Entradas populares
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 2
- TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 1
- TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 3
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
lunes, 10 de mayo de 2021
1ro-BIOLOGIA-12mayo
SECUNDARIA 1er GRADO - BIOLOGÍA
MIÉRCOLES 12 MAYO
TEMA: Las recetas de la milpa
En tu libreta dibuja y escribe tus alimentos de la comida que hiciste hoy. Una vez que lo tengas ya anotado, compara con el plato del bien comer y jarra del buen beber, y haz una propuesta de cómo mejorar esa comida para que sea parte de una dieta correcta y equilibrada.
Comí tacos de pollo:
Mi propuesta para que mejorar este platillo y que sea un plato equilibrado, sería acompañar los tacos con ensalada variada, el agua de jamaica con poca azúcar, y de postre alguna fruta de temporada.
-TORTILLA
SE AGREGA AL ABECEDARIO: DIETA EQUILIBRADA
SE AGREGA AL ABECEDARIO: DIETA EQUILIBRADA
ABECEDARIO COMPLETO: https://aquihagomistareas.blogspot.com/2020/10/diccionario-biologia.html
1ro-GEOGRAFIA-12mayo
SECUNDARIA 1er GRADO - GEOGRAFÍA
MIÉRCOLES 12 MAYO
TEMA: La distribución de las actividades económicas en el mundo
Al final de la tabla anota con tus propias palabras los factores más importantes que intervienen en la distribución de las actividades económicas.
R: Que la economía del lugar esté sana y haya oportunidades para todos de comprar y vender.El empleo, porque estas actividades crean fuentes de trabajo.El desarrollo del lugar.La calidad de vida de la población.La población, el número de habitantes que compren o vendan.El impacto ambiental que se crea en cada sector.
sábado, 8 de mayo de 2021
2do-ESPAÑOL-12mayo
SECUNDARIA 2do GRADO - ESPAÑOL
MIÉRCOLES 12 MAYO
TEMA: Entre revisión y revisión, la campaña queda mejor
Tu reto será poner manos a la obra y empezar a producir sus propios textos. Quizá ahora pueden hacer textos para una campaña que promueva el buen uso del agua y distribuirlos por redes sociales a sus compañeros de la escuela.
Tu reto será poner manos a la obra y empezar a producir sus propios textos. Quizá ahora pueden hacer textos para una campaña que promueva el buen uso del agua y distribuirlos por redes sociales a sus compañeros de la escuela.
El agua es el líquido más importante de la naturaleza sin el cual no podríamos vivir. El agua potable nos ayuda a estar sanos, a hacer la digestión, mantiene la musculatura en buen estado, actúa refrigerando o calentando el cuerpo y ayuda a transportar el oxígeno entre las células de nuestro cuerpo.
¿Cómo cuidar el agua?
- Cierra la llave mientras te cepilla los dientes o se afeitas.
- Asegúrate de que no salgan gotas después de cerrar la llave.
- Repara las fugas y las filtraciones en llaves y tuberías.
- Báñate en menos tiempo. ...
- Recicla el agua de la regadera (el agua fría que sale antes de la caliente) para regar plantas o para el inodoro.
CARTEL:
- Cierra la llave mientras te cepilla los dientes o se afeitas.
- Asegúrate de que no salgan gotas después de cerrar la llave.
- Repara las fugas y las filtraciones en llaves y tuberías.
- Báñate en menos tiempo. ...
- Recicla el agua de la regadera (el agua fría que sale antes de la caliente) para regar plantas o para el inodoro.
2do-FORMACION-12mayo
SECUNDARIA 2do GRADO - FORMACION
MIÉRCOLES 12 MAYO
TEMA: Diferencias entre equidad e igualdad
Elabora una tabla con dos columnas, en una anota como título “igualdad” y en la otra “equidad”, la tabla tendrá 6 filas, las cuales corresponden a la cantidad de imágenes presentadas y descritas.
- En la imagen uno hay dos personas adultas y un niño, cada quien está parado en un banco que tiene la misma altura, pero el niño queda más abajo que las personas adultas.
- La imagen dos es una balanza equilibrada en forma de planeta tierra.
- La imagen tres muestra unas manos que, unidas, forman un circulo.
- En la imagen cuatro aparece un árbol con manos de diferente color, donde el tronco es la imagen de una señora solicitando apoyo.
