Entradas populares
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 2
- TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 1
- TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 3
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
martes, 3 de noviembre de 2020
1ro-TECNOLOGIA-03noviembre
1ro, 2do y 3ro - ED.FISICA-03nov
SECUNDARIA 1 - 2 - 3 - EDUCACIÓN FÍSICA
TEMA: La petanca
1ro-FORMACION-03noviembre
SECUNDARIA PRIMER GRADO - FORMACIÓN
TEMA: ¿Hasta dónde termina mi libertad?
Anota tres o cuatro desafíos, en otros espacios donde te desenvuelves, además de tu casa y tu escuela. Analiza los desafíos y diseña las estrategias para enfrentarlos.
1. AL EJERCER MI LIBERTAD PARA OPINAR O PENSAR
Cuando en la escuela cada compañero tiene un equipo favorito de futbol, y cada quien opina de acuerdo a lo que cree.Hay ocasiones en que algunos te ofenden o se ofenden por lo que dices, llegando al bullying o a la agresión verbal o física.
2. AL EJERCER MI LIBERTAD DE CULTURA
Cuando me gusta vestir de cierta manera, con algunas ropas de alguna forma, y adultos lo critican o no lo entienden por no ser de su época.
3. AL EJERCER MI LIBERTAD DE RELIGIÓN.
En ocasiones que algún compañero de una religión diferente a la mía, expresa lo que piensa, y yo debo respetarlo porque aunque no tengamos la misma creencia, tenemos libertad de creer en lo que queramos.
Anota tres o cuatro desafíos, en otros espacios donde te desenvuelves, además de tu casa y tu escuela. Analiza los desafíos y diseña las estrategias para enfrentarlos.
1ro-ESPAÑOL-03noviembre
SECUNDARIA PRIMER GRADO - ESPAÑOL
TEMA: ¡Les tengo noticias!
Escribe un comentario breve sobre la información que repasaste en esta sesión y comparte con tus familiares cuál fue tu experiencia como periodista de este programa; además, elabora una lista de preguntas de las posibles dudas que tienes al respecto.
Cuando un hecho parece importante dentro de nuestro entorno, haces lo posible por contarlo a la mayor cantidad de personas, de forma que cause impacto en quienes lo escuchen; claro, sólo si este hecho resulta interesante también para la persona a quien le compartes la información.
El periodismo se ejerce a través de variadas formas de expresión denominadas géneros.
Los géneros periodísticos se distinguen entre sí por el carácter informativo, interpretativo o híbrido de sus contenidos: Informativos, Opinativos e Híbridos.
La noticia o nota informativa es el género fundamental del periodismo, tiene como objetivo dar a conocer los hechos de interés, sólo informa el hecho, no da opiniones y se concreta a relatar lo que sucedió para permitir que el lector desarrolle sus propias conclusiones. La información periodística transmite información sobre un hecho actual, desconocido, inédito, de interés general y con determinado valor político ideológico. A este hecho se le llama noticia.
PREGUNTAS RESPECTO AL SISMO DEL 19 DE SEPTIEMBRE:Escribe un comentario breve sobre la información que repasaste en esta sesión y comparte con tus familiares cuál fue tu experiencia como periodista de este programa; además, elabora una lista de preguntas de las posibles dudas que tienes al respecto.
Cuando un hecho parece importante dentro de nuestro entorno, haces lo posible por contarlo a la mayor cantidad de personas, de forma que cause impacto en quienes lo escuchen; claro, sólo si este hecho resulta interesante también para la persona a quien le compartes la información.
El periodismo se ejerce a través de variadas formas de expresión denominadas géneros.
Los géneros periodísticos se distinguen entre sí por el carácter informativo, interpretativo o híbrido de sus contenidos: Informativos, Opinativos e Híbridos.
