SECUNDARIA 1ro-2do-3er GRADO - EDUCACIÓN FÍSICA
MARTES 01 DICIEMRE
MARTES 01 DICIEMRE
MARTES 01 DICIEMBRE
Problema 1
Si con el siguiente desarrollo plano se construye un cilindro, ¿cuál es la medida de su altura y el diámetro de su base?
Problema 2
Retoma la situación de las cajas de regalo y determina el material que se requiere para construir las otras cajas de José María, la mediana y la grande e intenta obtener las medidas de un prisma con volumen similar en cada caso y la medida de su área total.
MARTES 01 DICIEMBRE
R= es la forma de energía que nos permite ver lo que nos rodea, también es la radiación electromagnética que se propaga en formas de ondas en cualquier espacio
La luz puede causar en la materia:
Cambio de la dirección: Reflexión (con o sin difusión) y refracción.
Absorción de la radiación: Que se reenvía de modo no visible y causa la coloración de los cuerpos.
Fluorescencia: Absorción de la radiación seguida de un renvío a una longitud de onda mayor.
También, realiza un mapa mental del fenómeno de la luz, en donde menciones cuándo actúa como onda y cuándo como partícula. Recuerda que puedes construir un mapa mental con dibujos del tema, acompañados de algunas ideas breves.
Piensa y elige un objeto técnico, que en el presente cubra alguna necesidad, como algún artículo electrodoméstico, un cepillo dental, un videojuego, un televisor, la radio, etcétera. Y elabora un análisis del producto apoyándote de las siguientes preguntas. R= EL VENTILADOR
R= LAS PERSONAS SE ADAPTAN TAMBIEN A LAS TECNICAS, ADEMAS SI EN OTRO LUGAR TIENEN TECNICAS MAS FACILES O BARATAS, TAMBIEN CONVIENE USARLAS. Y ESO PUEDE CAMBIAR LAS COSTUMBRES DE UN LUGAR.
R= EL CELULAR, LA COMPUTADORA CON INTERNET, HAN CAMBIADO LA CULTURA Y COSTUMBRES DE TODO EL MUNDO, ANTES ERA NORMAL USAR EL TELEFONO DE LAS CASAS PARA BUSCAR A ALGUIEN O DE MANDAR CARTAS A FAMILIARES LEJANOS, AHORA TODO SE HACE EN SEGUNDOS CON UN MENSAJE POR CELULAR O CON UN CORREO ELECTRONICO.
R= SE GENERA MUCHA BASURA DE PLASTICOS PORQUE LA GENTE NO ES RESPONSABLE DE USAR MENOS, O TRATAR DE YA NO USAR PRODUCTOS DONDE EL PLASTICO SOLO SE USA UNA VEZ, EL BASURERO SE LLENA MAS RAPIDO, Y EN LAS CALLES UNO SE ENCUENTRA BASURA DE PLATICO.
LUNES 30 NOVIEMBRE
LUNES 30 NOVIEMBRE
LUNES 30 NOVIEMBRE
LUNES 30 NOVIEMBRE
LUNES 30 NOVIEMBRE
LUNES 30 NOVIEMBRE
https://drive.google.com/file/d/1w-v21JsqBohvn_mDjn9GuvElPmtJGPSq/view?usp=sharing
SI SOLO QUIERES EL MAPA:
https://drive.google.com/file/d/1g_TBNalr0q47TzwSomEiRFk-1R1uSycD/view?usp=sharing
EN ESTA PAGINA PUEDES USAR EL MAPA Y COLOREAR ESTADOS:
https://www.colorearjunior.com/dibujos-para-pintar-de-mapa-de-m%C3%A9xico_9367.html
LUNES 30 NOVIEMBRE
R= Nombre del autor, Fecha, Título y Editorial.
R= s.f.
R= para acompañar las citas textuales, en éstas se colocan las referencias bibliográficas de los textos o artículos de donde se rescata la información que se cita
LUNES 30 NOVIEMBRE
contéstalas:
realiza un mapa mental respecto a este tema.
VIERNES 27 NOVIEMBRE
VIERNES 27 NOVIEMBRE
VIERNES 27 NOVIEMBRE
RESUMEN:
En la clase se platicó sobre como lo que comemos afecta también al medio ambiente, inició con una reflexión de como muchos alimentos de los que se compran se echan a perder, gastando dinero y haciendo que se tengan que producir mas alimentos que no son en realidad necesarios.
Una alimentación sostenible es aquella que busca la seguridad alimentaria para las personas, de forma que no comprometa las bases económicas, sociales y ambientales para futuras generaciones.
Los seres humanos debemos usar los recursos naturales de manera consiente y responsable a fin de que las futuras generaciones puedan gozar de ellos, a esto se le conoce como SUSTENTABILIDAD . Ahora bien una alimentación sostenible contiene una alta proporción en alimentos vegetal. El desarrollo sostenible es hacer un buen uso de los recursos naturales, utilizando solamente lo necesario . Acciones para una mejor alimentación sostenible:
VIERNES 27 NOVIEMBRE
VIERNES 27 NOVIEMBRE
VIERNES 27 NOVIEMBRE
JUEVES 26 NOVIEMBRE
Propósito: Valorar y emplear nuestras habilidades y destrezas motrices al participar en juegos motores
RESUMEN:
La coordinación motriz es una de las capacidades que nos permite generar movimientos de manera controlada, con lo que hacemos eficientemente movimientos, moviendo todos los músculos que se utilicen en esa actividad.
La principal estructura encargada de la coordinación es el cerebelo, esta capacidad es de las que mas se deteriora con el envejecimiento:
Podemos dividir a la coordinación:
COORDINACION DINAMICA GENERAL - relacionada con la motricidad gruesa.
COORDINACION ESPECIFICO-SEGMENTARIA - solo un segmento del cuerpo
COORDINACION OCULO-MANUAL- manejar las manos con lo que vemos
COORDINACION OCULO PERAL - manejar los pies con lo que vemos
La coordinación se puede mejorar con la practica constante, saltar la cuerda, persecución, ejercicios físicos, deportes y el baile.