- La imagen cinco, son dos mujeres indígenas que están votando.
- La imagen seis, son las dos personas adultas y el niño, ahora parados en un banco de diferentes tamaños, donde el niño queda a la misma altura que las personas adultas.
- ¿Consideras que se respeta el derecho a la igualdad en tu localidad y salón de clases? Argumenta tu respuesta
R: En la mayoría de las ocasiones si, aunque a veces por ignorancia o por costumbres antiguas esto no pasa.
- ¿Qué acciones tomarías para ejercer el derecho a la igualdad dentro de tu localidad y salón de clases?
R: En la escuela, creo es mas facil, porque tienes a los maestros que te guían cuando dices o haces algo que no es a favor de la igualdad, si son ellos quienes lo hacen podría mencionarlo con el director para que le comente.
Si es en la localidad, creo es importante manifestarse en contra de cualquier acción en contra de la igualdad, para que quien lo haga sienta vergüenza o rechazo de los demás.
- ¿Qué significaría para ti lograr la equidad e igualdad en tu localidad y salón de clases?
R: Seria lograr un espacio mas justo para todos.
- En la imagen uno hay dos personas adultas y un niño, cada quien está parado en un banco que tiene la misma altura, pero el niño queda más abajo que las personas adultas.
- La imagen dos es una balanza equilibrada en forma de planeta tierra.
- La imagen tres muestra unas manos que, unidas, forman un circulo.
- En la imagen cuatro aparece un árbol con manos de diferente color, donde el tronco es la imagen de una señora solicitando apoyo.
- La imagen cinco, son dos mujeres indígenas que están votando.
- La imagen seis, son las dos personas adultas y el niño, ahora parados en un banco de diferentes tamaños, donde el niño queda a la misma altura que las personas adultas.
- ¿Consideras que se respeta el derecho a la igualdad en tu localidad y salón de clases? Argumenta tu respuesta
R: En la mayoría de las ocasiones si, aunque a veces por ignorancia o por costumbres antiguas esto no pasa.
- ¿Qué acciones tomarías para ejercer el derecho a la igualdad dentro de tu localidad y salón de clases?
R: En la escuela, creo es mas facil, porque tienes a los maestros que te guían cuando dices o haces algo que no es a favor de la igualdad, si son ellos quienes lo hacen podría mencionarlo con el director para que le comente.
Si es en la localidad, creo es importante manifestarse en contra de cualquier acción en contra de la igualdad, para que quien lo haga sienta vergüenza o rechazo de los demás.
- ¿Qué significaría para ti lograr la equidad e igualdad en tu localidad y salón de clases?
2do-HISTORIA-12mayo
SECUNDARIA 2do GRADO - HISTORIA
MIÉRCOLES 12 MAYO
TEMA: Las órdenes religiosas
Investiga con tus familiares o en el portal de la localidad donde vives si es que existe algún exconvento cerca y a qué orden religiosa pertenece o pertenecía. Cuando sea posible, ya que termine la contingencia, visítalo, será otra forma de vivir y aprender la historia.
ALGUNOS CONVENTOS DE MÉXICO:
A
Investiga con tus familiares o en el portal de la localidad donde vives si es que existe algún exconvento cerca y a qué orden religiosa pertenece o pertenecía. Cuando sea posible, ya que termine la contingencia, visítalo, será otra forma de vivir y aprender la historia.
