Entradas populares
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 2
- TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 1
- TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 3
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
lunes, 7 de junio de 2021
2do-MATE-10junio
SECUNDARIA 2do GRADO - MATE
JUEVES 10 JUNIOTEMA: Interpretación de datos
Segundo reto:
Se registró la temperatura en un día de otoño de una ciudad a diferentes horas, obteniendo los siguientes datos.
A las 6 de la mañana la temperatura era de 7 grados Celsius, a las 9 horas la temperatura fue de 12 grados Celsius, a las 12 del mediodía se registró una temperatura de 14 grados Celsius, a las 15 horas la temperatura era de 11 grados Celsius, a las 18 horas la temperatura fue de 12 grados Celsius, a las 21 horas la temperatura descendió a 10 grados Celsius y, a las 24 horas fue de 8 grados Celsius.
Representa lo anterior mediante una gráfica de líneas:
Tercer reto:
En una fábrica se construyen bicicletas considerando la producción total de la semana. El lunes se elabora el 15 por ciento de la producción semanal; el martes, el 20 por ciento; el miércoles, el 25 por ciento; el jueves se construye el 20 por ciento y el viernes, el resto de la producción semanal.
Elabora la gráfica más conveniente para representar esta situación: Un histograma, un polígono de frecuencias o una gráfica de líneas.
OPCION 1 HISTOGRAMA
OPCION 2 GRÁFICA DE PASTEL
Segundo reto:
Se registró la temperatura en un día de otoño de una ciudad a diferentes horas, obteniendo los siguientes datos.
A las 6 de la mañana la temperatura era de 7 grados Celsius, a las 9 horas la temperatura fue de 12 grados Celsius, a las 12 del mediodía se registró una temperatura de 14 grados Celsius, a las 15 horas la temperatura era de 11 grados Celsius, a las 18 horas la temperatura fue de 12 grados Celsius, a las 21 horas la temperatura descendió a 10 grados Celsius y, a las 24 horas fue de 8 grados Celsius.
Representa lo anterior mediante una gráfica de líneas:
Tercer reto:
En una fábrica se construyen bicicletas considerando la producción total de la semana. El lunes se elabora el 15 por ciento de la producción semanal; el martes, el 20 por ciento; el miércoles, el 25 por ciento; el jueves se construye el 20 por ciento y el viernes, el resto de la producción semanal.
Elabora la gráfica más conveniente para representar esta situación: Un histograma, un polígono de frecuencias o una gráfica de líneas.
OPCION 1 HISTOGRAMA
2do-FORMACION-10junio
SECUNDARIA 2do GRADO - FORMACIÓN
JUEVES 10 JUNIOTEMA: Sistema político mexicano: elementos y principios
Elabora un esquema en el que representes como está formado el sistema político mexicano, considerando lo aprendido en esta sesión y de la información obtenida de otras fuentes como tu libro de texto, las notas que tomaste u otras fuentes confiables.
2do-FORMACION-09junio
SECUNDARIA 2do GRADO - FORMACIÓN
MIÉRCOLES 09 JUNIOTEMA: La Constitución a lo largo de la historia
En esta sesión, conociste acerca de las aportaciones y transformaciones que tuvieron las principales constituciones de nuestro país. Por ello te pedimos revises las ideas principales de lo que anotaste y elabores un cuadro sinóptico con las aportaciones de las constituciones.
2do-HISTORIA-09junio
SECUNDARIA 2do GRADO - HISTORIA
MIÉRCOLES 09 JUNIOTEMA: El papel de las mujeres en la sociedad novohispana II
Escribe una breve narración en la que expliques cómo era la vida cotidiana de una monja en el virreinato de la Nueva España. Imagina que viajas en el tiempo y puedes observar todo lo que ahí sucedía sin ser visto por nadie. No olvides compartir la actividad con tus profesores.
