martes, 1 de diciembre de 2020

1ro-2do-3ro-EDFISICA-01diciembre

 

SECUNDARIA 1ro-2do-3er GRADO - EDUCACIÓN FÍSICA

MARTES 01 DICIEMRE

TEMA: Habilidades motrices en acción

RESUMEN:

En la clase se habló sobre el ejercicio Físico que Se define como una actividad física planificada y estructurada que se realizan constantemente.

Que a diferencia de la actividad física dónde se favorece el gasto de energía al moverse, el ejercitarse beneficia el estado de salud a las personas .

El ejercicio físico favorece en todas nuestras etapas de desarrollo:

Niño : Desarrollamos músculos más sanos y huesos más fuertes.
Jóven : Nos ayuda a combatir enfermedades diversas e incrementa nuestro rendimiento.
Adulto : Combate enfermedades degenerativas y nos ayuda a mantener un buen peso.
Adulto Mayor : Combate la perdida de capacidades físicas.

El realizar actividad física diaria reduce el riesgo de padecer: enfermedades cardiovasculares, tensión arterial y diabetes. Ayuda también, a controlar el sobrepeso, la Obesidad y el porcentaje de grasa corporal




SI QUIERES AGREGAR ALGO, O TE SIRVIÓ LA INFO, DEJAME TU COMENTARIO. QUIZÁ A OTROS LES AYUDE - AQUÍ SUBO MIS TAREAS DE TODOS LOS DÍAS, REVISALAS POR SI TE SIRVE ALGO

2do-MATE-1diciembre

 

SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - MATE

MARTES 01 DICIEMBRE

TEMA: El desarrollo plano del cilindro

Problema 1

 Si con el siguiente desarrollo plano se construye un cilindro, ¿cuál es la medida de su altura y el diámetro de su base?




Problema 2

 

Retoma la situación de las cajas de regalo y determina el material que se requiere para construir las otras cajas de José María, la mediana y la grande e intenta obtener las medidas de un prisma con volumen similar en cada caso y la medida de su área total.


SI QUIERES AGREGAR ALGO, O TE SIRVIÓ LA INFO, DEJAME TU COMENTARIO. QUIZÁ A OTROS LES AYUDE - AQUÍ SUBO MIS TAREAS DE TODOS LOS DÍAS, REVISALAS POR SI TE SIRVE ALGO

2do-FISICA-1dic

  

SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - FÍSICA

MARTES 01 DICIEMBRE

TEMA: ¿La luz es onda o partícula?

  • ¿Qué es la luz?

R= es la forma de energía que nos permite ver lo que nos rodea, también es la radiación electromagnética que se propaga en formas de ondas en cualquier espacio

  • ¿Cómo interacciona con la materia?

La luz puede causar en la materia: 

Cambio de la dirección: Reflexión (con o sin difusión) y refracción. 

Absorción de la radiación: Que se reenvía de modo no visible y causa la coloración de los cuerpos.

Fluorescencia: Absorción de la radiación seguida de un renvío a una longitud de onda mayor.

También, realiza un mapa mental del fenómeno de la luz, en donde menciones cuándo actúa como onda y cuándo como partícula. Recuerda que puedes construir un mapa mental con dibujos del tema, acompañados de algunas ideas breves.






SI QUIERES AGREGAR ALGO, O TE SIRVIÓ LA INFO, DEJAME TU COMENTARIO. QUIZÁ A OTROS LES AYUDE - AQUÍ SUBO MIS TAREAS DE TODOS LOS DÍAS, REVISALAS POR SI TE SIRVE ALGO

2do-TECNOLOGIA-1dic

 

SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - TECNOLOGÍA

MARTES 01 DICIEMBRE

TEMA: TODOS PODEMOS CREAR


Piensa y elige un objeto técnico, que en el presente cubra alguna necesidad, como algún artículo electrodoméstico, un cepillo dental, un videojuego, un televisor, la radio, etcétera. Y elabora un análisis del producto apoyándote de las siguientes preguntas. R= EL VENTILADOR

