sábado, 10 de diciembre de 2022

PROYECTOS ESCOLARES

ESTRATEGIAS PARA CREAR PROYECTOS ESCOLARES


México es un mosaico de escenarios que impide generalizar las condiciones socioeconómicas, ambientales y culturales en las que se desarrollan los alumnos. Como resultado de esta diversidad surge la necesidad educativa de atender los intereses, motivaciones y necesidades de todos los estudiantes, y así disminuir los índices de deserción escolar y garantizar el aprendizaje significativo.
Por ello la propuesta de trabajar con una pedagogía activa y una de ella es el ABP, pues la finalidad es tomar en cuenta los intereses y necesidades de los alumnos, para ello es fundamental que los docentes se involucren en su contexto y a partir de los hallazgos diseñen estrategias de enseñanza – aprendizaje innovadoras; buscando fortalecer la cultura pedagógica inclusiva y favoreciendo la interacción entre todos los actores educativos de la institución.


Sin embargo, ¿qué herramientas pueden apoyar la puesta en práctica un aprendizaje por proyecto?
El trabajo por proyectos implica abordar distintos temas desde las perspectivas particulares de las diversas asignaturas que plantean retos de aprendizaje en distintos aspectos, ya sea comunicativos, económicos, afectivos, éticos, culturales, entre otros.


Aunado a lo anterior, debe tomarse en cuenta que el diseño de los proyectos fortalecerá valores como la honradez, honestidad, ética, libertad, confianza y respeto que al ser implementados impulsarán el sentido de comunidad, solidaridad, conciencia ambiental, respeto por la diversidad cultural, amor por la patria y noción de problemáticas sociales y económicas que se apegan a las necesidades, intereses y talentos propios de cada estudiante.

Algunas pautas a considera en este rubro son:


a) Qué duración puede tener: a corto, mediano o largo plazo.
b) La forma de trabajo, se involucrarán otros campos formativos en el tema que se abordará.  
c) Qué tipo de recursos puedo tener en el contexto en que me desenvuelvo (uso de TICS, espacios, recursos materiales y humanos)
d) El impacto que quiero generar (escuela, familia, comunidad)
e) Con quiénes puedo colaborar.
f) Cómo es mi grupo o grupos con los que pienso implementar la propuesta.

 Las metas que tengo. A partir del conocimiento de su o sus grupos establezca los aprendizajes que puede desarrollar en los estudiantes y valore si será a partir de un contenido o un tema que puede abordarse a lo largo de un bimestre, trimestre o ciclo escolar. Prevea el tiempo que dedicará en las sesiones diarias de clase, como lo vinculará con el currículo y qué ámbito busca impactar.


 Lo que espero de los estudiantes. Definir los aprendizajes a lograr desde las habilidades a desarrollar durante el proceso y los resultados que se obtendrán.


Los detonantes que puedo utilizar. Esto refiere al tipo de motivación que se busca desarrollar en los estudiantes para plantear un reto y problematizarlos a partir de situaciones que puedan ser cercanas a su vida cotidiana y que puedan ser realizables a partir de un proyecto.


 El ambiente de aprendizaje que requiero. Para ello se tienen que plantear diferentes aspectos como la disposición del salón para dar un efecto de un espacio donde están “creando, generando ideas, construyendo propuestas” cómo hacer del aula un laboratorio, un centro de investigación, con espacios que permitan el trabajo en equipo, la lectura, la convivencia. La formación de los grupos de trabajo es otro elemento para que puedan ser inclusivos y con diversidad de experiencias de los integrantes, lo que enriquecerá la experiencia.


Antes de considerar algunas estrategias para la implementación de un proyecto, en función de su experiencia docente complete el siguiente formato para recuperar aquellas herramientas o estrategias que le han sido de utilidad en el trabajo con los estudiantes:

Revise sus ideas de lo registrado y reflexione ¿Cómo imagina que lo puede implementar en un proyecto?

No es obligatorio elaborar o enviar el formato anterior, sin embargo, le será de utilidad para recuperar experiencias de éxito y adaptarlas al diseño de tu proyecto.

 

Recuerde que:

PROYECTOS ESCOLARES

 1. ¿Cómo seleccionar EL PROYECTO?

