SECUNDARIA PRIMER GRADO - BIOLOGÍA
LUNES 18 ENERO
LUNES 18 ENERO
LUNES 18 ENERO
Ha llegado el momento de evaluar tu aprendizaje. Te invitamos a que los respondas.
¿Cierto o falso? En el lenguaje algebraico sólo podemos usar las letras del alfabeto ð’‚, ð’ƒ, ð’„, ð’™, ð’š, ð’›.
FALSO, SE PUEDEN USAR NUMERO Y LETRAS DE CUALQUIER ALFABETO
¿Cierto o falso? El enunciado: “La tercera parte de un número” se expresa algebraicamente como: 3x
FALSO, ES X/3
¿Cierto o falso? Palabras como “doble”, “triple”, “cuádruple”, “producto”, “n veces”, “por” hacen referencia a una multiplicación.
CIERTO
¿Cierto o falso? La diferencia entre una expresión algebraica y una ecuación es que esta última tiene el signo de igualdad y la expresión algebraica “no”.
CIERTO
¿Cierto o falso? El enunciado: “El cociente de dos números cualquiera disminuido en 9” se representa como: x y -9
FALSO, PORQUE COCIENTE ES DE DIVISION = X/Y - 9
Traduce de lenguaje común a lenguaje algebraico: “El producto de la suma de dos números cualesquiera por la diferencia de los mismos números”.
(X+Y) (X-Y)
LUNES 18 ENERO 2021
𝐀𝐏𝐑𝐄𝐍𝐃𝐈𝐙𝐀𝐉𝐄 𝐄𝐒𝐏𝐄𝐑𝐀𝐃𝐎:Reflexionar acerca de la relación de la alimentación, los hábitos de higiene personal y la práctica de actividades físicas para mantener la salud.
RESUMEN:
En la clase se habló de la higiene corporal, que es el conjunto de cuidados que necesita nuestro cuerpo para aumentar su vitalidad y mantenerse en un estado saludable. Ésta cumple con dos funciones fundamentales: mejorar la salud del individuo y la colectividad
También es una práctica básica que permite reducir de manera importante las infecciones causadas por microorganismos patógenos, disminuyendo especialmente las contaminaciones entre individuos. Sin embargo, no es correcto pensar que todos los virus, bacterias y hongos son microorganismos agresivos e invasores del cuerpo humano. Por lo tanto, la higiene corporal debe ser una higiene equilibrada: debe reducir las contaminaciones de organismos patógenos entre individuos y respetar al mismo tiempo las floras microbiológicas que nos rodean, así como aquellas que alojamos en nuestro interior.
Con base a las diferentes zonas del cuerpo que requieren la aplicación de rutinas higiénicas se pueden establecer diferentes tipos de higiene:
LUNES 18 ENERO
LUNES 18 ENERO
VIERNES 15 ENERO
VIERNES 15 ENERO
Las ondas transversales son las que se mueven de manera perpendicular a la dirección en la que la onda se propaga.
Las ondas longitudinales son ondas que se mueven o vibran en la misma dirección en la que la onda se propaga.
Todas las ondas, sin importar qué tipo de onda sean tienen características como la longitud de onda, frecuencia, amplitud y periodo.
La longitud de onda es la distancia entre dos crestas o dos valles consecutivos de la onda.
La frecuencia es el número de repeticiones por una unidad de tiempo.
La amplitud es la distancia entre el punto más alejado de una onda y el punto medio o de equilibrio.
VIERNES 15 ENERO
Tres albañiles tardan en construir 6 metros cuadrados de pared en un día, ¿cuánto tiempo se tardarán en construir una pared de 15 metros cuadrados?
1 día - 6 m2
? - 15 m2
15 x 1 / 6
= 15/6
= 2.5 días tardarán haciendo 15 m2
otras situaciones cotidianas en las que se utilice el razonamiento proporcional:
- Al comprar cosas por gramos y no por kilos
- Al calcular el tiempo que se hace en auto a algún lugar
VIERNES 15 ENERO
¿Cómo se sienten? R= Son diferentes sensaciones tratando de adivinar los materiales, algunos suaves, otros rugosos
¿Crees que alguien más sintió lo mismo que tú en esos momentos? R= Creo que cada persona siente algo diferente, porque un material nos puede provocar algo distinto, además de lo que cada quien piensa en ese momento.
