Entradas populares
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 2
- TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 1
- TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 3
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
lunes, 23 de noviembre de 2020
1ro-2do-3ro-VIDSALUDABLE-23nov
1ro-BIOLOGIA-23nov
SECUNDARIA PRIMER GRADO - BIOLOGÍA
LUNES 23 NOVIEMBRE
TEMA: Nada desaparece, todo se transforma
elabora un dibujo de cada uno de los ciclos que viste hoy, abarca toda la hoja de tu cuaderno.
Para imprimir los ciclos da click:
https://drive.google.com/file/d/15VmvaxxtRdxpANcKNAIH8pegcC_0__H1/view?usp=sharing
Con base en tus dibujos, reflexiona sobre esta pregunta: ¿en qué punto coinciden los elementos de cada ciclo y qué pasaría si quitamos uno de los elementos de alguno de estos ciclos?
R= COINCIDEN EN QUE TODOS LOS CICLOS EN CADA ETAPA TRANFORMAN ALGO, AUNQUE PARECE DESECHO MAS BIEN LO ESTA CONVIRTIENDO EN UN PRODUCTO QUE FORMA PARTE DE OTRO PASO EN EL CICLO, NADA SE DESTRUYE.
1ro-GEOGRAFIA-23noviembre
SECUNDARIA PRIMER GRADO - GEOGRAFÍA
LUNES 23 NOVIEMBRE
TEMA: Las capas de la atmósfera
3ro-HISTORIA-23nov
SECUNDARIA TERCER GRADO - HISTORIA
LUNES 23 NOVIEMBRE
TEMA: Las tensiones sociales de la ciudad
2do-ESPAÑOL-23noviembre
SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - ESPAÑOL
LUNES 23 NOVIEMBRE
TEMA: Escribiendo un pasado lleno de historias
Investigando en pasado | |
|
|
Vida personal |
|
Obra |
|
Logros profesionales |
|
Contexto histórico-social |
|
2do-HISTORIA-23noviembre
SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - HISTORIA
LUNES 23 NOVIEMBRE
TEMA: Monte Albán: Los hombres de las nubes
Elabora un tríptico informativo sobre Monte Albán, anota en él los datos más relevantes, como su ubicación, edificios representativos, etc.
TRIPTICO:
viernes, 20 de noviembre de 2020
1ro-2do-3ro-VIDSALUDABLE-20nov
SECUNDARIA 1er-2do-3er GRADO - VIDA SALUDABLE
VIERNES 20 NOVIEMBRE
TEMA: ¿Cuáles actividades físicas desempeñar en la adolescencia para mantener la salud?
En la clase se estuvo hablando de como el ejercicio ayuda a tener una vida con buena salud, para construir y conservar buena salud se necesita Amor.
Un estilo de vida saludable es un componente clave para el óptimo desarrollo del individuo, físico y psicosocial. Los elevados niveles de sedentarismo, obesidad, malnutrición y consumo de sustancias nocivas, han motivado que la promoción de un estilo de vida activa y saludable se constituya como uno de los retos de la sociedad actual.
Los diferentes estilos de vida y todas las variables que los conforman generan un continuo que abarca desde estilos de vida saludables a estilos de vida nada saludables, la adopción de estos estilos de vida dará como resultado la consecución de una buena o mala calidad de vida.
La actividad física regular disminuye la presión arterial, menor riesgo de sobrepeso u obesidad, menor incidencia de diabetes, mayor tolerancia a los hidratos de carbono o a futuras o trastornos depresivos o de ansiedad. Aunque en términos de sobrepeso y obesidad se usan recíprocamente "El sobrepeso es la condición en la que el individuo excede el promedio de la población en relación al peso y talla.
LA ACTIVIDAD FÍSICA EN LA ADOLESCENCIA
Se define actividad física como todo movimiento corporal producido por la
musculatura esquelética y que requiere de gasto energético la obesidad y el
sobrepeso en la adolescencia
jueves, 19 de noviembre de 2020
1ro-TECNOLOGIA-19nov
SECUNDARIA 1er GRADO - TECNOLOGÍA
JUEVES 19 NOVIEMBRE
TEMA: La creatividad a través del movimiento "tenis de mesa"
1ro-2do-3ro-EDFISICA-19nov
SECUNDARIA 1ro - 2do - 3er GRADO - EDUCACIÓN FÍSICA
JUEVES 19 NOVIEMBRE
TEMA: La creatividad a través del movimiento "tenis de mesa"
La clase se
trata de poner a prueba las destrezas motrices para mejorar la coordinación
Para el
juego de la clase se necesitó:
1 raqueta
1 par de
globos
1 pelota
chica
4 objetos en
cada color: azul, amarillo, rojo y verde
1 mesa
El tenis de
mesa también es paratenis de mesa en la modalidad paralímpica, para usuarios
con sillas de ruedas, en estos juegos para que sean justas las competencias, se
clasifican a los jugadores por sus capacidades para moverse.
