SECUNDARIA PRIMER GRADO - ARTES
MIERCÓLES 25 NOVIEMBRE
MIERCÓLES 25 NOVIEMBRE
MIERCÓLES 25 NOVIEMBRE
MIERCÓLES 25 NOVIEMBRE
¿Cuáles consideras que serán los alcances de la fotografía en el futuro?
R= Creo que utilizaremos algún aparato donde será mas fácil tomar fotos, o quizá un chip en un lente de contacto donde tomes la imagen y se guarde en automático en alguna carpeta digital.
¿Cuál es la importancia que tiene la fotografía en tu vida?
R= Mucha, porque podemos guardar imágenes que se nos podrían olvidar, conocer lugares lejanos y personas. Llevarnos a algún punto de la historia.
MIERCÓLES 25 NOVIEMBRE
MIERCÓLES 25 NOVIEMBRE
MIERCÓLES 25 NOVIEMBRE
MARTES 24 NOVIEMBRE
LUNES 23 NOVIEMBRE
elabora un dibujo de cada uno de los ciclos que viste hoy, abarca toda la hoja de tu cuaderno.
Para imprimir los ciclos da click:
https://drive.google.com/file/d/15VmvaxxtRdxpANcKNAIH8pegcC_0__H1/view?usp=sharing
Con base en tus dibujos, reflexiona sobre esta pregunta: ¿en qué punto coinciden los elementos de cada ciclo y qué pasaría si quitamos uno de los elementos de alguno de estos ciclos?
R= COINCIDEN EN QUE TODOS LOS CICLOS EN CADA ETAPA TRANFORMAN ALGO, AUNQUE PARECE DESECHO MAS BIEN LO ESTA CONVIRTIENDO EN UN PRODUCTO QUE FORMA PARTE DE OTRO PASO EN EL CICLO, NADA SE DESTRUYE.
LUNES 23 NOVIEMBRE
LUNES 23 NOVIEMBRE
LUNES 23 NOVIEMBRE
Investigando en pasado | |
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Contexto histórico-social |
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LUNES 23 NOVIEMBRE
Un estilo de vida saludable es un componente clave para el óptimo desarrollo del individuo, físico y psicosocial. Los elevados niveles de sedentarismo, obesidad, malnutrición y consumo de sustancias nocivas, han motivado que la promoción de un estilo de vida activa y saludable se constituya como uno de los retos de la sociedad actual.
Los diferentes estilos de vida y todas las variables que los conforman generan un continuo que abarca desde estilos de vida saludables a estilos de vida nada saludables, la adopción de estos estilos de vida dará como resultado la consecución de una buena o mala calidad de vida.
La actividad física regular disminuye la presión arterial, menor riesgo de sobrepeso u obesidad, menor incidencia de diabetes, mayor tolerancia a los hidratos de carbono o a futuras o trastornos depresivos o de ansiedad. Aunque en términos de sobrepeso y obesidad se usan recíprocamente "El sobrepeso es la condición en la que el individuo excede el promedio de la población en relación al peso y talla.
LA ACTIVIDAD FÍSICA EN LA ADOLESCENCIA
Se define actividad física como todo movimiento corporal producido por la
musculatura esquelética y que requiere de gasto energético la obesidad y el
sobrepeso en la adolescencia
La clase se
trata de poner a prueba las destrezas motrices para mejorar la coordinación
Para el
juego de la clase se necesitó:
1 raqueta
1 par de
globos
1 pelota
chica
4 objetos en
cada color: azul, amarillo, rojo y verde
1 mesa
El tenis de
mesa también es paratenis de mesa en la modalidad paralímpica, para usuarios
con sillas de ruedas, en estos juegos para que sean justas las competencias, se
clasifican a los jugadores por sus capacidades para moverse.
La clase inicio con el calentamiento moviendo cuello de
arriba hacia abajo, después los hombres hacia atrás y hacia enfrente, con la
pelota en la mano se hacen círculos grandes con los brazos, cambiando arriba la
pelota de una mano a otra, después hacia atrás ahora cambiando la pelota abajo.
Se mueve la cadera de un lado a otro en los que se pasa la
pelota por delante y atrás.
La pelota se coloca en el piso y pisándola con el pie la
movemos hacia adelante y atrás, después círculos hacia afuera y hacia adentro
manteniendo el equilibro para luego hacerlo con el otro pie.
Con la raqueta se llevará la pelota de un lado a otro sin
que caiga. Después se botará la pelota y se pondrá sobre la raqueta y avanzo,
boto y avanzo, luego cambio de mano con la que boté.
Después se hará coordinación llevando el globo con la
raqueta de un lado a otro, sin que caiga.
Ya en la mesa, se pondrá la pelota y se moverá con la palma
de una mano, con la otra mano se sostiene la raqueta y se juega con el globo,
los dos movimientos al mismo tiempo.
En la clase se siguen repasando los modismos en pregunta cómo:
"Is there?" Para las
terceras personas del singular,
"Are there?" Para segundas personas del singular y plural.
También se practicarán frases como:
This is = Esto es
That is = Eso es
Para convertir la frase "esto es o éste es" a pregunta se deberá anteponer el Verb to be EJEMPLO
Is this my pillow? = ¿Éste es mi cojín?
Is this my chair? = ¿Ésta es mi silla?
Is this my furniture? = ¿Éste es mi mueble?
Frases para practicar
Whose earrings are there? = De quién son esos aretes?
This earrings are mine = esos aretes son míos
~ CÓMO PRONUNCIAR ~
this is // dis is
that is // dat is
my pillow // mai pilou
my chair // mai cheir
my furniture // mai furnitiur
Whose // whus
earrings //
eirrings
are these //
ar dhis
are mine //
ar main
Describing
things // disbraibing tings
Elabora una lista de 5 aparatos que uses comúnmente, y que utilicen circuitos eléctricos para funcionar.
-REFRIGERADOR
-MICROONDAS
-VENTILADOR
-TELEVISIÓN
-LAVADORA
Medidas para usar aparatos eléctricos.
- No usarlos cerca de agua.
- no ponerles ropa o tela, papel, cerca
- desconectarlos al dejar de usarlos
- no usarlos cerca del calor
- limpiarlos