En el trabajo por proyectos los estudiantes son los actores centrales y activos que manifiestan a través de sus necesidades, curiosidad y creatividad el desarrollo de sus propias propuestas. De este modo, hacer a los estudiantes protagonistas de su aprendizaje implica atención y creatividad continua del docente como un acompañante que los ayuda a ampliar su campo de interés, perfeccionar sus temas de investigación y direccionar el proceso, de modo que se cumplan los propósitos y contenidos establecidos en los programas.

Asimismo, se demanda al profesor cerciorarse del cumplimiento de las actividades apoyando a los alumnos a la consulta de bibliografía y orientación de búsqueda adicional de información alentando una buena comunicación de resultados aunado a la creación de un clima de apoyo, aliento y reconocimiento constante a los logros.

Los pasos para guiar un aprendizaje en función de los proyectos:   

podemos considerar algunos puntos para cuando desarrollemos una propuesta.

- La metodología demanda el que se pueda desarrollar un trabajo colaborativo en el que existan los consensos entre los participantes de la comunidad escolar, en la que se pueden considerar incluso a las familias.

- El papel de docente es el de un mediador del aprendizaje por lo que debe existir un empoderamiento de los estudiantes para ser artífices de la construcción de sus aprendizajes. Es un espacio democrático en el que todos podemos aprender de todos.

- En el centro de la metodología están los intereses de los estudiantes, por lo que son ellos los protagonistas y es a partir de su curiosidad que se pueden desarrollar las propuestas y establecer los vínculos necesarios con los contenidos curriculares que están en los programas de estudio.

- Es importante aprovechar la autonomía docente para hacer las adecuaciones curriculares que se requieran a partir del contexto en que se está trabajando.

- La planificación debe ser flexible para poder adaptarse a las necesidades que se vayan presentando en la construcción de los aprendizajes y los hallazgos que vayan teniendo en su investigación.

- Recuerden que esto es un proceso en donde el manejo de información es fundamental en las tareas para realizar la búsqueda, selección, análisis y representación de sus resultados.

- Asimismo, no olvide que la evaluación es un proceso permanente a lo largo del desarrollo de todo el proyecto y se debe promover también la autoevaluación y la coevaluación.




domingo, 16 de octubre de 2022

ARISTAS, VÉRTICES y CARAS DE LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS

ACTIVIDAD: COMPLETA LA SIGUIENTE TABLA, ESCRIBIENDO CUÁNTOS VÉRTICES, CUÁNTAS ARISTAS  Y CUÁNTAS CARAS TIENE CADA FIGURA GEOMÉTRICA.



miércoles, 12 de octubre de 2022

REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

TEMA: REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

ACTIVIDAD: Elabora un esquema explicando la revolución industrial.

ACTIVIDAD: Elabora una tabla donde expliques las causas de la revolución industrial.
ACTIVIDAD: EXPLICA LAS FASES DE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

jueves, 29 de septiembre de 2022

ESQUEMA DEL ATOMO

Elabora un organizador gráfico: ESQUEMA, MAPA CONCEPTUAL O MAPA MENTAL ACERCA DE LOS ELEMENTOS QUE INTEGRAN AL ÁTOMO 

lunes, 29 de agosto de 2022

MONOGRAFÍAS DE PAPELERIA

LÁMINAS Y MONOGRAFÍAS DE PAPELERÍA PARA IMPRIMIR


KIT DE PAPELERÍA COMPLETA EN CASA.

Cuenta con más de 1,400 archivos escolares digitales en formatos PDF, PNG, JPG.

Contiene:

— Más de 430 monografías.
— Más de 760 biografías.
— Más de 180 esquemas y láminas
— Más de 300 mapas del mundo y de la República Mexicana.
 —Numeraciones de 1 e 1 en español con letra, inglés, romano, egipcio, etc.
— Imágenes ordenadas alfabéticamente (útiles para los recortes de la escuela)
— Verbos en inglés (regulares e irregulares)
—Figuras geométricas para imprimir y armar.


martes, 26 de julio de 2022

TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 6

 PRODUCTO 6

TALLER AUTOGESTIVO "EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA PARA LAS ALUMNAS Y ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA



Actividad 6. Reflexión y análisis de los resultados

Reflexión acerca de las causas asociadas a los bajos niveles de aprovechamiento.