La clase inicio con el calentamiento moviendo cuello de
arriba hacia abajo, después los hombres hacia atrás y hacia enfrente, con la
pelota en la mano se hacen círculos grandes con los brazos, cambiando arriba la
pelota de una mano a otra, después hacia atrás ahora cambiando la pelota abajo.
Se mueve la cadera de un lado a otro en los que se pasa la
pelota por delante y atrás.
La pelota se coloca en el piso y pisándola con el pie la
movemos hacia adelante y atrás, después círculos hacia afuera y hacia adentro
manteniendo el equilibro para luego hacerlo con el otro pie.
Con la raqueta se llevará la pelota de un lado a otro sin
que caiga. Después se botará la pelota y se pondrá sobre la raqueta y avanzo,
boto y avanzo, luego cambio de mano con la que boté.
Después se hará coordinación llevando el globo con la
raqueta de un lado a otro, sin que caiga.
Ya en la mesa, se pondrá la pelota y se moverá con la palma
de una mano, con la otra mano se sostiene la raqueta y se juega con el globo,
los dos movimientos al mismo tiempo.
1ro-2do-3ro-INGLES-19noviembre
SECUNDARIA 1ro - 2do - 3er GRADO - INGLÉS
JUEVES 19 NOVIEMBRE
TEMA: describing things /Describiendo cosas
En la clase se siguen repasando los modismos en pregunta cómo:
"Is there?" Para las
terceras personas del singular,
"Are there?" Para segundas personas del singular y plural.
También se practicarán frases como:
This is = Esto es
That is = Eso es
Para convertir la frase "esto es o éste es" a pregunta se deberá anteponer el Verb to be EJEMPLO
Is this my pillow? = ¿Éste es mi cojín?
Is this my chair? = ¿Ésta es mi silla?
Is this my furniture? = ¿Éste es mi mueble?
Frases para practicar
Whose earrings are there? = De quién son esos aretes?
This earrings are mine = esos aretes son míos
~ CÓMO PRONUNCIAR ~
this is // dis is
that is // dat is
my pillow // mai pilou
my chair // mai cheir
my furniture // mai furnitiur
Whose // whus
earrings //
eirrings
are these //
ar dhis
are mine //
ar main
Describing
things // disbraibing tings
2do-FISICA-19noviembre
SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - FÍSICA
JUEVES 19 NOVIEMBRE
TEMA: Circuitos eléctricos
- ¿Alguna vez has visto un circuito eléctrico? R= Si, en muchas cosas de nuestros días.
- ¿Qué función piensas que tiene o qué tarea realiza? R= utilizar la energía eléctrica para convertirla en un esfuerzo, o movimiento.
- ¿Cuántos aparatos de tu casa piensas que utilizan circuitos eléctricos para funcionar? R= Todos los aparatos funcionan con circuitos.
Elabora una lista de 5 aparatos que uses comúnmente, y que utilicen circuitos eléctricos para funcionar.
-REFRIGERADOR
-MICROONDAS
-VENTILADOR
-TELEVISIÓN
-LAVADORA
Medidas para usar aparatos eléctricos.
- No usarlos cerca de agua.
- no ponerles ropa o tela, papel, cerca
- desconectarlos al dejar de usarlos
- no usarlos cerca del calor
- limpiarlos
2do-ESPAÑOL-19nov
SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - ESPAÑOL
JUEVES 19 NOVIEMBRE
TEMA: Vidas interesantes
BIOGRAFÍA
Mahatma Gandhi nació en Porbandar, esta ciudad está al oeste de la India, el 2 de octubre del año 1869. Sus padres Karamchand Gandhi, trabajaba como primer ministro de la ciudad, y su esposa Putlibai Gandhi, ella fue una de las mayores influencias de su vida, pues le enseñó las ventajas del vegetarianismo, el respeto hacia los demás y la tolerancia hacia diferentes formas de pensar y otras religiones del resto del mundo.
