Entradas populares
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 2
- TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 1
- TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 3
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
viernes, 7 de mayo de 2021
jueves, 6 de mayo de 2021
2do-HISTORIA-16abril
SECUNDARIA 2do GRADO - HISTORIA
VIERNES 16 ABRIL
TEMA: La conquista espiritual III
Continúa con la elaboración de tu carta, en la que informes sobre el proceso de la conquista espiritual, puedes hacerla posicionándote como un misionero o como un indígena al que se está evangelizando.
CARTA SOBRE LA
CONQUISTA ESPIRITUAL
05 abril de 1651
Hola, primo Juan.
CARTA SOBRE LA CONQUISTA ESPIRITUAL
05 abril de 1651
Hola, primo Juan.
Quería escribirte esta carta,
pues hace mucho tiempo no nos podemos ver, sé que te fuiste huyendo de las
injusticias cuando los españoles empezaron a apropiarse de nuestros pueblos,
han pasado muchos años desde que llegaron a estas tierras, y como han
encontrado riquezas en piedras preciosas y alimentos, parece que se quedarán
por siempre, las cosas han cambiado mucho.
Quiero platicarte que incluso ya
no nos dejan adorar a nuestros dioses, ellos han traído sacerdotes desde
España, que según traen permiso como de su jefe, un señor en Europa al que le
dicen “El Papa” que dicen les dio permiso de venir a invadirnos para
evangelizarnos y hacernos católicos, que porque dicen vivimos en pecado.
Y esto ha hecho que algunos de
nuestros amigos reaccionen de manera muy violenta, otros mejor hemos decidido
seguir adorando a nuestros dioses a escondidas, para evitar castigos mayores. Y
no es por que seas cobardes, pero imagínate que ha habido castigos muy severos,
ellos le llaman herejía, a no creer en su religión católica, y supe de un indígena
que fue quemado en la hoguera por eso, otro fue azotado en público por las
calles del pueblo y dicen que tienen unas máquinas de tortura para castigar, así
que prefiero darles por su lado y yo a escondidas seguir con lo que yo creo.
También los sacerdotes nos han
enseñado a leer y escribir en su lengua el español, me preocupa que mis hijos
ya no vayan a hablar lo que nuestros padres y antepasados nos enseñaron, pero
es que ya por todos lados solo se habla español, también han traído muchos
libros grandes, yo no sé para qué, si pocos son los estudian, casi todos son
españoles, o criollos, los indígenas solo les servimos para trabajar y
trabajar.
Y eso también es muy injusto, trabajamos
tanto en sus haciendas y en sus tierras, que antes yo recuerdo eran de nuestro
pueblo, pero ahora todo es de ellos, y nosotros les trabajamos, no nos pagan
mucho y nos tratan mal, yo no sé primo si algún día pueda ser esto más justo,
espero que si, por lo pronto yo te recomiendo que no regreses, aquí los indígenas
no tenemos futuro.
Te mando un gran abrazo.
ATENTAMENTE
…. Tu primo
EJEMPLO 2:
Oficio que envía el Fray José Ocampo al tribunal del santo oficio en España, para informar cómo va la evangelización en la nueva españa.
Oficio que envía el Fray José Ocampo al tribunal del santo oficio en España, para informar cómo va la evangelización en la nueva españa.
1ro-MATE-10mayo
SECUNDARIA 1ro GRADO - MATE
LUNES 10 MAYO
TEMA: Ecuaciones lineales
José trabaja en una empresa donde le dieron, como premio semanal, 8 cupones canjeables por mercancía en centros comerciales más 60 pesos. A Juan, que trabaja en la misma empresa, le dieron 2 cupones menos que a José, pero lo compensaron con 160 pesos. Los vales que les dieron a ambos trabajadores tienen el mismo valor, además de que la empresa afirma que se les dio la misma cantidad de dinero. Con esta información, ¿cuál es el valor de cada cupón?
¿Puedes descubrir si la afirmación de la empresa es correcta? ¿Cuánto dinero recibió cada uno?
SI TIENEN EL MISMO VALOR, RECIBIÓ CADA UNO 460
José trabaja en una empresa donde le dieron, como premio semanal, 8 cupones canjeables por mercancía en centros comerciales más 60 pesos. A Juan, que trabaja en la misma empresa, le dieron 2 cupones menos que a José, pero lo compensaron con 160 pesos. Los vales que les dieron a ambos trabajadores tienen el mismo valor, además de que la empresa afirma que se les dio la misma cantidad de dinero. Con esta información, ¿cuál es el valor de cada cupón?