R:
Ser monja era una vocación, y hasta cierto punto la única manera de tener una formación académica siendo mujer, en estos te enseñaban a leer y alguna otra labor de la época.Los conventos no eran una cárcel, eran lugares de crecimiento y la creatividad no estaba prohibida, las monjas que no sabían leer, aprendían. Era un ambiente a veces mejor que los hogares de entonces. El convento era un espacio de crecimiento espiritual pero también cultural. La mujer tenía la aprobación del cobijo grupal y dentro de los límites fijados por el Reglamento interno, las religiosas podían lograr satisfacer sus necesidades de autoestima y auto realización.El convento era una pequeña ciudad y la vocación religiosa obligaba a la obediencia, la pobreza y castidad, pero había un grado de libertad permitido, aunque un ambiente austero, pero podían tener lo necesario para vivir y hasta un poco más que las monjas podían ahorrar. El celibato no era sinónimo de soledad, la hermandad era una familia.
2do-MATE-09junio
SECUNDARIA 2do GRADO - MATE
MIÉRCOLES 09 JUNIOTEMA: Las gráficas de línea II
Para evaluar lo que has aprendido hasta el momento, marca como “falso” o “verdadero” las siguientes afirmaciones.
1ro-GEOGRAFIA-11junio
SECUNDARIA 1er GRADO - GEOGRAFÍA
VIERNES 11 JUNIOTEMA: Las actividades terciarias en el mundo
Las actividades terciarias son aquellas que se apoyan de las primarias y secundarias para darnos servicios que nos facilitan la vida, por ejemplo:- transporte- comunicación- salud- educación- comercio
Las actividades terciarias son aquellas que se apoyan de las primarias y secundarias para darnos servicios que nos facilitan la vida, por ejemplo:
1ro-FORMACION-08junio
SECUNDARIA 1er GRADO - FORMACIÓN
MARTES 08 JUNIOTEMA: Soy ciudadano porque…
Se te propone anotar en tu libreta, una reflexión acerca de las estrategias para lograr una participación ciudadana en beneficio de todas las personas y después compártela con tus familiares, amistades y docentes.
R: La participacion ciudadana en las situaciones o problemas que le rodean en su comunidad, son clave para darles solución, esperar que el gobierno sea el único que de soluciones, o creer que es el único responsable creo que es algo egoísta y hasta cierto punto poco útil, porque ya nos hemos dado cuenta que si esperamos a que sea solo el gobierno quien nos ayude a solucionar problemas de bacheo, basura, áreas verdes descuidadas, imagen de la zona, difícilmente cambiaremos algo, es mejor que todos ayudemos con lo que esté en nuestras manos, si todos hacemos algo, seremos mas responsables cuidándolo porque a todos nos costó
1ro-ESPAÑOL-08junio
SECUNDARIA 1er GRADO - ESPAÑOL
MARTES 08 JUNIOTEMA: Para solicitar, para aclarar y otros usos
Toma tu cuaderno o libreta y responde las siguientes preguntas:
- ¿Sobre qué situación de tu vida podrías usar la carta formal para encontrar una solución? R: Para pedir que corrijan una calificación en la escuela, y pedírselo al director. Para solicitar la reparación de algo en mi colonia ante una autoridad, para solicitar una beca académica.
- En esa situación, ¿conviene solicitar, aclarar, felicitar, recomendar, reclamar algo? En mis 3 ejemplos para solicitar.
- ¿Qué buscas conseguir con la carta? R: Conseguir una corrección, la intervención del gobierno en un problema, que me den una beca.
- ¿Con qué argumentos sustentarás el motivo de tu carta? R: En la corrección de la escuela, podría explicar que tengo los trabajos y el examen con la calificación que realmente obtuve. En la solicitud de reparación podría anexar fotografías del daño. Y en la beca puedo mencionar mi calificación e incluir mi boleta.
Toma tu cuaderno o libreta y responde las siguientes preguntas:
- ¿Sobre qué situación de tu vida podrías usar la carta formal para encontrar una solución? R: Para pedir que corrijan una calificación en la escuela, y pedírselo al director. Para solicitar la reparación de algo en mi colonia ante una autoridad, para solicitar una beca académica.
- En esa situación, ¿conviene solicitar, aclarar, felicitar, recomendar, reclamar algo? En mis 3 ejemplos para solicitar.
- ¿Qué buscas conseguir con la carta? R: Conseguir una corrección, la intervención del gobierno en un problema, que me den una beca.