C
- Casa de las Artesanías de Michoacán
- Catedral de Huejutla
- Catedral de San Marcos (Tuxtla Gutiérrez)
- Catedral de Tlaxcala
- Catedral de Tula
- Catedral de Tulancingo
- Catedral de Xochimilco
- Centro Académico y Cultural San Pablo
- Convento de Santa María Magdalena de Cuitzeo
- Convento de Huejotzingo
- Convento de Nuestra Señora de los Ángeles (Chiautempan)
- Convento de San Antonio de Padua (Yucatán)
- Convento de Santa Ana de Tzintzuntzan
- Convento de Yuriria
- Convento Franciscano de San Gabriel Arcángel
- Casa de las Artesanías de Michoacán
- Catedral de Huejutla
- Catedral de San Marcos (Tuxtla Gutiérrez)
- Catedral de Tlaxcala
- Catedral de Tula
- Catedral de Tulancingo
- Catedral de Xochimilco
- Centro Académico y Cultural San Pablo
- Convento de Santa María Magdalena de Cuitzeo
- Convento de Huejotzingo
- Convento de Nuestra Señora de los Ángeles (Chiautempan)
- Convento de San Antonio de Padua (Yucatán)
- Convento de Santa Ana de Tzintzuntzan
- Convento de Yuriria
- Convento Franciscano de San Gabriel Arcángel
E
I
L
M
Q
R
S
T
- Templo conventual de San Francisco (Puebla)
- Templo de San Francisco (San Luis Potosí)
- Templo y exconvento de los Santos Reyes (Metztitlán)
- Templo y exconvento de San Agustín (Acolman)
- Templo y exconvento de San Agustín (Atotonilco el Grande)
- Templo y exconvento de San Andrés Apóstol (Epazoyucan)
- Templo y exconvento de San Francisco (Pachuca)
- Templo y exconvento de San Francisco (Tepeapulco)
- Templo y exconvento de San Francisco (Tepeji del Río)
- Templo y exconvento de San Francisco (Tlahuelilpan)
- Templo y exconvento de San Francisco de Asís de Querétaro
- Templo y exconvento de San Marcos Apóstol (Mexicaltzingo)
- Templo y exconvento de San Matías apóstol de Iztacalco
- Templo y exconvento de San Miguel Arcángel (Ixmiquilpan)
- Templo y exconvento de San Nicolás de Tolentino (Actopan)
- Templo y exconvento de San Pedro Apóstol de Tláhuac
- Templo y exconvento de Santiago apóstol de Cuilápam
- Templo y exconvento de Todos los Santos (Zempoala)
- Exconvento de Tepeaca
- Templo conventual de San Francisco (Puebla)
- Templo de San Francisco (San Luis Potosí)
- Templo y exconvento de los Santos Reyes (Metztitlán)
- Templo y exconvento de San Agustín (Acolman)
- Templo y exconvento de San Agustín (Atotonilco el Grande)
- Templo y exconvento de San Andrés Apóstol (Epazoyucan)
- Templo y exconvento de San Francisco (Pachuca)
- Templo y exconvento de San Francisco (Tepeapulco)
- Templo y exconvento de San Francisco (Tepeji del Río)
- Templo y exconvento de San Francisco (Tlahuelilpan)
- Templo y exconvento de San Francisco de Asís de Querétaro
- Templo y exconvento de San Marcos Apóstol (Mexicaltzingo)
- Templo y exconvento de San Matías apóstol de Iztacalco
- Templo y exconvento de San Miguel Arcángel (Ixmiquilpan)
- Templo y exconvento de San Nicolás de Tolentino (Actopan)
- Templo y exconvento de San Pedro Apóstol de Tláhuac
- Templo y exconvento de Santiago apóstol de Cuilápam
- Templo y exconvento de Todos los Santos (Zempoala)
- Exconvento de Tepeaca
X
SI TE FALTÓ ESTA ACTIVIDAD:LA CONQUISTA ESPIRITUAL III
3ro-HISTORIA-12mayo
SECUNDARIA 3er GRADO - HISTORIA
MIÉRCOLES 12 MAYO
TEMA: Quien persevera alcanza
Investiga sobre la cantidad de hectáreas repartidas entre 1940 y 1970 y realiza una gráfica por periodo presidencial. Pon atención en qué periodo se repartieron más y menos hectáreas y, si es posible, compara esta información con los datos que conociste al inicio de esta sesión.
1ro-2do-3ro-VIDSALUDABLE-06mayo
SECUNDARIA 1ro-2do-3er GRADO - VIDA SALUDABLE
JUEVES 06 MAYO
TEMA: Quien persevera alcanza
RESUMEN
Es importante que conozcamos las limitaciones de nuestro cuerpo y nuestra mente para hacer actividades físicas, pero es más importante estar conscientes de todo lo que podemos hacer.
Esto tiene que ver con la AUTOIMAGEN - LA AUTOCONSCIENCIA - EL AUTOCONOCIMIENTO Y LA CORPOREIDAD
No todos sabemos de lo que somos capaces, por no darle importancia a otras cosas no a la actividad física.