¿Puedes descubrir si la afirmación de la empresa es correcta? ¿Cuánto dinero recibió cada uno?
SI TIENEN EL MISMO VALOR, RECIBIÓ CADA UNO 460
1ro-ESPAÑOL-10mayo
SECUNDARIA 1ro GRADO - ESPAÑOL
LUNES 10 MAYO
TEMA: Las ideas cambian
Escribe un poema sobre lo que es vivir en esta época. Ahí, proyecta lo que has sentido.
Guíate con las siguientes preguntas:
- ¿Qué sientes?
- ¿Con qué lo comparas?
- ¿Cuáles son los pros?
- ¿Cuáles son los contras?
- ¿Qué te estás perdiendo y de qué manera estamos evolucionando?
Cansado me encuentro de las clases en línea
extraño a mis maestros, compañeros y todo mi día
quisiera regresar pero la pandemia no se termina
espero aguantar, aunque ya no tengo mas vitamina
Hay días que no tengo ganas del aprende en casa
estoy harto de todo, pero luego nomas se me pasa
Ya son demasiadas tareas que dejan
No entiendo maestros ustedes que piensan?
1ro-BIOLOGIA-10mayo
SECUNDARIA 1ro GRADO - BIOLOGÍA
LUNES 10 MAYO
TEMA: Nutri-experimentos
¿Por qué son importantes los nutrimentos?
Porque son sustancias que podrían ayudar a nuestro cuerpo a crecer, y también previenen enfermedades, mantienen
sano el organismo. son necesarios para una buena salud.
SE AGREGA AL ABECEDARIO: NUTRIMENTOS
SE AGREGA AL ABECEDARIO: NUTRIMENTOS
ABECEDARIO COMPLETO: https://aquihagomistareas.blogspot.com/2020/10/diccionario-biologia.html
1ro-GEOGRAFÍA-10mayo
SECUNDARIA 1ro GRADO - GEOGRAFÍA
LUNES 10 MAYO
TEMA: La geografía y los espacios económicos del mundo
Investiga cuál es el proceso de producción del producto que más consumes en casa.
La nixtamalización es el proceso por el cual se hacen las tortillas u otros productos similares, desde la cocción del maíz con agua y cal viva, para obtener el nixtamal que, después de molido da origen a la masa nixtamalizada utilizada para la elaboración de las tortillas.
2do-HISTORIA-10mayo
SECUNDARIA 2do GRADO - HISTORIA
LUNES 10 MAYO
TEMA: La ciencia en la Nueva España
Realiza en su cuaderno un inventario de cinco animales y cinco plantas, pueden ser del estado donde vives o de cualquier región del país, recurre a las fuentes que tengas a la mano y a tus familiares para obtener la información solicitada. Utiliza las siguientes preguntas para elaborarlo:
- ¿Cuál es el nombre con el que se le conoce o su nombre científico?
NOCHEBUENA - euphorbia pulcherrima
AMARANTO - Amaranthus
TUCÁN - ranfástidos
GUAJES - Leucaena leucocephala
LOBO MEXICANO -Canis lupus baileyi
- ¿Cómo es? Incluye su color, tamaño y aspecto.
- ¿Al animal o la planta descrita se le da algún uso? ¿Cuál?
LA CONQUISTA ESPIRITUAL III
Realiza en su cuaderno un inventario de cinco animales y cinco plantas, pueden ser del estado donde vives o de cualquier región del país, recurre a las fuentes que tengas a la mano y a tus familiares para obtener la información solicitada. Utiliza las siguientes preguntas para elaborarlo:
- ¿Cuál es el nombre con el que se le conoce o su nombre científico?
NOCHEBUENA - euphorbia pulcherrima
AMARANTO - Amaranthus
TUCÁN - ranfástidos
GUAJES - Leucaena leucocephala
LOBO MEXICANO -Canis lupus baileyi
- ¿Cómo es? Incluye su color, tamaño y aspecto.
- ¿Al animal o la planta descrita se le da algún uso? ¿Cuál?
PROBLEMA MATEMÁTICO
1ro-2do-3er-VIDSALUDABLE-03mayo
SECUNDARIA 1ro-2do-3er GRADO - VIDA SALUDABLE
LUNES 03 MAYO
TEMA: Me activo y me cuido
RESUMEN
Hacer ejercicio regularmente es bueno para el cuerpo y segura para casi todas las personas. Sin embargo, en cualquier tipo de actividad existe la probabilidad de salir lastimado, estas lesiones pueden ir desde torcedoras y hasta dolor de espalda.