Archivo PDF del reporte “Argumentaciones por grupo” del grupo emitido en el SCyCD.

REFLEXIÓN

Respecto a las causas que podríamos asociar a los bajos niveles de aprovechamiento que solemos tener en las evaluaciones diagnósticas, podemos mencionar, las deficiencias que traen los alumnos en aprendizajes y competencias básicas en grados anteriores, principalmente en estos tiempos podríamos verlo como consecuencia del trabajo a distancia, que en muchos alumnos ni siquiera existió, o no fue completo, por múltiples factores, dificultades de conexión, problemas económicos, familiares, técnicos, podría ser también que las estrategias de docentes anteriores podrían no haber sido exitosas para regularizar aprendizajes que identificaron como deficientes o inexistentes en algunos alumnos. Recordemos que también tenemos alumnos con barreras de aprendizaje que aún no han sido detectados y quienes arrastran un desfase respecto a lo esperado. Además de que existen graves deficiencias en la comprensión lectora, esto se identifica comúnmente en los alumnos, no leen de manera reflexiva los reactivos, ni  logran identificar que les está solicitando como respuesta.

Esto por mencionar algunos factores y tratando de generalizar, aunque los docentes sabemos que es una situación multifactorial y particular de cada alumno que involucra su entorno familiar, social y escolar.


PARA SOLO EDITAR EL ARCHIVO DE ARGUMENTACIONES Y PONER LOS DATOS DE TU ESCUELA TE COMPARTO EL ARCHIVO:

https://docs.google.com/presentation/d/1R_TxiPqDUTBi7B3Ztl9SR5eYSJjUz5Du/copy?usp=sharing&ouid=106924429953972978671&rtpof=true&sd=true




PRODUCTO 1: https://aquihagomistareas.blogspot.com/2022/07/taller-autogestivo-evaluacion.html

PRODUCTO 2: https://aquihagomistareas.blogspot.com/2022/07/taller-autogestivo-evaluacion_22.html

PRODUCTO 3: https://aquihagomistareas.blogspot.com/2022/07/taller-autogestivo-evaluacion_26.html

PRODUCTO 4: https://aquihagomistareas.blogspot.com/2022/07/taller-autogestivo-evaluacion_12.html

PRODUCTO 5: https://aquihagomistareas.blogspot.com/2022/07/taller-autogestivo-evaluacion_13.html



PRODUCTOS CONTESTADOS DEL DIPLOMADO VIDA SALUDABLE:

MÓDULO 1

Producto 1 – https://aquihagomistareas.blogspot.com/2021/11/diplomado-vida-saludable.html

Producto 2 – https://aquihagomistareas.blogspot.com/2021/11/diplomado-vida-saludable_27.html

MÓDULO 2

Producto 1 – https://aquihagomistareas.blogspot.com/2022/01/diplomado-vida-saludable.html

Producto 2 – https://aquihagomistareas.blogspot.com/2022/01/diplomado-vida-saludable_25.html

MÓDULO 3

Producto 1 – https://aquihagomistareas.blogspot.com/2022/01/diplomado-vida-saludable_68.html

Producto 2 – https://www.youtube.com/watch?v=0Od0MFerp54

MÓDULO 4

Producto 1 – https://aquihagomistareas.blogspot.com/2022/01/diplomado-vida-saludable_19.html

Producto 2 – https://aquihagomistareas.blogspot.com/2022/01/diplomado-vida-saludable_99.html

MÓDULO 5

Producto 1 – https://aquihagomistareas.blogspot.com/2022/01/diplomado-vida-saludable_26.html

Producto 2 – https://aquihagomistareas.blogspot.com/2022/01/diplomado-vida-saludable_45.html


TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 5

 PRODUCTO 5

TALLER AUTOGESTIVO "EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA PARA LAS ALUMNAS Y ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA



Actividad 5. Identificación de los resultados

En el reporte de resultados POR GRUPO (Lectura o Matemáticas)

2. Identifique a las alumnas y los alumnos que obtuvieron el menor porcentaje de aciertos.
3. Detecte los reactivos en los que hubo mayor dificultad para responder la prueba.
4. Verifique a qué unidad de análisis corresponden estos reactivos.