 

  • ¿Qué necesidad satisface el objeto técnico? R= REFRESCAR ALGUN ESPACIO DE LA CASA
  • ¿Cómo puedo mejorarlo? R= QUE NO USE ENERGÍA ELECTRICA
  • ¿Cómo me gustaría que fuera en el futuro? R= MAS CHICO, MENOS RUIDOSO Y POTENTE

 

 

  • ¿De qué manera crees que la técnica influya en los cambios culturales de la comunidad?
R= LAS PERSONAS SE ADAPTAN TAMBIEN A LAS TECNICAS, ADEMAS SI EN OTRO LUGAR TIENEN TECNICAS MAS FACILES O BARATAS, TAMBIEN CONVIENE USARLAS. Y ESO PUEDE CAMBIAR LAS COSTUMBRES DE UN LUGAR.
  • Menciona y explica diferentes medios técnicos que existen para comunicarse y su influencia en la cultura.
R= EL CELULAR, LA COMPUTADORA CON INTERNET, HAN CAMBIADO LA CULTURA Y COSTUMBRES DE TODO EL MUNDO, ANTES ERA NORMAL USAR EL TELEFONO DE LAS CASAS PARA BUSCAR A ALGUIEN O DE MANDAR CARTAS A FAMILIARES LEJANOS, AHORA TODO SE HACE EN SEGUNDOS CON UN MENSAJE POR CELULAR O CON UN CORREO ELECTRONICO.
  • ¿Cuál es el principal problema ambiental, social y cultural a partir del uso de los plásticos, en el lugar dónde vives?
R= SE GENERA MUCHA BASURA DE PLASTICOS PORQUE LA GENTE NO ES RESPONSABLE DE USAR MENOS, O TRATAR DE YA NO USAR PRODUCTOS DONDE EL PLASTICO SOLO SE USA UNA VEZ, EL BASURERO SE LLENA MAS RAPIDO, Y EN LAS CALLES UNO SE ENCUENTRA BASURA DE PLATICO.

lunes, 30 de noviembre de 2020

1ro-GEOGRAFIA-30noviembre

 

SECUNDARIA PRIMER GRADO - GEOGRAFÍA

LUNES 30 NOVIEMBRE

TEMA: Los climas del mundo


MAPA


SI NECESITAS EL MAPA PARA IMPRIMIR Y COLOREAR DA CLIC

1ro-ESPAÑOL-30noviembre

 

SECUNDARIA PRIMER GRADO - ESPAÑOL

LUNES 30 NOVIEMBRE

TEMA: Cómo titular reseñas

Toma cinco títulos de obras que hayas estudiado en tu clase de Lengua Materna, de una biblioteca digital o de libros que tengas en casa, y piensa cómo titularías una reseña sobre cada uno de ellos. Recuerda todo lo que aquí has aprendido para que tu título sea lo más claro y útil posible para los futuros lectores.


  • Reseña del libro "El retrato de Dorian Grey de Oscar Wilde
  • Mi reseña del interesante "Harry Potter y las reliquias de la muerte" escrito por J. K. Rowling.
  • Reseña: los juegos del hambre de Suzanne Collins
  • Mi reseña del diario de Ana Frank
  • Reseña: Bajo la misma estrella escrito por John Green


SI QUIERES AGREGAR ALGO, O TE SIRVIÓ LA INFO, DEJAME TU COMENTARIO. QUIZÁ A OTROS LES AYUDE - AQUÍ SUBO MIS TAREAS DE TODOS LOS DÍAS, REVISALAS POR SI TE SIRVE ALGO

1ro-2do-3ro-VIDSALUDABLE-30noviembre

 

SECUNDARIA 1ro-2do-3er GRADO - VIDA SALUDABLE

LUNES 30 NOVIEMBRE

TEMA: ¿CÓMO REDUCIR LOS RIESGOS DEL CONSUMO DE BEBIDAS Y ALIMENTOS CON EXCESO DE AZÚCAR SAL O GRASA?