¿Cuales son causa de lesiones relacionadas con el Algunas de las causas más comunes relacionadas con el ejercicio?
LESIONES MÁS COMUNES EN LA ACTIVIDAD FÍSICA:
CONTUSIÓN. - Golpe o impacto ocasionado entre 2 cuerpos sin ocasionar fractura.
FRACTURA - Cerrada o internas cuando el hueso se rompe sin verse, o la expuesta que es cuando el hueso roto se alcanza a ver.
LESIONES DEL TEJIDO CONECTIVO: Luxacion y subluxacion.
TENDINITIS - Inflamación de un tendón
ESGUINCES O
DESGARRE O RUPTURA
miércoles, 5 de mayo de 2021
3ro-HISTORIA-10mayo
SECUNDARIA 3ro GRADO - HISTORIA
LUNES 10 MAYO
TEMA: El milagro mexicano
Elabora un cuadro sinóptico como el de la siguiente imagen, no olvides indicar los años que abarcó el “Milagro Mexicano”, refiere el contexto internacional y nacional, los personajes y las características del Modelo de Sustitución de Importaciones y del Desarrollo Estabilizador.
3ro-QUIMICA-10mayo
SECUNDARIA 3ro GRADO - QUÍMICA
LUNES 10 MAYO
TEMA: ¿Cómo diferenciar propiedades extensivas e intensivas?
En la tabla siguiente las propiedades de la materia se encuentran clasificadas en extensivas e intensivas, toma nota de ellas.
En la tabla siguiente las propiedades de la materia se encuentran clasificadas en extensivas e intensivas, toma nota de ellas.
Incluye estos conceptos y definiciones en el Quimiglosario
- MASA
- VOLUMEN
- DENSIDAD
- DUREZA
- SOLUBILIDAD
- VISCOSIDAD
- TEMPERATURA DE FUSION
- TEMPERATURA DE EBULLICION
QUIMIGLOSARIO COMPLETO:
https://aquihagomistareas.blogspot.com/2021/05/quimiglosario.html
QUIMIGLOSARIO
QUIMIGLOSARIO
- MASA
- VOLUMEN
- DENSIDAD
- DUREZA
- SOLUBILIDAD
- VISCOSIDAD
- TEMPERATURA DE FUSIÓN
- TEMPERATURA DE EBULLICIÓN
lunes, 3 de mayo de 2021
3ro-MATE-07mayo
SECUNDARIA 3ro GRADO - MATE
VIERNES 07 MAYO
TEMA: Construcción de polígonos
elabora un hexaflexágono, que es un polígono dinámico a base de triángulos equiláteros.
PARA IMPRIMIR LA PLANTILLA DEL HEXAFLEXAGONO, DA CLICK:
https://drive.google.com/drive/folders/1qvto1ORJCnixn2i6l2q6j6QCeegCdjkW
PARA IMPRIMIR LA PLANTILLA DEL HEXAFLEXAGONO, DA CLICK:
https://drive.google.com/drive/folders/1qvto1ORJCnixn2i6l2q6j6QCeegCdjkW
3ro-HISTORIA-07mayo
SECUNDARIA 3ro GRADO - HISTORIA
VIERNES 07 MAYO
TEMA: Del cardenismo al presidencialismo civil
En tu cuaderno elabora un cuadro cronológico, coloca en la primera columna el año de creación, en la segunda la institución y en la tercera el periodo presidencia que corresponde. Abarca el periodo estudiado, es decir, desde el cardenismo hasta la década de los setentas.
En tu cuaderno elabora un cuadro cronológico, coloca en la primera columna el año de creación, en la segunda la institución y en la tercera el periodo presidencia que corresponde. Abarca el periodo estudiado, es decir, desde el cardenismo hasta la década de los setentas.
2do-HISTORIA-07mayo
SECUNDARIA 2do GRADO - HISTORIA
VIERNES 07 MAYO
TEMA: La vida urbana y la vida rural novohispanas
Dibuja en tu cuaderno u hoja blanca el centro de tu localidad. Localiza en el dibujo la iglesia mayor o la catedral, así como el palacio de gobierno o el edificio del ayuntamiento
- ¿Qué traza tiene? La traza de tipo "damero" que es una cuadrícula, con la plaza en el centro.
- ¿Qué elementos de las ciudades novohispanas conserva? La plaza central, enfrente la iglesia o catedral, en un costado oficinas de gobierno como el ayuntamiento, y cerca también esta el mercado.