A los 18 años se mudó a Londres para estudiar derecho en el University College. Sirvió como camillero en el ejército, donde después de presenciar los horrores y la violencia de la guerra, decidió empezar su campaña por la no violencia y el pacifismo.
En Sudáfrica organizó un cuerpo de ambulancias, dirigió una sección de la Cruz Roja y fundó algunas cooperativas para la defensa de los derechos de los indios, y después volvió a la India, en su país natal, consiguió que millones de indios pobres y analfabetos formaran un movimiento masivo para expulsar al imperio británico del gobierno de la India.
Después de la primera guerra mundial, el imperio británico recuperó algo de control sobre la India, y eso incitó a Gandhi a organizar varias huelgas por las que fue arrestado, llevó una vida humilde: no aceptaba tierras, vestía como las clases más bajas y era vegetariano. Nunca se dio a los lujos ni a las malas costumbres a pesar de que su fama crecía día tras día.
Al empezar la 2da Guerra Mundial, la India se negó a apoyar a Gran Bretaña si esta no le concedía la independencia total a la India. Gran Bretaña se negó primeramente, pero luego aceptó con una condición: que la India y la Liga Musulmana resolvieran sus diferencias. Eso significaba que la India debía de ser separada en dos para conseguir su independencia, pero Gandhi accedió.
El 30 de enero del año 1948 Gandhi se dirigía al rezo de la tarde en Nueva Delhi, cuando fue asesinado por Vinayak Nathura Godse, un extremista hindú que le disparó tres veces.
2do-MATE-19nov
SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - MATEMÁTICAS
JUEVES 19 NOVIEMBRE
TEMA: Problemas con magnitudes equivalentes
miércoles, 18 de noviembre de 2020
1ro-2do-3ro-CIVDIALOGO-18nov
SECUNDARIA 1ro-2do-3ro GRADO - CIVICA Y ETICA EN DIALOGO
MIERCOLES 18 NOVIEMBRE
TEMA: La norma y su cumplimiento
Las reglas, normas y leyes son la base para la convivencia
que procura el respeto de los derechos de cada persona y grupo social y las
aplicamos en todos los entornos en los que nos desarrollamos, incluso son
necesarias en las relaciones entre países.
A lo largo de la historia ha habido leyes que atentaban
contra la dignidad y la vida de las personas, como en Estados Unidos, cuando había
leyes que dejaban que la esclavitud fuera permitida.
La norma es la regla general mediante la cual se rigen los
principios de conducta moral y legalmente aceptados ante la sociedad, la norma
promueve la convivencia, teniendo como base el respeto mutuo entre los
individuos, esto quiere decir que su cumplimiento no es obligatorio, y no tiene
un castigo por su incumplimiento, pero moral y éticamente si tiene
consecuencias.
Una autoridad tiene la capacidad de hacer respetar las
normas y resolver conflictos cuando 2 o mas personas no se ponen de acuerdo, así
como de imponer sanciones a quienes incumplan las normas.
2do-TECNOLOGIA-18noviembre
SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - TECNOLOGÍA
MARTES 18 NOVIEMBRE
TEMA: ¿Qué hay detrás de la técnica?
- ¿Qué necesidades satisfacen los medios de transporte en tu comunidad? R= La necesidad de ir de un lugar a otro y de llevar cosas de un punto a otro, en el menor tiempo posible.
- ¿Qué perjuicios tiene el uso de los medios de transporte en tu comunidad? R= Que muchos de esos transportes contaminan, además que generan desechos que no siempre se pueden reutilizar, como las llantas y plásticos, además que de que las personas hacen menos ejercicio físico.
- ¿Cuáles son los medios de transporte más comunes en donde vives? R= Combis, autobuses, automóviles, motocicletas, avionetas, lanchas, bicicletas, tren.
- ¿Qué medios de transporte son los apropiados para mejorar la calidad de vida? R= Creo que todos mejoran la calidad de vida porque nos facilitan ir de un sitio a otro, pero serian mejores si contaminaran menos.