Evidencia:
Archivos PDF de los reportes de resultados generados en el SCyCD en los que identificaron al alumnado con menor cantidad de aciertos, así como los reactivos y las unidades de análisis en los que tuvieron más dificultad para responder.


PRODUCTO 1: https://aquihagomistareas.blogspot.com/2022/07/taller-autogestivo-evaluacion.html

PRODUCTO 2: https://aquihagomistareas.blogspot.com/2022/07/taller-autogestivo-evaluacion_22.html

PRODUCTO 3: https://aquihagomistareas.blogspot.com/2022/07/taller-autogestivo-evaluacion_26.html

PRODUCTO 4: https://aquihagomistareas.blogspot.com/2022/07/taller-autogestivo-evaluacion_12.html

PRODUCTO 6: https://aquihagomistareas.blogspot.com/2022/07/taller-autogestivo-evaluacion_70.html



PRODUCTOS CONTESTADOS DEL DIPLOMADO VIDA SALUDABLE:

MÓDULO 1

Producto 1 – https://aquihagomistareas.blogspot.com/2021/11/diplomado-vida-saludable.html

Producto 2 – https://aquihagomistareas.blogspot.com/2021/11/diplomado-vida-saludable_27.html

MÓDULO 2

Producto 1 – https://aquihagomistareas.blogspot.com/2022/01/diplomado-vida-saludable.html

Producto 2 – https://aquihagomistareas.blogspot.com/2022/01/diplomado-vida-saludable_25.html

MÓDULO 3

Producto 1 – https://aquihagomistareas.blogspot.com/2022/01/diplomado-vida-saludable_68.html

Producto 2 – https://www.youtube.com/watch?v=0Od0MFerp54

MÓDULO 4

Producto 1 – https://aquihagomistareas.blogspot.com/2022/01/diplomado-vida-saludable_19.html

Producto 2 – https://aquihagomistareas.blogspot.com/2022/01/diplomado-vida-saludable_99.html

MÓDULO 5

Producto 1 – https://aquihagomistareas.blogspot.com/2022/01/diplomado-vida-saludable_26.html

Producto 2 – https://aquihagomistareas.blogspot.com/2022/01/diplomado-vida-saludable_45.html


TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 4

 PRODUCTO 4

TALLER AUTOGESTIVO "EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA PARA LAS ALUMNAS Y ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA



Actividad 4. Exploración del Examen Digital y Prueba en Línea

Identifique las posibles soluciones a las dudas del alumnado y elabore un documento de preguntas frecuentes, anticipando las dudas que se podrían presentar al momento de la aplicación, tome en cuenta sus características y necesidades. Este recurso puede ser de utilidad al momento de aplicar las pruebas con su grupo.

  • ¿Qué es el CCT?

Es la clave del centro de trabajo (escuela), lo ideal es escribirla para que los alumnos la puedan escribir en su examen.

  • ¿Voy a saber mi calificación?

No en el momento de terminar el examen.

  • ¿Qué hago si se cierra el examen?

Se puede entrar de nuevo sin problema, pero se empezará el examen desde el inicio.

  • ¿Cuánto dura el examen?

Cada sesión para responder el examen es de 90 minutos.

  • ¿Qué pasa si no contesto alguna pregunta?

El sistema no permite terminar si falta alguna, el botón finalizar no se activará y se marcarán cuales preguntas faltan por contestar.

  • ¿Se puede ir al baño o salir durante el examen?

Se puede ir al baño o salir si es necesario.

  • ¿Puedo usar una hoja para hacer las operaciones?

Si se puede utilizar

  • ¿Puedo hacer el examen otro día, si tuve algún inconveniente?

Si

  • Durante el examen si tengo dudas, ¿puedo hacer preguntas?

Se pueden hacer preguntas para aclarar dudas sobre el funcionamiento del examen digital, mas no sobre el contenido del examen.