RESUMEN:

La clase de hoy trató de como se relacionan las bebidas y alimentos procesados y con mucha azúcar en las caries, la obesidad y la diabetes.

El azúcar es un ingrediente que se utiliza en diversos alimentos de diferentes formas , muchas veces En aquellos que no podrías ver existen 56 tipos de azúcares. El azúcar son tipo de moléculas llamadas carbohidratos compuestos por hidrógeno carbono y oxígeno necesarias para que las diversas células del organismo cumplan con sus funciones su propósito es proporcionar energía.
Se habló también de que hay 3 TIPOS DE ALIMENTOS
  • NATURALES : Son de origen vegetal verduras , leguminosas
  • PROCESADOS : Aquellos productos alterados por la adición o introducción de sustancias como la sal , azúcar, aceite, preservantes aditivos
  • ULTRA PROCESADOS :Estos productos están nutricionalmente desequilibrados , es a base de sustancias extraídas o derivadas de alimentos, además de aditivos y cosméticos que dan color, sabor o textura para intentar imitar a los alimentos.
Es importante desde niños cuidar la alimentación y comer bien, esto significa comer como lo hacían antes de la revolucion industrial de alimentos, alimentos procesados y con muchos aditivos y conservadores. Similar a como comían nuestros abuelos.
¿ Qué daños produce el azúcar ? R= Caries y aumentando bruscamente la glucosa en sangre , esto liberando insulina en grandes cantidades ¿ Qué es la dopamina ? R= Es la sustancia química neurotro transmisora principal del sistema de recompensa localizada en el cerebro.


SI QUIERES AGREGAR ALGO, O TE SIRVIÓ LA INFO, DEJAME TU COMENTARIO. QUIZÁ A OTROS LES AYUDE - AQUÍ SUBO MIS TAREAS DE TODOS LOS DÍAS, REVISALAS POR SI TE SIRVE ALGO

3ro-HISTORIA-30noviembre

 

SECUNDARIA TERCER GRADO - HISTORIA

LUNES 30 NOVIEMBRE

TEMA: Ideas ilustradas en la Nueva España

elabora un esquema en donde reconozcas las principales instituciones que difundieron las ideas ilustradas y sus características.

ESQUEMA: 

SI QUIERES AGREGAR ALGO, O TE SIRVIÓ LA INFO, DEJAME TU COMENTARIO. QUIZÁ A OTROS LES AYUDE

2do-MATE-30noviembre

 

SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - MATE

LUNES 30 NOVIEMBRE

TEMA: Desarrollos planos

¿Por qué es importante conocer el desarrollo plano de los cuerpos geométricos?
R= para construir cuerpos geométricos reales con volumen.

¿Qué características tienen los desarrollos planos?
R= pueden estar formados por bases cuyas caras sean polígonos regulares, semirregulares o irregulares. El total de figuras del desarrollo plano de un cuerpo debe coincidir con el número de caras del cuerpo geométrico.

¿Cómo es que del desarrollo plano se pasa a la construcción del cuerpo geométrico?
R= doblando cada una de sus caras y pegando una con otra hasta formar la figura.

¿Cómo se construye el desarrollo plano de un cuerpo geométrico específico?
R= El número de caras laterales de un cuerpo geométrico debe de ser correspondiente a su desarrollo plano. Esta información la provee el número de lados de la forma de sus bases. De esta manera, al armar el desarrollo plano, las caras no se superponen ni se dejan huecos.

cuáles son los otros 7 desarrollos planos para construir el cubo. Trázalos y arma el cubo. Esta es una excelente manera de validar tus desarrollos planos.

