miércoles, 25 de noviembre de 2020

1ro-2do-3ro-CIVICADIALOGO-25nov


SECUNDARIA 1er-2do-3er GRADO - CÍVICA Y ÉTICA EN DIÁLOGO

MIERCÓLES 25 NOVIEMBRE

TEMA: LA ÉTICA EN LA VIDA DIARIA

La ética y la moral son cosas distintas:

La moral está formada por órdenes recomendaciones para actuar como evitar hacer algo evita robar o evitar mentir.

La ética en cambio estudia las razones de las moral , invita a pensar Cuáles son las razones por las cuales es necesario comportarse con lo de acuerdo a la moral. La ética se relaciona con el estudio de la moral y de la acción humana , se la define como la ciencia del comportamiento moral.
¿Cómo puede ayudar la ética en resoluciones de problemas actuales? R= En la toma de decisiones y resoluciones, y tener una guía de lo que esta bien y mal.
¿Para qué sirve la ética? R= Sirve para saber qué se debe hacer y qué no en las situaciones en que se requiere tomar una decisión.

1ro-GEOGRAFIA-25noviembre

 

SECUNDARIA PRIMER GRADO - GEOGRAFÍA

MIERCÓLES 25 NOVIEMBRE

TEMA: Los elementos y factores del clima


elabora un memorama.  

  • recorta cuadros de 5 x 5 cm, para hacer 24 tarjetas.

 

  • Busca y recorta imágenes que correspondan a elementos y factores del clima y pégalos sobre las 12 tarjetas.

 

  • Ahora en las 12 tarjetas restantes coloca el nombre de cada elemento y factor del clima.



SI QUIERES EL ARCHIVO PARA IMPRIMIR DA CLIC:

1ro-BIOLOGIA-25noviembre

 

SECUNDARIA PRIMER GRADO - BIOLOGÍA

MIERCÓLES 25 NOVIEMBRE

TEMA: La vuelta al ciclo en cinco minutos

En casa busca una maceta o una jardinera. DIBUJALA, Debajo del dibujo elabora un listado de los factores bióticos y abióticos que identifiques en tu maceta o jardinera, 





e investiga cuál es el papel que tiene cada uno de ellos en los ciclos biogeoquímicos, y finalmente, responde: ¿Cómo puedes contribuir para evitar la alteración de los ciclos biogeoquímicos?


R= 

  • Reciclar materiales.
  • Incentivar el uso de vehículos con motores a gas natural o etanol.
  • Evitar la quema de basura o restos agrícolas..
  • Reforestar y proteger los bosques.
  • Usar energías alternativas.
  • Usar combustible ecológico.

1ro-ARTES-25noviembre

 

SECUNDARIA PRIMER GRADO - ARTES

MIERCÓLES 25 NOVIEMBRE

TEMA: Repens-Arte


¿Cómo entiendes el significado de este papalote mensajero?,
R= Un artefacto que puede elevarse y con el viento podemos correr para que se mantenga en el aire, en este se puede poner alguna frase o dibujo para dar un mensaje a las personas que lo ven.

 ¿Qué opinas acerca de los materiales para construir este papalote diferente?,
R= Son fáciles de tener

¿crees que cumple su objetivo de ser un papalote o mariposa mensajera?
R= Si porque compartes un mensaje a través de el.

3ro-HISTORIA-25nov

SECUNDARIA TERCER GRADO - HISTORIA

MIERCÓLES 25 NOVIEMBRE

TEMA: El crecimiento de las haciendas y los conflictos rurales


Ubica e investiga una hacienda que haya tenido origen novohispano en tu entidad o cercana a tu comunidad y preséntala en formato de infografía donde describas sus principales características. Recuerda que una infografía contiene imágenes y la información sintética.

LA HACIENDA DE TENEXAC EN EL ESTADO DE TLAXCALA:

INFOGRAFÍA:



1ro-TECNOLOGIA-25nov

 

SECUNDARIA PRIMER GRADO - TECNOLOGÍA

MIERCÓLES 25 NOVIEMBRE

TEMA: Hablar de máquinas y herramientas es pensar en sistemas tecnológicos


¿Cuáles consideras que serán los alcances de la fotografía en el futuro?