- ¿Con qué argumentos sustentarás el motivo de tu carta? R: En la corrección de la escuela, podría explicar que tengo los trabajos y el examen con la calificación que realmente obtuve. En la solicitud de reparación podría anexar fotografías del daño. Y en la beca puedo mencionar mi calificación e incluir mi boleta.
2do-FORMACION-08junio
SECUNDARIA 2do GRADO - FORMACION
MARTES 08 JUNIOTEMA: ¿Cómo surge el sistema político mexicano?
2do-FISICA-08junio
SECUNDARIA 2do GRADO - FÍSICA
MARTES 08 JUNIOTEMA: Albert Einstein
En tu cuaderno realiza un resumen o mapa mental sobre las aportaciones de Albert Einstein
2do-MATE-08junio
SECUNDARIA 2do GRADO - MATE
MARTES 08 JUNIOTEMA: ¡Hagamos realidad nuestro diseño!
Copia en tu cuaderno el siguiente polígono de frecuencias e inventa para él una situación de venta de artículos que se adapte a los datos que se representan en el polígono de frecuencias. Explica a qué circunstancias corresponden los datos con mayor y menor frecuencia. Después, muestra tu trabajo a tu docente y argumenta tu elección.
R: En la papelería que está frente a la escuela secundaria, se registraron las ventas de la semana de diferentes artículos, por ejemplo el lunes se vendieron $320, el martes $380, el miércoles por ser mitad de semana fue el día con mayor venta ya que vendieron $480, el jueves $450, el viernes $320 y el sábado que ya no había alumnos en la escuela, pero si compraron algunos alumnos vecinos la venta con $300, siendo la menor venta de la semana.
Copia en tu cuaderno el siguiente polígono de frecuencias e inventa para él una situación de venta de artículos que se adapte a los datos que se representan en el polígono de frecuencias. Explica a qué circunstancias corresponden los datos con mayor y menor frecuencia. Después, muestra tu trabajo a tu docente y argumenta tu elección.
R: En la papelería que está frente a la escuela secundaria, se registraron las ventas de la semana de diferentes artículos, por ejemplo el lunes se vendieron $320, el martes $380, el miércoles por ser mitad de semana fue el día con mayor venta ya que vendieron $480, el jueves $450, el viernes $320 y el sábado que ya no había alumnos en la escuela, pero si compraron algunos alumnos vecinos la venta con $300, siendo la menor venta de la semana.
2do-TECNOLOGIA-08junio
SECUNDARIA 2do GRADO - TECNOLOGÍA
MARTES 08 JUNIOTEMA: ¡Hagamos realidad nuestro diseño!
¿Cuentas con todos los insumos, medios técnicos y energía que requieres para el proceso técnico o cómo harás para conseguirlos?
R: Algunos,
- cartulina o papel
- lápiz
- escuadras
- plumín negro
- goma suave
- cartón
¿Cuál de ellos se te dificultaría conseguir? ¿Los puedes sustituir por otros?
R: las escuadras no, pero tengo regla, y cartulina solo tengo usada pero puede servir.
¿Con qué espacios cuentas o requieres adaptar alguno para tener tu área de trabajo?
R: Puedo usar la mesa del comedor, teniendo cuidado de no cortar el mantel ni rallar la mesa
¿Cuentas con todos los insumos, medios técnicos y energía que requieres para el proceso técnico o cómo harás para conseguirlos?
R: Algunos,
- cartulina o papel
- lápiz
- escuadras
- plumín negro
- goma suave
- cartón
¿Cuál de ellos se te dificultaría conseguir? ¿Los puedes sustituir por otros?
R: las escuadras no, pero tengo regla, y cartulina solo tengo usada pero puede servir.
¿Con qué espacios cuentas o requieres adaptar alguno para tener tu área de trabajo?
R: Puedo usar la mesa del comedor, teniendo cuidado de no cortar el mantel ni rallar la mesa
jueves, 3 de junio de 2021
3ro-HISTORIA-11junio
SECUNDARIA 3ro GRADO - HISTORIA
VIERNES 11 JUNIOTEMA: Realidades sociales
Elabora una lista de tres problemas sociales que identifiques en tu localidad. Anota las soluciones que desde las autoridades se están llevando a cabo. Luego agrega sugerencias de mejora o propuestas para contribuir a su solución involucrando la participación ciudadana.