JUEVES 14 ENERO
RESUMEN
Algunos comentario de la clase tuvieron que ver con la frecuencia cardíaca en reposo que es el número de veces que el corazón late por minuto cuando está descansando. Un buen momento para comprobarla es por la mañana, después de una buena noche de descanso, antes de levantarse de la cama o tomar la primera taza de café.
Para la mayoría de nosotros, lo normal está entre 60 y 100 latidos por minuto (lpm).1 La frecuencia puede verse alterada por factores como el estrés, la ansiedad, las hormonas, los medicamentos y la cantidad de actividad física que practica.
JUEVES 14 enero
how to ask for help (como pedir ayuda).
Can you help me? (puedes ayudarme?).
Could you help me? (podrías ayudarme?).
The expressions you will listen… (las expresiones que escucharás).
Turn left (doblar a la izquierda).
Turn right (doblar a la derecha).
Make a left = Turn left (doblar a la izquierda).
Make a right = Turn right (doblar a la derecha).
Go down the street for three blocks (baja la calle por tres cuadras).
Go straight ahead (va derecho adelante).
Turn right on the corner of Main and Second (doblar a la derecha en la esquina de Principal y Segunda).
Walk up the street (subir la calle).
Go down the street (bajar la calle).
Turn left (doblar a la izquierda). Make a left (doblar a la izquierda).
Turn right (doblar a la derecha). Make a right (dobla a la derecha).
Go straight ahead (va derecho).
Is there a bank near here? Hay un banco cerca de aquí? How do I get to the bank? Cómo llego al banco? Where is the bank? Dónde es el banco? Go straight. Siga derecho. Keep going. Siga / Continúe. Keep walking. Siga caminando. Keep walking until you reach the park. Siga caminando hasta encontrar el parque.
Go down this street. Siga por esta calle.
Turn left. Doble a la izquierda.
Turn right. Doble a la derecha.
Take the first / second / third turn on the left / right. Doble en la primera / segunda / tercera a la izquierda / derecha.
Turn left at the traffic lights. Doble a la izquierda en el semáforo.
Turn right at the crossroads. Doble a la derecha en el cruce.
What do you say after someone gives you directions? (qué tú dices después que alguien te dá direcciones?). Comment your examples in English (comenta tus ejemplos en inglés).
What do you say? (qué tú dices?).
LUNES 11 ENERO 2021
LUNES 11 ENERO 2021
JUEVES 17 DICIEMBRE
JUEVES 17 DICIEMBRE
JUEVES 17 DICIEMBRE
Retoma la situación que pensaste al inicio de la sesión y marca con un color aquellas razones que consideraste al momento de decidir y, posteriormente, con otro color, señala las que debiste considerar. Al terminar el ejercicio, reflexiona sobre la importancia de la autonomía en la toma de decisiones.
Finalmente, comparte lo que aprendiste con las personas que te rodean, para que todas y todos aprendamos a ser libres y autónomos
SITUACION:
En la escuela, es muy común que algún amigo te invite a no entrar a alguna clase, una vez estaba jugando futbol en el recreo con mi mejor amigo y al sonar el timbre para entrar a la siguiente clase, el me dijo que, porque mejor no entrabamos a la clase y jugábamos mas rato, total la maestra ni cuenta se daría, a veces ni pasaba lista y no había nada importante que nos perdiéramos. Más tarde llegó la trabajadora social y me dijo que mi papá estaba en la escuela buscándome para entregarme algo, y se había dado cuenta de que no entré a la clase, claro me regañó mucho y me castigaron, quizá debí tomar en cuenta que todos pensarían que estaba en clase y ahí me buscarían y que si se daban cuenta me iban a regañar.
QUE APRENDÍ? Que tenemos el derecho de tomar decisiones por nosotros mismos pero también la responsabilidad de asumir las consecuencias de nuestros actos, y cuando tomemos esas decisiones debemos pensar primero en que cosas buenas o malas podrían salir.
MIERCOLES 16 DICIEMBRE
MIERCOLES 16 DICIEMBRE
MAPA MENTAL MICROSCOPIO
SE AGREGA AL ABECEDARIO: AVANCE CIENTÍFICO
LUNES 14 DICIEMBRE
investiga acerca de algún organismo de tu localidad y haz una monografía de él.
monografía:
SE AGREGA AL ABECEDARIO: INTERNET