 R= Creo que utilizaremos algún aparato donde será mas fácil tomar fotos, o quizá un chip en un lente de contacto donde tomes la imagen y se guarde en automático en alguna carpeta digital.

¿Cuál es la importancia que tiene la fotografía en tu vida?

R= Mucha, porque podemos guardar imágenes que se nos podrían olvidar, conocer lugares lejanos y personas. Llevarnos a algún punto de la historia.

2do-HISTORIA-25nov

 

SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - HISTORIA

MIERCÓLES 25 NOVIEMBRE

TEMA: Las culturas de Occidente

En un mapa de la república mexicana, ubica el área mesoamericana de Occidente, colorea los estados que abarcó y señala los sitios arqueológicos más importantes que conociste durante la sesión. También, anota a qué periodo pertenece cada uno.


2do-FORMACION-25nov

 

SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - FORMACIÓN

MIERCÓLES 25 NOVIEMBRE

TEMA: ¿Cómo influye la información en la construcción de mi identidad?


  • Observen, analicen y cuestionen el contenido de la información que reciben mediante las redes sociales y los medios de comunicación. R= No es información confiable, y te enseñan lo que las redes piensan que te interesan basados en donde has dado click, hay muchos anuncios.
  • Reflexionen acerca de las ideas, conductas y comportamientos que están usando como parte de la construcción de su identidad. R= Valores y costumbres de mi familia, ademas de cosas que a mi me gustan para mi identidad.
  • Valoren si la influencia que están teniendo de la información que reciben contribuye positivamente a su desarrollo personal. R= Hay cosas que si son positivas, pero otras son negativas o agresivas, o con información equivocada.

2do-TECNOLOGIA-25nov

 

SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - TECNOLOGÍA

MIERCÓLES 25 NOVIEMBRE

TEMA: ¿Cuál elijo: proceso artesanal o proceso industrial?


Reflexiona sobre las consecuencias ambientales que pueden afectar con alguno de los procesos, ya sea artesanal o industrial, para que de manera efectiva puedas tomar una postura informada ante cada uno de ellos. Anota tus conclusiones.

R=

Proceso artesanal: Hacer quesadillas a mano
Consecuencia ambiental: El uso de agua para limpiar todo lo que se utiliza, además que el control de higiene no siempre es adecuado, pero creo que es poca la consecuencia ambiental.

Proceso industrial: Hacer tortillas con máquina
Consecuencia ambiental: El uso de energía eléctrica para la máquina, podrían ponerse celdas solares para usar energía limpia.

martes, 24 de noviembre de 2020

2do-FISICA-24noviembre

 

SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - FÍSICA

MARTES 24 NOVIEMBRE

TEMA: ¿Qué es el campo magnético?

  • ¿Sabes qué es un campo magnético? Descríbelo si te es posible. 
R= es un espacio donde hay fenómenos magnéticos por la influencia de un cuerpo con características magnéticas, sea el caso de un imán o un material ferromagnético imantado
Como características, Tiene un polo norte y uno sur, los polos opuestos se atraen y los polos iguales se repelen. Se puede generar a partir de corrientes eléctricas en movimiento o de imanes. Mientras más cerca esté un campo magnético del punto de origen, mas será su intensidad.
  • Escribe 5 actividades que realices cotidianamente donde se usen campos magnéticos.
TELEFONO
MICROONDAS
TIMBRE DE LA CASA
EN EL MODEM DEL INTERNET
CELULAR
REFRIGERADOR

lunes, 23 de noviembre de 2020

1ro-2do-3ro-VIDSALUDABLE-23nov

 

SECUNDARIA 1er-2do-3er GRADO - VIDA SALUDABLE

LUNES 23 NOVIEMBRE

TEMA: ¿CÓMO TENER UNA HIDRATACIÓN SALUDABLE? 