Un factor orgánico se refiere a limites fisicos y fisiologicos de nuestro cuerpo que no los podemos cambiar, también los factores genéticos
Pero la indefensión aprendida es una barrera emocional, que tiene que ver con la autoestima y la motivación, podemos llegar a creer que es imposible que hagamos algo, o cambiemos algo. este límite nos lo ponemos solos, por lo que creemos o hemos visto.
También en la clase se mencionaron los efectos negativos de la heroína, en el cuerpo, en el estilo de vida, pasaron testimonios de personas que han sufrido esa adicción, para concluir que las drogas no dejan nada bueno, su alta adicción, hace que sus consumidores sean incapaces de liberarse de ella.
viernes, 7 de mayo de 2021
2do-FORMACION-11mayo
SECUNDARIA 2do GRADO - FORMACIÓN
MARTES 11 MAYO
TEMA: Igualdad de trato
¿a qué se refieren que el trato igualitario debe ser una práctica cotidiana?, R: Se refieren a que la igualdad como valor y derecho debe de ser real y, por lo tanto, no discriminar a las personas¿por qué debemos tratar a todas las personas por igual?R: Porque todos somos iguales, somos seres humanos.
¿Cómo podemos identificar la igualdad de género en la vida cotidiana?R: En las actividades que hacemos diariamente, en como participamos en nuestra sociedad, cuando las acciones pueden ser hechas tanto por hombres como mujeres, personas de diferentes religiones, razas, preferencias.
¿Qué documento normativo te puede orientar sobre la igualdad de trato?R: la Constitución Política de nuestro país, en su artículo cuarto, que menciona que la mujer y el hombre son iguales ante la ley.
Realiza la siguiente actividad, para reflexionar sobre lo comentado a lo largo de la sesión.
Elabora una tabla de tres columnas con 10 filas. En la primera columna anota Actitud, en la segunda De acuerdo y en la tercera en Desacuerdo. En cada fila anotarás las frases y en la columna correspondiente marca si estás de acuerdo o en desacuerdo con cada mensaje. Argumenta la respuesta.
Realiza la siguiente actividad, para reflexionar sobre lo comentado a lo largo de la sesión.
Elabora una tabla de tres columnas con 10 filas. En la primera columna anota Actitud, en la segunda De acuerdo y en la tercera en Desacuerdo. En cada fila anotarás las frases y en la columna correspondiente marca si estás de acuerdo o en desacuerdo con cada mensaje. Argumenta la respuesta.
2do-TECNOLOGIA-11mayo
SECUNDARIA 2do GRADO - TECNOLOGÍA
MARTES 11 MAYO
TEMA: La delimitación del problema técnico
Responde en tu cuaderno ¿por qué es importante saber el contexto en que se produce una situación?
R: Porque necesitamos entender de donde se origina el problema, para que las soluciones que demos sean correctas y realmente puedan llevarse a cabo en el lugar y la manera en que las estamos proponiendo.
No olvides anotar la palabra de esta sesión que enriquecerá tu glosario técnico, que es:
- Proyecto tecnológico.
- Delimitación del problema.
Responde en tu cuaderno ¿por qué es importante saber el contexto en que se produce una situación?
R: Porque necesitamos entender de donde se origina el problema, para que las soluciones que demos sean correctas y realmente puedan llevarse a cabo en el lugar y la manera en que las estamos proponiendo.
No olvides anotar la palabra de esta sesión que enriquecerá tu glosario técnico, que es:
- Proyecto tecnológico.
- Delimitación del problema.
2do-ESPAÑOL-11mayo
SECUNDARIA 2do GRADO - ESPAÑOL
MARTES 11 MAYO
TEMA: El borrador va primero
El reto es que busques información para un cartel sobre el cuidado del agua, el reciclaje o algún otro aspecto que requiera atención en tu centro escolar, y no olvides, cuando tengas la información, realizar borradores hasta lograr los aspectos precisos.
INFORMACIÓN:
El agua es el líquido más importante de la naturaleza sin el cual no podríamos vivir. El agua potable nos ayuda a estar sanos, a hacer la digestión, mantiene la musculatura en buen estado, actúa refrigerando o calentando el cuerpo y ayuda a transportar el oxígeno entre las células de nuestro cuerpo.
¿Cómo cuidar el agua?
- Cierra la llave mientras te cepilla los dientes o se afeitas.
- Asegúrate de que no salgan gotas después de cerrar la llave.