3ro-MATE-11junio
SECUNDARIA 3ro GRADO - MATE
VIERNES 11 JUNIOTEMA: Resolución de problemas integradores. Forma, espacio y medida II
Realiza los siguientes ejercicios, el primero es
3ro-ESPAÑOL-10junio
SECUNDARIA 3ro GRADO - ESPAÑOL
JUEVES 10 JUNIOTEMA: Preparamos nuestro anuario
Revisa tu autobiografía; corrobora que las ideas tengan un orden cronológico y coherente.
Organiza la conformación de tu anuario escolar; diseña su contenido, procurando incluir: portada, introducción, índice, secciones y la enunciación de éstas.
Elabora tu anuario escolar
EJEMPLO AUTOBIOGRAFÍA
ALUMNO:
Nací
un ________, en la ciudad de ________.
Desde
niño me ha gustado ________.
Tengo
una hermosa familia formada por ________.
Mi
mamá se dedica a ________.
Mi
papá trabaja en ________.
Empecé
a ir a la escuela cuando tenía ________, la escuela
se llamaba ________, tengo recuerdos bonitos de
esa escuela como ________, aunque también recuerdo
cosas no tan agradables como ________.
Después
pasé a la primaria, fui a la escuela ________, durante
6 años. Mis maestros fueron ________. Todos los
años fueron importantes pero me gusto más el ________ año
porque ________. El recuerdo más bonito de mi
primaria fue ________. Conocí a muchos
compañeros, pero mi mejor amigo fue ________. Cuando
salí de la primaria estaba emocionado por pasar a secundaria, aunque con algo
de miedo.
Entré
a la secundaria ________, porque ________. Al inicio me sentía ________.
Me tocó estar en el grupo ________.
Me
empecé a juntar con ________, y con ellos
platicaba de muchas cosas, pero lo que más valoro de mis amigos es ________.
En
segundo grado, nos tocó vivir algo impensable, una pandemia mundial, un nuevo
virus que causaba la enfermedad COVID-19, y como el mundo no estaba preparado
para ella, y hay demasiado movimiento de personas de un lugar a otro, se
propagó rápidamente, causando millones de muertes. A nosotros en mi escuela nos
tocó dejar de asistir, y los maestros rápido planearon como seguirnos enseñando
desde lejos, el gobierno nos preparó unos canales de televisión donde nos transmitían
las clases diarias, han sido meses difíciles en mi casa porque ________. Aun así he hecho ________,
y estoy emocionado por regresar a la escuela, pero si no se da, al menos espero
empezar la preparatoria con clases presenciales.
Actualmente
tengo ________ años, soy un adolescente ________, como todos tengo mis virtudes y mis
defectos, creo que lo mejor de mi es ________,
pero tengo cosas por mejorar como ________, y
estoy comprometido a hacerlo.
Ahora
en la preparatoria quiero ________, para ser
mejor, y convertirme en un adulto exitoso y útil para la sociedad, espero algún
día ser ________, y tener muchas cosas como ________. Por ahora no pienso en familia, pero si algún
día se da, me gustaría tener una familia con ________.
Estoy
emocionado por lo que está por venir, la secundaria fue una etapa bonita,
extraña por lo que me tocó vivir, pero con muchas anécdotas por platicar, ratos
bonitos y recuerdos que tendré siempre, recordaré a mis compañeros y a mis
maestros con mucho cariño.
DESCARGAR ANUARIO - Si lo usas cópialo, no lo edites ahí mismo
https://drive.google.com/file/d/1RFEIuu7kS4KXp2fahkapWNX5aq_I_Qyb/view?usp=sharing
Revisa tu autobiografía; corrobora que las ideas tengan un orden cronológico y coherente.
Organiza la conformación de tu anuario escolar; diseña su contenido, procurando incluir: portada, introducción, índice, secciones y la enunciación de éstas.
Elabora tu anuario escolar
EJEMPLO AUTOBIOGRAFÍA
ALUMNO:
Nací
un ________, en la ciudad de ________.