RESUMEN:

El agua es un principal nutriente para vivir y no podríamos sobrevivir ni dos día sin este ya que el agua es sumamente importante para el cuerpo humano porque todos los procesos que ocurren en él necesitan de este líquido, tales como:
Nutrición Digestión Respiración
Circulación Excreción Otra función vital es la reproducción y la relación de los órganos de los sentidos Aproximadamente tenemos en nuestro cuerpo un 70% formado de agua necesitamos tomar de uno a 3 l diarios para su mayor funcionamiento El porcentaje de agua y las necesidades de hidratación diariamente varía de acuerdo a la edad y el género, al igual que la actividad física y el estado de salud

1ro-BIOLOGIA-23nov

 

SECUNDARIA PRIMER GRADO - BIOLOGÍA

LUNES 23 NOVIEMBRE

TEMA: Nada desaparece, todo se transforma


 elabora un dibujo de cada uno de los ciclos que viste hoy, abarca toda la hoja de tu cuaderno.

 


Para imprimir los ciclos da click: 

https://drive.google.com/file/d/15VmvaxxtRdxpANcKNAIH8pegcC_0__H1/view?usp=sharing


Con base en tus dibujos, reflexiona sobre esta pregunta: ¿en qué punto coinciden los elementos de cada ciclo y qué pasaría si quitamos uno de los elementos de alguno de estos ciclos?

R= COINCIDEN EN QUE TODOS LOS CICLOS EN CADA ETAPA TRANFORMAN ALGO, AUNQUE PARECE DESECHO MAS BIEN LO ESTA CONVIRTIENDO EN UN PRODUCTO QUE FORMA PARTE DE OTRO PASO EN EL CICLO, NADA SE DESTRUYE.

1ro-GEOGRAFIA-23noviembre

 

SECUNDARIA PRIMER GRADO - GEOGRAFÍA

LUNES 23 NOVIEMBRE

TEMA: Las capas de la atmósfera

Con colores, elabora un esquema, con los distintos conceptos e imágenes de las capas de la atmósfera.

ESQUEMA:





3ro-HISTORIA-23nov

 

SECUNDARIA TERCER GRADO - HISTORIA

LUNES 23 NOVIEMBRE

TEMA: Las tensiones sociales de la ciudad

Elabora un tríptico donde describas las consecuencias de la aplicación de las reformas borbónicas en la vida de las ciudades novohispanas.


si quieres la imagen para imprimir da click:

2do-ESPAÑOL-23noviembre

 

SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - ESPAÑOL

LUNES 23 NOVIEMBRE

TEMA: Escribiendo un pasado lleno de historias


Elige un personaje que llame tu atención, o con el que te sientas identificada o identificado, y realiza la investigación de su vida, preguntando y respondiendo con las diferentes maneras de expresar el pasado. 

Investigando en pasado

Nombre del personaje

    • Mark Zuckerberg

Vida personal

  • ¿Dónde y cuándo nacióNACIO EL 14 DE MAYO DE 1984 EN WHITE PLAINS NUEVA YORK EN ESTADOS UNIDOS.
  • ¿Cómo era su personalidad? ES CONSIDERADO UN INDIVIDUO COMPLEJO, BASTANTE SERIO SIN MOSTRAR SUS EMOCIONES, ADEMAS CASI SIEMPRE UTILIZA CAMISETA GRIS.
  • ¿Qué estudios realizó? INGRESÓ EN 2002 A LA UNIVERSIDAD DE HARVARD, UNA DE LAS MEJORES DEL MUNDO, DONDE ESTUDIÓ  CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN, AUNQUE NO TERMINÓ LA ESCUELA PORQUE EMPEZÓ A TRABAJAR EN SU EMPRESA FACEBOOK CON MUCHO ÉXITO PERO REGRESÓ PARA TERMINAR LA UNIVERSIDAD EN 2017.
  • ¿A qué otras actividades se dedicó? ES EMPRESARIO

Obra

  • ¿Cuáles son sus obras más conocidas?, ¿de qué tratan? ES FAMOSO POR SER EL CREADOR Y FUNDADOR DE LA RED SOCIAL MAS EXITOSA FACEBOOK.
  • ¿Cómo fue su trayectoria? CREÓ UNA RED SOCIAL PARA SU UNIVERSIDAD, DONDE LOS ALUMNOS PODIAN CONTACTARSE, SE HIZO TAN FAMOSA QUE SE EXTENDIO FUERA DE LA ESCUELA A NIVEL MUNDIAL.