2do-ESPAÑOL-18noviembre
SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - ESPAÑOL
MARTES 18 NOVIEMBRE
TEMA: El que con signos anda, a escribir se enseña
Busca una leyenda ecuatoriana de nombre La leyenda de Mariangula
Te invito a elegir ese texto narrativo, leerlo y redactar un breve texto teatral, tomando en cuenta:
- La temática - una niña a quien mandan a comprar tripas y pierde el dinero, preocupada caminando por la calle se le ocurrió pasando por el cementerio y se le ocurrió sacarle las tripas a un muerto recién enterrado, la madre vendió las tripas como si nada en su puesto de comida, ya en la noche Mariangula le entro el remordimiento por hacer eso, en su recamara empezó a escuchar ruidos, pero solo ella los oía, nadie mas, no la dejaban en paz y estaba muy asustada, ya desesperada para solucionarlo se le ocurrió con una navaja abrirse el estomago para sacarse las tripas.
- El lugar donde sucede - En la ciudad de Quito.
- La época en que se desarrolla - parece que es reciente
- El contexto sociocultural - en los puestos de comida de la calle.
- Qué es lo que sucede - La madre tiene un puesto de comida y manda a su hija a comprar tripas para vender cocinadas.
- Los personajes que se involucran en ella y, lo más importante, que practica lo visto en esta sesión: el uso de los signos de puntuación para la redacción de las escenas y sus diálogos, a fin de que la representen en familia. MARIANGULA, LA MAMA, LOS FANTASMAS, NARRADOR
2do-MATE-18noviembre
SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - MATEMÁTICAS
MARTES 18 NOVIEMBRE
TEMA: El Sistema Inglés II
Identifica en casa los productos que utilizas de manera cotidiana y verifica las medidas en que se presenta, realiza las conversiones y compártelo en familia.
LICUADORA - tiene medidas de onzas, tazas y milímetros. 1 ONZA = 28.35 gramos
LA CINTA METRICA - tiene centímetros y pulgadas. 1 PULGADA = 2,54 centímetros
martes, 17 de noviembre de 2020
1ro-2do-3ro-EDFISICA-17nov
SECUNDARIA 1er - 2do - 3er GRADO - EDUCACIÓN FÍSICA
MARTES 17 NOVIEMBRE
TEMA: La creatividad a través del movimiento “No puedo dejar de botar”
En la clase se hablo del aprendizaje motor, entendiéndolos como
aquel conjunto de procesos internos asociados a la practica y a la experiencia
que hace cambios en la manera de hacer actividades motoras.
Fases del proceso de desarrollo:
1.DESARROLLO DE HABILIDADES PERCEPTIVAS
2. DESARROLLO DE HABILIDADES Y DESTREZAS MOTRICES BÁSICAS.
3. INICIACIÓN DE LAS HABILIDADES MOTRICES ESPECÍFICAS
4. DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES MOTRICES ESPECIFICAS Y CONDICIÓN
FÍSICA EN GENERAL
Para la actividad de la clase se necesita:
1 balón de basket
3 aros o cinta adhesiva
5 pares de calcetines
Para el calentamiento, se arrojo el balón hacia arriba cachándolo
con las manos, luego con el balón elevado entre las dos manos, se mueve cabeza
arriba abajo.
Después con el balón abajo se mueven los hombros girándolos hacia
en frente y hacia atrás.
Después con el balón en el peso se hace torsión hacia ambos lados,
luego se pone balón en pecho, se estira hacia arriba y se agacha hacia el piso
Para el primer ejercicio se lleva el balón girándolo por el
piso con una mano hacia un lugar y se regresa con la otra.
Se sigue llevando así el balón pero pasándolo entre las
piernas yendo y viniendo.
Después se hace el movimiento de botar el balón yendo y
viniendo al punto escogido, primero con bote bajo luego bote alto.
El ejercicio es un escudo de proyección cerebral y un
estimulador del aprendizaje y la memoria
Entradas populares
-
DIPLOMADO VIDA SALUDABLE MÓDULO 1 Una vez terminado su trabajo, solicita a 2 o 3 participantes que tomen la palabra y lo comenten. Al final...
-
DIPLOMADO VIDA SALUDABLE MÓDULO 1 Elabora un material gráfico donde expreses el tema de la salud como bienestar:
-
DIPLOMADO VIDA SALUDABLE MÓDULO 2 Con base en los resultados obtenidos de tu análisis y apoyándote con la información que recibiste a lo ...