- ¿Conserva alguna característica por edificarse cerca de minas o haciendas? Si, tiene muchos arcos iguales alrededor de la plaza, y esos arcos son de piedra de cantera, y en algunas partes también el piso.
Para apoyarte puedes retomar la pregunta guía ¿Cuáles fueron las características de las ciudades y del campo en la Nueva España?
Dibuja en tu cuaderno u hoja blanca el centro de tu localidad. Localiza en el dibujo la iglesia mayor o la catedral, así como el palacio de gobierno o el edificio del ayuntamiento
- ¿Qué traza tiene? La traza de tipo "damero" que es una cuadrícula, con la plaza en el centro.
- ¿Qué elementos de las ciudades novohispanas conserva? La plaza central, enfrente la iglesia o catedral, en un costado oficinas de gobierno como el ayuntamiento, y cerca también esta el mercado.
- ¿Conserva alguna característica por edificarse cerca de minas o haciendas? Si, tiene muchos arcos iguales alrededor de la plaza, y esos arcos son de piedra de cantera, y en algunas partes también el piso.
Para apoyarte puedes retomar la pregunta guía ¿Cuáles fueron las características de las ciudades y del campo en la Nueva España?
1ro-HISTORIA-06mayo
SECUNDARIA 1ro GRADO - HISTORIA
JUEVES 06 MAYO
TEMA: Recrudecimiento de la Guerra Fría: La guerra de las galaxias
Imagina que llevarás a cabo un debate sobre la forma de gobierno de Afganistán, asume una postura crítica y redacta en tu cuaderno si serías partidario del régimen comunista, capitalista o un tercero independiente a las dos superpotencias del periodo. Pero. ¿cuál? Deberás argumentar tu trabajo.
ARGUMENTO:
Creo que a cualquier país en este tipo de problemas, le habría convenido mantenerse fuera del conflicto de la guerra fría, y no tomar partido.Siendo un país muy religioso, necesita primero resolver sus problemas internos con las diferentes religiones del país.Y si tuviera que hacerse partidario de algún régimen, creo que por el poder de Estados Unidos, convendría hacerse capitalista y empezar a hacer tratados y negocios con ellos, para que su país prosperara y creciera de mejor manera, sin dejar que Estados Unidos impusiera un gobierno, ni las reglas de los tratados.En cambio el régimen comunista, demostró estar marcado por desabasto, crisis económica y estancamiento de la producción.
2do-FORMACION-06mayo
SECUNDARIA 2do GRADO - FORMACIÓN
JUEVES 06 MAYO
TEMA: Igualdad ante la ley y democracia
El reto del día de hoy, consiste en que: con relación a la identidad que tienes, la describirás brevemente, te dibujarás y contestarás las siguientes preguntas:
- ¿Qué tipos de igualdad ante la ley necesitas para ejercer tu derecho a ser incluida o incluido socialmente? y ¿por qué?
- IGUALDAD PERSONAL
- IGUALDAD DE GÉNERO
- IGUALDAD SOCIAL
Un ejemplo es el siguiente:
El reto del día de hoy, consiste en que: con relación a la identidad que tienes, la describirás brevemente, te dibujarás y contestarás las siguientes preguntas:
- ¿Qué tipos de igualdad ante la ley necesitas para ejercer tu derecho a ser incluida o incluido socialmente? y ¿por qué?
- IGUALDAD PERSONAL
- IGUALDAD DE GÉNERO
- IGUALDAD SOCIAL
Un ejemplo es el siguiente:
2do-FISICA-06mayo
SECUNDARIA 2do GRADO - FÍSICA
JUEVES 06 MAYO
TEMA: ¿Cuáles son las fuentes de luz?
El reto de hoy consiste en que busques fuentes de luz en tu hogar y que realices un listado. Después elabora un mapa mental en el que destaques las fuentes de luz primarias, secundarias, naturales y artificiales, y brindes ejemplos a partir de tu lista y de las que conociste el día de hoy.
Entradas populares
-
DIPLOMADO VIDA SALUDABLE MÓDULO 1 Una vez terminado su trabajo, solicita a 2 o 3 participantes que tomen la palabra y lo comenten. Al final...
-
DIPLOMADO VIDA SALUDABLE MÓDULO 1 Elabora un material gráfico donde expreses el tema de la salud como bienestar:
-
DIPLOMADO VIDA SALUDABLE MÓDULO 2 Con base en los resultados obtenidos de tu análisis y apoyándote con la información que recibiste a lo ...