Logros

profesionales

  • ¿Qué premios obtuvo? GANÓ EN 2016 EL PREMIO AXEL SPRINGER QUE SE DA A PERSONAS INNOVADORAS Y CREATIVAS
  • ¿Influyó en otras personas?, ¿en quiénes? A TODOS LOS JÓVENES QUE ESTUDIAN ALGO RELACIONADO CON COMPUTADORAS, ES UN REFERENTE DE QUE UNA BUENA IDEA PUEDE CAMBIAR AL MUNDO PARA BIEN Y PARA MAL. ACTUALMENTE SU RED SOCIAL CONTINUA CRECIENDO, TIENE 4500 MILLONES DE USUARIOS, Y SU EMPRESA VALE 70,000 MILLONES DE DOLARES.

Contexto

histórico-social

  • ¿En qué época vivió? ACTUALMENTE.
  • ¿Qué eventos importantes ocurrieron donde vivió? EL INTERNET SE CONVIRTIÓ EN LA MAYOR RED PARA COMPARTIR INFORMACIÓN
  • ¿Cómo retrata en su obra las características de su época? ESTA LIGADO AL USO DE LA TECNOLOGÍA, PARA USO COMERCIAL, PERSONAL Y SOCIAL.

 

2do-HISTORIA-23noviembre

 

SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - HISTORIA

LUNES 23 NOVIEMBRE

TEMA: Monte Albán: Los hombres de las nubes

Elabora un tríptico informativo sobre Monte Albán, anota en él los datos más relevantes, como su ubicación, edificios representativos, etc. 


TRIPTICO:


Si lo quieres imprimir en buena calidad aquí lo dejo:

viernes, 20 de noviembre de 2020

1ro-2do-3ro-VIDSALUDABLE-20nov

 

SECUNDARIA 1er-2do-3er GRADO - VIDA SALUDABLE

VIERNES 20 NOVIEMBRE

TEMA: ¿Cuáles actividades físicas desempeñar en la adolescencia para mantener la salud?


RESUMEN:

En la clase se estuvo hablando de como el ejercicio ayuda a tener una vida con buena salud, para construir y conservar buena salud se necesita Amor.

Un estilo de vida saludable es un componente clave para el óptimo desarrollo del individuo, físico y psicosocial. Los elevados niveles de sedentarismo, obesidad, malnutrición y consumo de sustancias nocivas, han motivado que la promoción de un estilo de vida activa y saludable se constituya como uno de los retos de la sociedad actual.

Los diferentes estilos de vida y todas las variables que los conforman generan un continuo que abarca desde estilos de vida saludables a estilos de vida nada saludables, la adopción de estos estilos de vida dará como resultado la consecución de una buena o mala calidad de vida.

La actividad física regular disminuye la presión arterial, menor riesgo de sobrepeso u obesidad, menor incidencia de diabetes, mayor tolerancia a los hidratos de carbono o a futuras o trastornos depresivos o de ansiedad. Aunque en términos de sobrepeso y obesidad se usan recíprocamente "El sobrepeso es la condición en la que el individuo excede el promedio de la población en relación al peso y talla.