SI QUIERE COMPARTIR MAS DUDAS, ESCRÍBALAS AQUÍ ABAJO

 

PRODUCTO 1: https://aquihagomistareas.blogspot.com/2022/07/taller-autogestivo-evaluacion.html

PRODUCTO 2: https://aquihagomistareas.blogspot.com/2022/07/taller-autogestivo-evaluacion_22.html

PRODUCTO 3: https://aquihagomistareas.blogspot.com/2022/07/taller-autogestivo-evaluacion_26.html

PRODUCTO 5: https://aquihagomistareas.blogspot.com/2022/07/taller-autogestivo-evaluacion_13.html

PRODUCTO 6: https://aquihagomistareas.blogspot.com/2022/07/taller-autogestivo-evaluacion_70.html




PRODUCTOS CONTESTADOS DEL DIPLOMADO VIDA SALUDABLE:

MÓDULO 1

Producto 1 – https://aquihagomistareas.blogspot.com/2021/11/diplomado-vida-saludable.html

Producto 2 – https://aquihagomistareas.blogspot.com/2021/11/diplomado-vida-saludable_27.html

MÓDULO 2

Producto 1 – https://aquihagomistareas.blogspot.com/2022/01/diplomado-vida-saludable.html

Producto 2 – https://aquihagomistareas.blogspot.com/2022/01/diplomado-vida-saludable_25.html

MÓDULO 3

Producto 1 – https://aquihagomistareas.blogspot.com/2022/01/diplomado-vida-saludable_68.html

Producto 2 – https://www.youtube.com/watch?v=0Od0MFerp54

MÓDULO 4

Producto 1 – https://aquihagomistareas.blogspot.com/2022/01/diplomado-vida-saludable_19.html

Producto 2 – https://aquihagomistareas.blogspot.com/2022/01/diplomado-vida-saludable_99.html

MÓDULO 5

Producto 1 – https://aquihagomistareas.blogspot.com/2022/01/diplomado-vida-saludable_26.html

Producto 2 – https://aquihagomistareas.blogspot.com/2022/01/diplomado-vida-saludable_45.html


TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 3

 PRODUCTO 3

TALLER AUTOGESTIVO "EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA PARA LAS ALUMNAS Y ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA


Tema 2. Instalación, registro de información y exploración del SCyCD

Actividad 3. Archivo PDF del reporte “Cantidad y porcentaje de aciertos obtenidos por estudiante” generado en el SCyCD, a partir de la captura de la información, hipotética, de al menos 5 alumnos/as por grupo.


Para instalar el programa:

http://planea.sep.gob.mx/Diagnostica/SCyCD/

TUTORIAL PARA DESCARGAR

TUTORIAL PARA USAR EL PROGRAMA


ARCHIVO DE REPORTE “Cantidad y porcentaje de aciertos obtenidos por estudiante” 





PARA SOLO EDITAR EL ARCHIVO Y PONER LOS DATOS DE TU ESCUELA TE COMPARTO EL ARCHIVO:

https://docs.google.com/presentation/d/1o0aE3iA7U5ux-86AuXJWeJCOWJp9_QQT/copy?usp=sharing&ouid=106924429953972978671&rtpof=true&sd=true


PRODUCTO 1: https://aquihagomistareas.blogspot.com/2022/07/taller-autogestivo-evaluacion.html

PRODUCTO 2: https://aquihagomistareas.blogspot.com/2022/07/taller-autogestivo-evaluacion_22.html

PRODUCTO 4: https://aquihagomistareas.blogspot.com/2022/07/taller-autogestivo-evaluacion_12.html

PRODUCTO 5: https://aquihagomistareas.blogspot.com/2022/07/taller-autogestivo-evaluacion_13.html

PRODUCTO 6: https://aquihagomistareas.blogspot.com/2022/07/taller-autogestivo-evaluacion_70.html



PRODUCTOS CONTESTADOS DEL DIPLOMADO VIDA SALUDABLE:

MÓDULO 1

Producto 1 – https://aquihagomistareas.blogspot.com/2021/11/diplomado-vida-saludable.html

Producto 2 – https://aquihagomistareas.blogspot.com/2021/11/diplomado-vida-saludable_27.html

MÓDULO 2

Producto 1 – https://aquihagomistareas.blogspot.com/2022/01/diplomado-vida-saludable.html

Producto 2 – https://aquihagomistareas.blogspot.com/2022/01/diplomado-vida-saludable_25.html

MÓDULO 3

Producto 1 – https://aquihagomistareas.blogspot.com/2022/01/diplomado-vida-saludable_68.html

Producto 2 – https://www.youtube.com/watch?v=0Od0MFerp54

MÓDULO 4

Producto 1 – https://aquihagomistareas.blogspot.com/2022/01/diplomado-vida-saludable_19.html