La noticia o nota informativa es el género fundamental del periodismo, tiene como objetivo dar a conocer los hechos de interés, sólo informa el hecho, no da opiniones y se concreta a relatar lo que sucedió para permitir que el lector desarrolle sus propias conclusiones. La información periodística transmite información sobre un hecho actual, desconocido, inédito, de interés general y con determinado valor político ideológico. A este hecho se le llama noticia.
- ¿Cómo fue tu experiencia en aquel momento? R= Lo veía en las noticias, veía destrucción, gente llorando y todos preocupados.
- ¿Dónde estabas aquel martes 19 de septiembre a la 1:14 de la tarde? R= saliendo de la escuela, al llegar comí y después fui a ver la televisión y me enteré.
- ¿En tu comunidad se percibió el sismo? R= No, solo por los medios de comunicación y redes sociales.
- ¿Qué desastres ocurrieron cerca de tu comunidad? R= Ninguno, solo la preocupación de las personas por lo que estaba pasando allá, y después los centros de acopio para enviar ayuda, en escuelas y en la plaza principal.
- ¿Qué fue lo más impactante durante y después del sismo para ti? R= Darme cuenta de como esas personas habían perdido todo en unos minutos, e imaginar como se iban a reponer, porque para muchos estaban ahí sus ahorros de toda la vida.
- ¿Por cuáles medios te enteraste de la noticia? R= Por tele y por redes sociales, además de lo que platicábamos en familia.
1ro-HISTORIA-3noviembre
SECUNDARIA PRIMER GRADO - HISTORIA
TEMA: Causas de la Revolución Francesa
2do-FISICA-03noviembre
SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - FÍSICA
TEMA: ¡A que te congelo!
2do-TECNOLOGIA-03noviembre
SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - TECNOLOGÍA
TEMA: Factores sociales y sistemas técnicos
Con todo lo que acabas de aprender, contesta lo siguiente:
¿Crees que los sistemas técnicos tienen relación con los sistemas de producción?, ¿por qué?
R= Si, porque gracias a esos sistemas técnicos formamos procesos con los que podemos fabricar o producir cosas o incluso dar servicios a las personas, y con estos dar solución a las necesidades que tienen todos los días.
Describe brevemente cuáles son las necesidades e intereses sociales que satisface tu énfasis de campo.
R= Yo estoy en el taller de CARPINTERIA, y podemos elaborar muebles de madera, hacer objetos de decoración y reparar cosas que se encuentran descompuestas.
Finalmente, con el video de la producción del amaranto o de las chinampas, identifica cada proceso y los medios técnicos que se utilizan.
R= Es un proceso del CAMPO DE LA AGRICULTURA
Elementos técnicos:
Personas: El que cultiva
cosas: trajineras o canoas
Conocimientos: en agricultura, del clima, del agua.
Procedimientos: poner tierra sobre la tierra, preparar los chapines con la tierra del fondo del canal.
preparar las camas de cultivo abonadas hasta formar 60 cm de tierra, plantar flores o vegetales,
Recursos: tierra, agua, semillas.
Acciones: formar los chapines, hacer las camas de cultivo,
2do-FORMACION-03noviembre
SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - FORMACIÓN
TEMA: Mis ámbitos de participación como adolescente
Los ámbitos en los cuales puedes participar son el familiar, en el ámbito escolar convives con otras y otros adolescentes y tienen problemáticas en común, por ejemplo: el cuidado de los salones de clase, de los espacios donde conviven, la prevención de situaciones de violencia, la solución de diferencias por medio del diálogo, entre otras actividades. Así mismo en el ámbito comunitario, en donde la responsabilidad social es de suma importancia. Ejemplo de ello es el cuidado de las áreas verdes y del agua, entre otras cosas.