Desde
niño me ha gustado ________.
Tengo
una hermosa familia formada por ________.
Mi
mamá se dedica a ________.
Mi
papá trabaja en ________.
Empecé
a ir a la escuela cuando tenía ________, la escuela
se llamaba ________, tengo recuerdos bonitos de
esa escuela como ________, aunque también recuerdo
cosas no tan agradables como ________.
Después
pasé a la primaria, fui a la escuela ________, durante
6 años. Mis maestros fueron ________. Todos los
años fueron importantes pero me gusto más el ________ año
porque ________. El recuerdo más bonito de mi
primaria fue ________. Conocí a muchos
compañeros, pero mi mejor amigo fue ________. Cuando
salí de la primaria estaba emocionado por pasar a secundaria, aunque con algo
de miedo.
Entré
a la secundaria ________, porque ________. Al inicio me sentía ________.
Me tocó estar en el grupo ________.
Me
empecé a juntar con ________, y con ellos
platicaba de muchas cosas, pero lo que más valoro de mis amigos es ________.
En
segundo grado, nos tocó vivir algo impensable, una pandemia mundial, un nuevo
virus que causaba la enfermedad COVID-19, y como el mundo no estaba preparado
para ella, y hay demasiado movimiento de personas de un lugar a otro, se
propagó rápidamente, causando millones de muertes. A nosotros en mi escuela nos
tocó dejar de asistir, y los maestros rápido planearon como seguirnos enseñando
desde lejos, el gobierno nos preparó unos canales de televisión donde nos transmitían
las clases diarias, han sido meses difíciles en mi casa porque ________. Aun así he hecho ________,
y estoy emocionado por regresar a la escuela, pero si no se da, al menos espero
empezar la preparatoria con clases presenciales.
Actualmente
tengo ________ años, soy un adolescente ________, como todos tengo mis virtudes y mis
defectos, creo que lo mejor de mi es ________,
pero tengo cosas por mejorar como ________, y
estoy comprometido a hacerlo.
Ahora
en la preparatoria quiero ________, para ser
mejor, y convertirme en un adulto exitoso y útil para la sociedad, espero algún
día ser ________, y tener muchas cosas como ________. Por ahora no pienso en familia, pero si algún
día se da, me gustaría tener una familia con ________.
Estoy
emocionado por lo que está por venir, la secundaria fue una etapa bonita,
extraña por lo que me tocó vivir, pero con muchas anécdotas por platicar, ratos
bonitos y recuerdos que tendré siempre, recordaré a mis compañeros y a mis
maestros con mucho cariño.
DESCARGAR ANUARIO - Si lo usas cópialo, no lo edites ahí mismo
https://drive.google.com/file/d/1RFEIuu7kS4KXp2fahkapWNX5aq_I_Qyb/view?usp=sharing
3ro-FORMACION-09junio
SECUNDARIA 3ro GRADO - FORMACIÓN
MIÉRCOLES 09 JUNIOTEMA: Protestas sociales
Elabora un tríptico en donde plasmes algunas de las protestas sociales actuales; identifica sus causas, características y principales demandas.
3ro-HISTORIA-07junio
SECUNDARIA 3ro GRADO - HISTORIA
LUNES 07 JUNIOTEMA: Transición política
Elabora una línea del tiempo en la que resaltes los hechos más significativos de la alternancia política, por ejemplo, cuándo se abrieron espacios a los partidos de oposición en la cámara de diputados, cuándo en las gubernaturas y cuándo en la presidencia, esto para que identifiques cómo fue la transición democrática.
Elabora una línea del tiempo en la que resaltes los hechos más significativos de la alternancia política, por ejemplo, cuándo se abrieron espacios a los partidos de oposición en la cámara de diputados, cuándo en las gubernaturas y cuándo en la presidencia, esto para que identifiques cómo fue la transición democrática.
miércoles, 2 de junio de 2021
3ro-MATE-07junio
SECUNDARIA 3ro GRADO - MATE
LUNES 07 JUNIOTEMA: Habilidades matemáticas I. Lógica
El ejercicio consiste en encontrar la forma para representar los números del 0 al 6, usando para ello solo cuatro 4, es decir, cuatro números cuatro, y a lo sumo, algunos símbolos para las operaciones básicas, por ejemplo:
Para formar el cero, se resta 44 menos 44.