- Repara las fugas y las filtraciones en llaves y tuberías.
- Báñate en menos tiempo. ...
- Recicla el agua de la regadera (el agua fría que sale antes de la caliente) para regar plantas o para el inodoro.
CARTEL:
- Cierra la llave mientras te cepilla los dientes o se afeitas.
- Asegúrate de que no salgan gotas después de cerrar la llave.
- Repara las fugas y las filtraciones en llaves y tuberías.
- Báñate en menos tiempo. ...
- Recicla el agua de la regadera (el agua fría que sale antes de la caliente) para regar plantas o para el inodoro.
2do-FISICA-11mayo
SECUNDARIA 2do GRADO - FÍSICA
MARTES 11 MAYO
TEMA: ¿Qué es un arcoíris?
copia las siguientes preguntas en tu cuadernos y contéstenlas.
Las preguntas son:
- ¿Qué es un arcoíris?
Es un fenómeno óptico y meteorológico que ocurre cuando aparece en el cielo un arco en ocasiones, dos o más de luz multicolor, se forma por la descomposición de la luz solar en el espectro visible, la cual se produce por refracción, cuando los rayos del sol atraviesan pequeñas gotas de agua contenidas en la atmósfera terrestre.
- ¿Cómo le explicarías a tus compañeros de clase cómo se forman los arcoíris?
copia las siguientes preguntas en tu cuadernos y contéstenlas.
Las preguntas son:
- ¿Qué es un arcoíris?
Es un fenómeno óptico y meteorológico que ocurre cuando aparece en el cielo un arco en ocasiones, dos o más de luz multicolor, se forma por la descomposición de la luz solar en el espectro visible, la cual se produce por refracción, cuando los rayos del sol atraviesan pequeñas gotas de agua contenidas en la atmósfera terrestre.
- ¿Cómo le explicarías a tus compañeros de clase cómo se forman los arcoíris?
Es una banda de muchos colores, que se ven porque la luz se descompone en esos colores, aunque vemos un arco, en realidad es un círculo, pero por nuestra ubicación no lo vemos completo, se forma cuando la luz blanca del sol pasa a través del agua, por ejemplo en las gotas de lluvia y se reflejan en la superficie de la gota de agua, al salir al exterior salen con ese efecto de colores y de arcoiris.
1ro-TECNOLOGIA-11mayo
SECUNDARIA 1ro GRADO - TECNOLOGÍA
MARTES 11 MAYO
TEMA: ¡Planteemos el problema técnico!
Recuerda dar respuesta a las preguntas que se te realizaron, en el desarrollo de la sesión, las cuales son:
- ¿Qué otros problemas, genera la basura en tu localidad?
R: CONTAMINACIÓN, MAL OLOR, COLAPSAR EL BASURERO MUNICIPAL, ENFERMEDADES.
- ¿Qué otros animales se alimentan de la basura?
R: Se llaman animales carroñeros los que se alimentan de animales muertos, por ejemplo el carancho. Los detritívoros que se alimentan de la materia orgánica muerta, por ejemplo: bacterias y hongos. Y los coprófagos que se alimentan de heces o excrementos, por ejemplo las cucarachas y moscas
Recuerda dar respuesta a las preguntas que se te realizaron, en el desarrollo de la sesión, las cuales son:
- ¿Qué otros problemas, genera la basura en tu localidad?
- ¿Qué otros animales se alimentan de la basura?
1ro-FORMACION-11mayo
SECUNDARIA 1ro GRADO - FORMACIÓN
MARTES 11 MAYO
TEMA: Principios y valores en un Estado de derecho
Diseña un tríptico informativo acerca de los principios y valores que la autoridad debe mostrar para
construir, junto con la ciudadanía, el Estado de Derecho.
TRÍPTICO:
Entradas populares
-
DIPLOMADO VIDA SALUDABLE MÓDULO 1 Una vez terminado su trabajo, solicita a 2 o 3 participantes que tomen la palabra y lo comenten. Al final...
-
DIPLOMADO VIDA SALUDABLE MÓDULO 2 Con base en los resultados obtenidos de tu análisis y apoyándote con la información que recibiste a lo ...
-
DIPLOMADO VIDA SALUDABLE MÓDULO 1 Elabora un material gráfico donde expreses el tema de la salud como bienestar: