLE MÓDULO 1 Una vez terminado su trabajo, solicita a 2 o 3 participantes que tomen la palabra y lo comenten. Al final...
-
DIPLOMADO VIDA SALUDABLE MÓDULO 1 Elabora un material gráfico donde expreses el tema de la salud como bienestar:
-
DIPLOMADO VIDA SALUDABLE MÓDULO 2 Con base en los resultados obtenidos de tu análisis y apoyándote con la información que recibiste a lo ...