Para formar el 1, se puede dividir 44 entre 44.
Para formar el 2, se suman “cuatro cuartos” más “cuatro cuartos”.
Para formar el 3, se suma 4, más 4, más 4, más 4, y todo entre 4.
El reto es representar el resto de los números hasta llegar al 6.
El ejercicio consiste en encontrar la forma para representar los números del 0 al 6, usando para ello solo cuatro 4, es decir, cuatro números cuatro, y a lo sumo, algunos símbolos para las operaciones básicas, por ejemplo:
Para formar el cero, se resta 44 menos 44.
Para formar el 1, se puede dividir 44 entre 44.
Para formar el 2, se suman “cuatro cuartos” más “cuatro cuartos”.
Para formar el 3, se suma 4, más 4, más 4, más 4, y todo entre 4.
El reto es representar el resto de los números hasta llegar al 6.
2do-HISTORIA-07junio
SECUNDARIA 2do GRADO - HISTORIA
LUNES 07 JUNIOTEMA: El papel de las mujeres en la sociedad novohispana I
Te invitamos a reflexionar en torno al papel de las mujeres en la sociedad novohispana. Escribe un párrafo en el que expliques cómo el status socioeconómico influía en los roles y labores que desempeñaban las mujeres durante la época colonial.
Las mujeres siempre han desempeñado roles activos en la historia de la humanidad. Sus aportaciones al mundo laboral, científico, tecnológico, artístico, cultural y político han sido muy relevantes.Las mujeres indígenas jugaron un papel fundamental durante la comunicación y el establecimiento de alianzas entre españoles e indígenas; no obstante, destaca también la participación de las mujeres españolas que se sumaron a la empresa de conquista de Cortés.Algunas de las mujeres españolas se embarcaron a América con sus esposos para unirse a la conquista; otras tantas migraron con el propósito de encontrar oportunidades diferentes en las nuevas tierras y contrajeron matrimonio tras la derrota de Tenochtitlan.La sociedad colonial se dividía en estamentos o clases sociales y eran profundamente desiguales, por ello, los roles y normas de conducta establecidos para las mujeres dependían de su nivel socioeconómico.
Las diferencias sociales entre las mujeres no sólo se manifestaban a través de la vestimenta, sino también a partir de las actividades y labores que desempañaban cotidianamente. En términos generales, en su horizonte de vida se vislumbraban sólo dos destinos posibles, el matrimonio o el convento.
se consideraba que era obligación de las mujeres concentrarse en la crianza y educación de los hijos en su hogar, para así cumplir con los preceptos religiosos y la honorabilidad familiar.
Las hijas de familias españolas y criollas acomodadas recibían una instrucción básica que incluía lecciones de lectura, escritura, matemáticas elementales, música y religión en conventos o las escuelas llamadas Amigas.
las niñas indígenas recibían una instrucción diaria de la doctrina cristiana, sin embargo, los jóvenes indios preferían casarse con mujeres educadas conforme a las costumbres prehispánicas.
La sociedad colonial se dividía en estamentos o clases sociales y eran profundamente desiguales, por ello, los roles y normas de conducta establecidos para las mujeres dependían de su nivel socioeconómico.
Las diferencias sociales entre las mujeres no sólo se manifestaban a través de la vestimenta, sino también a partir de las actividades y labores que desempañaban cotidianamente. En términos generales, en su horizonte de vida se vislumbraban sólo dos destinos posibles, el matrimonio o el convento.
se consideraba que era obligación de las mujeres concentrarse en la crianza y educación de los hijos en su hogar, para así cumplir con los preceptos religiosos y la honorabilidad familiar.
Las hijas de familias españolas y criollas acomodadas recibían una instrucción básica que incluía lecciones de lectura, escritura, matemáticas elementales, música y religión en conventos o las escuelas llamadas Amigas.
las niñas indígenas recibían una instrucción diaria de la doctrina cristiana, sin embargo, los jóvenes indios preferían casarse con mujeres educadas conforme a las costumbres prehispánicas.