Producto 2 – https://aquihagomistareas.blogspot.com/2022/01/diplomado-vida-saludable_99.html

MÓDULO 5

Producto 1 – https://aquihagomistareas.blogspot.com/2022/01/diplomado-vida-saludable_26.html

Producto 2 – https://aquihagomistareas.blogspot.com/2022/01/diplomado-vida-saludable_45.html


viernes, 22 de julio de 2022

TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 2

 PRODUCTO 2

TALLER AUTOGESTIVO "EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA PARA LAS ALUMNAS Y ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA


Tema 2. Alternativas de aplicación

Actividad 2. De acuerdo con el siguiente cuadro, mencione cuáles son las ventajas y desventajas de cada alternativa


Alternativa de aplicación

Ventajas

Desventajas

Alternativa A

Pruebas y HR impresas

·      No se requiere instalar nada, por lo tanto es buena opción si no se acceso a un equipo de cómputo por alumno.

·      Si se trabaja a distancia por alguna situación en particular, esta opción permite que los padres de familia puedan ayudar en casa a aplicar el examen.

·           Esta opción necesita de algunos insumos como las hojas, tinta, fotocopias de las pruebas y las hojas de respuestas etc.

·           Se deben capturar las respuestas de los alumnos.

Alternativa B

Prueba descargada en PC Y HR impresas

·         No hay necesidad de imprimir exámenes.

·         Se puede proyectar para todo el grupo.

·         Si se cuenta con equipos de cómputo en la escuela, se puede descargar en estos y que los alumnos vean ahí su examen.

·         Si se está trabajando a distancia, se puede enviar el archivo del examen, o bien proyectarlo en video llamada.

·           Esta opción necesita de algunos insumos como las hojas, tinta, fotocopias de las hojas de respuestas etc.

·           Se deben capturar las respuestas de los alumnos.

Alternativa C

Examen Digital

·         No hay necesidad de imprimir exámenes ni hojas de respuestas.

·         No requiere internet.

·           Se requieren equipos con requerimientos técnicos específicos, como la versión Windows 7 o superior, espacio en el disco duro, memoria RAM de 2 GB, software para descomprimir archivos.

·           La descarga del examen depende de la velocidad de internet.

Alternativa D

Prueba en Línea

·       No hay necesidad de imprimir exámenes

ni hojas de respuestas.

· Las respuestas se capturan de forma automática

·           Se requiere pre-registrar a la escuela, los docentes y alumnos de cada grupo.

·           Se necesita que la escuela cuente con equipo de cómputo e internet.

 

Valore si la alternativa elegida en la Actividad 1 sigue siendo viable para implementarse en su escuela, ¿podría reconsiderar su elección?, de ser así, ¿cuál opción elegiría?

VALORACIONES: https://aquihagomistareas.blogspot.com/2022/07/taller-autogestivo-evaluacion.html



PRODUCTOS CONTESTADOS DEL DIPLOMADO VIDA SALUDABLE:

MÓDULO 1

Producto 1 – https://aquihagomistareas.blogspot.com/2021/11/diplomado-vida-saludable.html

Producto 2 – https://aquihagomistareas.blogspot.com/2021/11/diplomado-vida-saludable_27.html

MÓDULO 2

Producto 1 – https://aquihagomistareas.blogspot.com/2022/01/diplomado-vida-saludable.html

Producto 2 – https://aquihagomistareas.blogspot.com/2022/01/diplomado-vida-saludable_25.html

MÓDULO 3

Producto 1 – https://aquihagomistareas.blogspot.com/2022/01/diplomado-vida-saludable_68.html

Producto 2 – https://www.youtube.com/watch?v=0Od0MFerp54

MÓDULO 4

Producto 1 – https://aquihagomistareas.blogspot.com/2022/01/diplomado-vida-saludable_19.html

Producto 2 – https://aquihagomistareas.blogspot.com/2022/01/diplomado-vida-saludable_99.html

MÓDULO 5

Producto 1 – https://aquihagomistareas.blogspot.com/2022/01/diplomado-vida-saludable_26.html

Producto 2 – https://aquihagomistareas.blogspot.com/2022/01/diplomado-vida-saludable_45.html


Entradas populares