RESPUESTA: 

SI QUIERES AGREGAR ALGO, O TE SIRVIÓ LA INFO, DEJAME TU COMENTARIO. QUIZÁ A OTROS LES AYUDE

sábado, 28 de noviembre de 2020

2da-HISTORIA-30nov

 

SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - HISTORIA

LUNES 30 NOVIEMBRE

TEMA: La Quemada

Dibuja en tu cuaderno un mapa de la República Mexicana y localiza los estados donde se ubicaron las culturas del norte: Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Sonora. Coloréalos de amarillo y apóyate en tu libro de texto para identificar el clima, fauna y flora de esas zonas. Haz un breve dibujo que ilustre la vegetación de esos lugares.

 


SI QUIERES EL DIBUJO COMPLETO:

https://drive.google.com/file/d/1w-v21JsqBohvn_mDjn9GuvElPmtJGPSq/view?usp=sharing

SI SOLO QUIERES EL MAPA:

https://drive.google.com/file/d/1g_TBNalr0q47TzwSomEiRFk-1R1uSycD/view?usp=sharing


EN ESTA PAGINA PUEDES USAR EL MAPA Y COLOREAR ESTADOS:

https://www.colorearjunior.com/dibujos-para-pintar-de-mapa-de-m%C3%A9xico_9367.html

SI QUIERES AGREGAR ALGO, O TE SIRVIÓ LA INFO, DEJAME TU COMENTARIO. QUIZÁ A OTROS LES AYUDE

2do-ESPAÑOL-30nov

 

SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - ESPAÑOL

LUNES 30 NOVIEMBRE

TEMA: Entre paréntesis


  • ¿Cuáles son los elementos que conforman una referencia bibliográfica?
R=  Nombre del autor, Fecha, Título y Editorial.
  • ¿Qué abreviatura debes colocar cuando no encuentras el año de la publicación?
R=  s.f.
  • Los paréntesis sirven para…
R= para acompañar las citas textuales, en éstas se colocan las referencias bibliográficas de los textos o artículos de donde se rescata la información que se cita

 

SI QUIERES AGREGAR ALGO, O TE SIRVIÓ LA INFO, DEJAME TU COMENTARIO. QUIZÁ A OTROS LES AYUDE

2do-FISICA-30noviembre

 

SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - FÍSICA

LUNES 30 NOVIEMBRE

TEMA: ¡Qué onda!

contéstalas:

 

  1. ¿Qué es una onda? R= es la forma en que se propaga o desplaza una perturbación de alguna propiedad del espacio como la densidad, presión, campo eléctrico o magnético, transporta energía pero no materia.
  2. ¿De qué se compone? R= La cresta, que es la región más elevada de la onda; el valle, que es la región más baja de la onda y contiene el nodo o punto que no se perturba, y la amplitud de onda, que es una medida de la distancia desde el punto medio hasta la parte superior de una cresta, o hasta la base de un valle.
  3. ¿Cómo surge? R= Cuando vibra o cuando oscila la materia.
  4. ¿Existe sólo un tipo? R= no, de hecho se pueden clasificar dependiendo de sus características, por ejemplo por su tipo de movimiento pueden ser longitudinales o transversales.
  5. ¿Para qué me sirve? R= para conocer y entender varios fenómenos que pasan a nuestro alrededor.
  6. ¿Las puedo crear? R= si, por ejemplo al hablar hago ondas de sonido
  7. ¿Las puedo ver? R= No.

 

realiza un mapa mental respecto a este tema.


PARA HACER EL MAPA MENTAL, USÉ LA PÁGINA 

TE DEJO LA IMAGEN SIN COLOR POR SI QUIERES IMPRIMIRLA 


SI QUIERES AGREGAR ALGO, O TE SIRVIÓ LA INFO, DEJAME TU COMENTARIO. QUIZÁ A OTROS LES AYUDE

viernes, 27 de noviembre de 2020

SEC1-MATE-27NOV

 

SECUNDARIA PRIMER GRADO - MATE

VIERNES 27 NOVIEMBRE

TEMA: Transformando ecuaciones


Construye el procedimiento, conforme a lo que aprendiste en la lección, de la siguiente ecuación:


SI QUIERES AGREGAR ALGO, O TE SIRVIÓ LA INFO, DEJAME TU COMENTARIO. QUIZÁ A OTROS LES AYUDE

1ro-BIOLOGIA-27nov

 

SECUNDARIA PRIMER GRADO - BIOLOGÍA

VIERNES 27 NOVIEMBRE

TEMA: ¿Quién se come a quién?

 identifica  a un ser vivo de tu comunidad, ubícalo en alguno de los niveles tróficos y posteriormente completa hasta obtener una cadena alimentaria. Realiza los dibujos correspondientes en tu libreta.




SE AGREGA AL ABECEDARIO BIOLOGICO:  CADENAS Y REDES ALIMENTARIAS



SI QUIERES AGREGAR ALGO, O TE SIRVIÓ LA INFO, DEJAME TU COMENTARIO. QUIZÁ A OTROS LES AYUDE

1ro-GEOGRAFIA-27noviembre

 

SECUNDARIA PRIMER GRADO - GEOGRAFÍA

VIERNES 27 NOVIEMBRE

TEMA: El viento en movimiento

En algún periódico busca una noticia referente a un huracán o ciclón o tormenta tropical y en tu cuaderno elabora una tabla como la que aparece abajo. En caso de que no cuentes con periódicos puedes realizar tu búsqueda por internet, asegurándote de consultar un sitio confiable.




SI QUIERES AGREGAR ALGO, O TE SIRVIÓ LA INFO, DEJAME TU COMENTARIO. QUIZÁ A OTROS LES AYUDE

1ro-2do-3ro-VIDSALUDABLE-27nov

 

SECUNDARIA 1er-2do-3er GRADO - VIDA SALUDABLE

VIERNES 27 NOVIEMBRE

TEMA: ¿CÓMO LOGRAR UNA ALIMENTACIÓN SOSTENIBLE?

RESUMEN:

En la clase se platicó sobre como lo que comemos afecta también al medio ambiente, inició con una reflexión de como muchos alimentos de los que se compran se echan a perder, gastando dinero y haciendo que se tengan que producir mas alimentos que no son en realidad necesarios.

Una alimentación sostenible es aquella que busca la seguridad alimentaria para las personas, de forma que no comprometa las bases económicas, sociales y ambientales para futuras generaciones.

Los seres humanos debemos usar los recursos naturales de manera consiente y responsable a fin de que las futuras generaciones puedan gozar de ellos, a esto se le conoce como SUSTENTABILIDAD . Ahora bien una alimentación sostenible contiene una alta proporción en alimentos vegetal. El desarrollo sostenible es hacer un buen uso de los recursos naturales, utilizando solamente lo necesario . Acciones para una mejor alimentación sostenible:
  • Consumir solo lo que necesitamos
  • Aprovechar de las actividades como la agricultura, ganadería y silvicultura, de la mejor manera.
  • Los alimentos sobrantes aprovecharlos, consumiendo los más tarde o brindarse los a quien los necesite.

SI QUIERES AGREGAR ALGO, O TE SIRVIÓ LA INFO, DEJAME TU COMENTARIO. QUIZÁ A OTROS LES AYUDE

3ro-HISTORIA-27noviembre

 

SECUNDARIA TERCER GRADO - HISTORIA

VIERNES 27 NOVIEMBRE

TEMA: Ideas ilustradas en Europa

BUSCAR EN LA CONSTITUCION MEXICANA LOS ARTICULOS QUE HABLAN DE:

  • IGUALDAD:  artículos 1, 2, 4, 12, y 13
  • LIBERTAD: artículos 6 y 7
  • DIVISIÓN DE PODERES: artículos 116 y 49
  • Derechos humanos del 1 al 30
  • REPUBLICA: articulo 40
SI QUIERES AGREGAR ALGO, O TE SIRVIÓ LA INFO, DEJAME TU COMENTARIO. QUIZÁ A OTROS LES AYUDE


Entradas populares