Como adolescente debemos participar en los actos cívicos, así como en las votaciones para la Asociación de alumnas y alumnos y jefes de grupo escolar, tomando decisiones colectivas que, además de permitirte visitar lugares históricos, contribuyan a que nuestra opinión sea tomada en cuenta para la realización de actividades deportivas, el cuidado de la salud, la protección y cuidado de las áreas comunes de la escuela, la promoción de actividades culturales y acciones para el cuidado de la naturaleza, entre otras.
viernes, 30 de octubre de 2020
1ro-ESPAÑOL-30octubre
SECUNDARIA PRIMER GRADO - ESPAÑOL
TEMA: Descifrando el hecho
Observa la siguiente nota informativa. Primero señala los cuatro elementos básicos para presentar una nota informativa: balazo, cabeza, sumario y nota. ¿Cuáles partes señalarías?
Ahora analiza si responde la noticia a las preguntas ¿qué?, ¿quiénes? y ¿dónde?, es decir, a los hechos, protagonistas y dónde sucedieron los eventos.
- ¿Qué pasó? R = descubrieron por medio de fósiles restos de animales, huellas y humanos que el desierto de Arabio era un lago lleno de praderas hace unos 120 mil años.
- ¿Quiénes? R= Unos investigadores internacionales
- ¿Dónde? R= En los desiertos de Arabia.
1ro-BIOLOGIA-30octubre
SECUNDARIA PRIMER GRADO - BIOLOGÍA
TEMA: El Bioticiero. Noticias sobre las formas de nutrición, relación con el medio y reproducción de los seres vivos
1ro-GEOGRAFIA-30octubre
SECUNDARIA PRIMER GRADO - GEOGRAFÍA
TEMA: El relieve en México
3ro-HISTORIA-30octubre
SECUNDARIA TERCER GRADO - HISTORIA
TEMA: Herbolaria tradicional
2do-ESPAÑOL-30octubre
SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - ESPAÑOL
TEMA: “Los pasos que siguen nuestras letras”
2do-FISICA-30octubre
SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - FÍSICA
TEMA: El poder de la unión
Con esta información ya puedes completar tu cuadro comparativo de los distintos estados de agregación de la materia que revisaste en esta sesión.
Cuadro comparativo de los distintos estados de agregación de la materia que revisaras en esta sesión. Deberás describir como son:
| Sólidos | Líquidos | Gases |
La fuerza de cohesión | Mucha cohesión | Disminuye la distancia y la cohesión | Poca cohesión |
La libertad de movimiento | Sin movimiento | El movimiento se restringe | hay mucha libertad de movimiento |
El arreglo molecular | ordenado | menos ordenado | desordenado |
La forma | No se adaptan a la forma del recipiente | Se adaptan a la forma del recipiente | Se adaptan a la forma del recipiente |
La masa | Tiene masa | tiene masa | tiene masa |
El volumen | No se adaptan a la forma del recipiente | No se adaptan a la forma del recipiente | Se adaptan a la forma del recipiente |
La compresión | No se adaptan a la forma del recipiente | No se comprimen | Si se comprimen |
2do-HISTORIA-30octubre
SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - HISTORIA
TEMA: Clásico, panorama general
2do-ARTES-30octubre
SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - ARTES
TEMA: Nada es lo que parece: de la mirada de los colores al movimiento de las palabras
1) Registrar en tu cuaderno los hallazgos sobre las huellas que hay en los lugares de su casa, así como aquellas situaciones que les evocan recuerdos positivos.
R= De huellas encontré sonidos, el sonido de la piedra del molcajete me recuerda a mi abuelita haciendo salsas.
Y olores, el jardín cuando huele a hierbas, me recuerda a mi familia.
2) Con materiales no convencionales, elabora una composición alusiva a la huella personal que elijas y hagas una foto o, de lo contrario, tíntala y fíjala con pegamento en tu cuaderno.