2do-FISICA-07junio
SECUNDARIA 2do GRADO - FÍSICA
LUNES 07 JUNIOTEMA: Caroline Hershel
Realiza un mapa mental donde incluyas algunos hechos relevantes de la vida de Caroline Herschel, así como sus aportaciones a la astronomía.
1ro-BIOLOGIA-07junio
SECUNDARIA 1ro GRADO - BIOLOGÍA
LUNES 07 JUNIOTEMA: La producción de energía en el mundo
El reto del día de hoy, consiste en que pienses lo que más te gustaría lograr, llámalo meta y escríbela en tu cuaderno.
R: Trabajar y vivir en otro país
Después contesta las siguientes preguntas:
- ¿En cuánto tiempo aproximadamente crees lograr esta meta? R: Cuando termine de estudiar la universidad, como a los 25 años
- ¿Qué debes hacer para lograrlo? R: Esforzarme para ser un buen profesionista, y tener una carrera que pueda usar en otro país
Organiza las acciones por su importancia y el orden en que debes hacerlas. Después se te propone que reflexiones acerca de lo siguiente para lograr tu meta.
1 - Terminar la secundaria
2 - Terminar la preparatoria
3 - Aprender un segundo idioma: Inglés
4 - Elegir una carrera en la que pueda estudiar o trabajar en el extranjero
5 - Aprender otro idioma: Chino o Alemán
6 - Empezar a trabajar y tener experiencia en mi carrera
7 - Terminar mi carrera
- ¿Qué importancia tiene considerar la salud sexual y reproductiva? R: Mucha, porque las buenas decisiones pueden acercarme o alejarme de mi objetivo.
- ¿Qué papel juega la decisión de tener hijos de cuántos y cuándo tenerlos? R: Un papel importante, porque si me adelanto a tener hijos, no podré lograr mi objetivo, o me podría tardar mas años en conseguirlo.
El reto del día de hoy, consiste en que pienses lo que más te gustaría lograr, llámalo meta y escríbela en tu cuaderno.
R: Trabajar y vivir en otro país
Después contesta las siguientes preguntas:
- ¿En cuánto tiempo aproximadamente crees lograr esta meta? R: Cuando termine de estudiar la universidad, como a los 25 años
- ¿Qué debes hacer para lograrlo? R: Esforzarme para ser un buen profesionista, y tener una carrera que pueda usar en otro país
Organiza las acciones por su importancia y el orden en que debes hacerlas. Después se te propone que reflexiones acerca de lo siguiente para lograr tu meta.
1 - Terminar la secundaria
2 - Terminar la preparatoria
3 - Aprender un segundo idioma: Inglés
4 - Elegir una carrera en la que pueda estudiar o trabajar en el extranjero
5 - Aprender otro idioma: Chino o Alemán
6 - Empezar a trabajar y tener experiencia en mi carrera
7 - Terminar mi carrera
- ¿Qué importancia tiene considerar la salud sexual y reproductiva? R: Mucha, porque las buenas decisiones pueden acercarme o alejarme de mi objetivo.
- ¿Qué papel juega la decisión de tener hijos de cuántos y cuándo tenerlos? R: Un papel importante, porque si me adelanto a tener hijos, no podré lograr mi objetivo, o me podría tardar mas años en conseguirlo.
SE AGREGA AL ABECEDARIO: PROYECTO DE VIDA
SE AGREGA AL ABECEDARIO: PROYECTO DE VIDA
ABECEDARIO COMPLETO: https://aquihagomistareas.blogspot.com/2020/10/diccionario-biologia.html
Entradas populares
-
DIPLOMADO VIDA SALUDABLE MÓDULO 1 Una vez terminado su trabajo, solicita a 2 o 3 participantes que tomen la palabra y lo comenten. Al final...
-
DIPLOMADO VIDA SALUDABLE MÓDULO 1 Elabora un material gráfico donde expreses el tema de la salud como bienestar:
-
DIPLOMADO VIDA SALUDABLE MÓDULO 2 Con base en los resultados obtenidos de tu análisis y apoyándote con la información que recibiste a lo ...