LA ACTIVIDAD FÍSICA EN LA ADOLESCENCIA Se define actividad física como todo movimiento corporal producido por la musculatura esquelética y que requiere de gasto energético la obesidad y el sobrepeso en la adolescencia


jueves, 19 de noviembre de 2020

1ro-TECNOLOGIA-19nov

SECUNDARIA 1er GRADO - TECNOLOGÍA

JUEVES 19 NOVIEMBRE

TEMA: La creatividad a través del movimiento "tenis de mesa"


RESUMEN:

Desde la prehistoria los seres humanos han sobrevivido por su capacidad de resolver problemas, compartirlos y así inventar, mejorar e innovar cosas que nos facilitan la vida.
Los primeros humanos en la luna, hace más de 50 años miles de mentes trabajaron juntas para lograrlo, lo mismo con n los Smartphone que usamos, por ejemplo tiene más capacidad, más memoria y más inteligencia que la que tuvo ese cohete que llevo a los primeros hombres a la luna.

En esta clase entrevistaron a una ingeniera estructural de Nueva York que platicó sobre su trabajo que consiste en la construcción de edificios de gran altura, está entrevista ya la habían pasado semanas atrás en otro programa.

Por último en el programa se estuvieron compartiendo los trabajos que han realizado diferentes alumnos.

1ro-2do-3ro-EDFISICA-19nov

 

SECUNDARIA 1ro - 2do - 3er GRADO - EDUCACIÓN FÍSICA

JUEVES 19 NOVIEMBRE

TEMA: La creatividad a través del movimiento "tenis de mesa"


RESUMEN:

La clase se trata de poner a prueba las destrezas motrices para mejorar la coordinación

Para el juego de la clase se necesitó:

1 raqueta

1 par de globos

1 pelota chica

4 objetos en cada color: azul, amarillo, rojo y verde

1 mesa

El tenis de mesa también es paratenis de mesa en la modalidad paralímpica, para usuarios con sillas de ruedas, en estos juegos para que sean justas las competencias, se clasifican a los jugadores por sus capacidades para moverse.

La clase inicio con el calentamiento moviendo cuello de arriba hacia abajo, después los hombres hacia atrás y hacia enfrente, con la pelota en la mano se hacen círculos grandes con los brazos, cambiando arriba la pelota de una mano a otra, después hacia atrás ahora cambiando la pelota abajo.

Se mueve la cadera de un lado a otro en los que se pasa la pelota por delante y atrás.

La pelota se coloca en el piso y pisándola con el pie la movemos hacia adelante y atrás, después círculos hacia afuera y hacia adentro manteniendo el equilibro para luego hacerlo con el otro pie.

Con la raqueta se llevará la pelota de un lado a otro sin que caiga. Después se botará la pelota y se pondrá sobre la raqueta y avanzo, boto y avanzo, luego cambio de mano con la que boté.

Después se hará coordinación llevando el globo con la raqueta de un lado a otro, sin que caiga.

Ya en la mesa, se pondrá la pelota y se moverá con la palma de una mano, con la otra mano se sostiene la raqueta y se juega con el globo, los dos movimientos al mismo tiempo.


1ro-2do-3ro-INGLES-19noviembre

 

SECUNDARIA 1ro - 2do - 3er GRADO - INGLÉS

JUEVES 19 NOVIEMBRE

TEMA: describing things /Describiendo cosas


RESUMEN:

En la clase se siguen repasando los modismos en pregunta cómo:

 "Is there?" Para las terceras personas del singular,

"Are there?" Para segundas personas del singular y plural.

También se practicarán frases como:

This is = Esto es

That is = Eso es  

Para convertir la frase "esto es o éste es" a pregunta se deberá anteponer el Verb to be  EJEMPLO

 Is this my pillow? = ¿Éste es mi cojín?

 Is this my chair? = ¿Ésta es mi silla?

Is this my furniture? = ¿Éste es mi mueble?

Frases para practicar

Whose earrings are there? = De quién son esos aretes?

This earrings are mine = esos aretes son míos  

~ CÓMO PRONUNCIAR ~  

this is // dis is

that is // dat is

 my pillow // mai pilou

 my chair // mai cheir

my furniture // mai furnitiur

Whose // whus

earrings // eirrings

are these // ar dhis

are mine // ar main

Describing things // disbraibing tings

Entradas populares