Esta expresión de arte solo se hizo con plantas del jardín.
jueves, 29 de octubre de 2020
ABECEDARIO BIOLOGÍA
- Este es el ABECEDARIO que estoy haciendo para biología
- TABAQUISMO (23 junio)
- ALCOHOLISMO (23 junio)
- DROGA (21 junio)
- ADICCIÓN (18 junio)
- SALUD SEXUAL (16 junio)
- MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS (14 junio)
- SISTEMA INMUNE (11 junio)
- SEXUALIDAD (04 junio)
- EMBARAZO ADOLESCENTE (02 junio)
- MITOS SEXUALES (31 mayo)
- GESTACION (28 mayo)
- ORGANOS SEXUALES (26 mayo)
- CARACTERISTICAS SEXUALES (24 mayo)
- ALIMENTACIÓN (19 mayo)
- SOBREPESO (17 mayo)
- OBESIDAD (17 mayo)
- KILOCALORÍA (14 mayo)
- DIETA EQUILIBRADA (12 mayo)
- NUTRIMENTOS (10 mayo)
- SISTEMA NERVIOSO (07 mayo)
- OIDO (03 mayo)
- PERCEPCIÓN (30 abril)
- OLFATO (28 abril)
- GUSTO (28 abril)
- SISTEMA ENDOCRINO (26 abril)
- SISTEMA NERVIOSO PERIFÉRICO (23 abril)
- SISTEMA NERVIOSO CENTRAL (21 abril)
- LOCOMOTOR (19 abril)
- MANIPULACIÓN GENÉTICA
- EUGENESIA
- BIOTECNOLOGÍA
- MEDICINA GENÓMICA
- ORGANISMO TRANSGÉNICO
- HERENCIA BIOLÓGICA
- GEN
- ADN
- CROMOSOMA
- NÚCLEO DE LA CÉLULA
- CITOPLASMA
- RESPIRACIÓN CELULAR
- CLOROPLASTO
- CÉLULA PROCARIONTE
- MEMBRANA CELULAR
- TEORÍA CELULAR
- ORGANELOS
- CÉLULA
- ORGANISMO
- PROYECTO ESCOLAR
- INVESTIGACIÓN
- CIENCIA
- ESCEPTICISMO -
- AVANCE CIENTÍFICO:
- INTERNET
- TECNOLOGÍA
- MICROSCOPIO
- DESCOMPONEDORES
- TRANSFERENCIA DE ENERGÍA.
REDES ALIMENTARIAS:
CADENA ALIMENTARIA:
- TRANSFORMACIÓN DE MATERIA:
CICLO BIOGEOQUÍMICO:
INTERACCIONES BIOLÓGICAS
EQUILIBRIO ECOLÓGICO
COMPETENCIA
- PLAGA
- COEVOLUCIÓN
- POLINIZACIÓN
- SONDA
- XILEMA
- VENA
- UNICELULAR:
- TENDÓN
- SEGREGACIÓN
- RENAL
- QUIMIORRECEPTOR
- PALEONTOLOGÍA:
- ÓVULO
- NÚCLEOEn las células, el núcleo es la parte del centro, su función es mantener la integridad de esos genes y controlar las actividades celulares regulando la expresión génica. Por ello se dice que el núcleo es el centro de control de la célula.
- MÚSCULO
- LARINGE
- JOULEEs un unidad de medida del SI (sistema internacional) se usa para medir energía, trabajo y calor.
- HEMOGLOBINA
- INTERFASE
- GLÁNDULA
- EDEMA
- HEMOGLOBINA
- DIGESTIÓN
- EXCRECIÓN
- DIGESTIÓN
- CADENA
- BRONQUIO
- ABSORCIÓN
Entradas populares
-
DIPLOMADO VIDA SALUDABLE MÓDULO 1 Una vez terminado su trabajo, solicita a 2 o 3 participantes que tomen la palabra y lo comenten. Al final...
-
DIPLOMADO VIDA SALUDABLE MÓDULO 1 Elabora un material gráfico donde expreses el tema de la salud como bienestar:
-
DIPLOMADO VIDA SALUDABLE MÓDULO 2 Con base en los resultados obtenidos de tu análisis y apoyándote con la información que recibiste a lo ...