Entradas populares
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 2
- TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 1
- TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 3
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
sábado, 8 de mayo de 2021
viernes, 7 de mayo de 2021
2do-FORMACION-11mayo
SECUNDARIA 2do GRADO - FORMACIÓN
MARTES 11 MAYO
TEMA: Igualdad de trato
¿a qué se refieren que el trato igualitario debe ser una práctica cotidiana?, R: Se refieren a que la igualdad como valor y derecho debe de ser real y, por lo tanto, no discriminar a las personas¿por qué debemos tratar a todas las personas por igual?R: Porque todos somos iguales, somos seres humanos.
¿Cómo podemos identificar la igualdad de género en la vida cotidiana?R: En las actividades que hacemos diariamente, en como participamos en nuestra sociedad, cuando las acciones pueden ser hechas tanto por hombres como mujeres, personas de diferentes religiones, razas, preferencias.
¿Qué documento normativo te puede orientar sobre la igualdad de trato?R: la Constitución Política de nuestro país, en su artículo cuarto, que menciona que la mujer y el hombre son iguales ante la ley.
Realiza la siguiente actividad, para reflexionar sobre lo comentado a lo largo de la sesión.
Elabora una tabla de tres columnas con 10 filas. En la primera columna anota Actitud, en la segunda De acuerdo y en la tercera en Desacuerdo. En cada fila anotarás las frases y en la columna correspondiente marca si estás de acuerdo o en desacuerdo con cada mensaje. Argumenta la respuesta.
Realiza la siguiente actividad, para reflexionar sobre lo comentado a lo largo de la sesión.
Elabora una tabla de tres columnas con 10 filas. En la primera columna anota Actitud, en la segunda De acuerdo y en la tercera en Desacuerdo. En cada fila anotarás las frases y en la columna correspondiente marca si estás de acuerdo o en desacuerdo con cada mensaje. Argumenta la respuesta.
2do-TECNOLOGIA-11mayo
SECUNDARIA 2do GRADO - TECNOLOGÍA
MARTES 11 MAYO
TEMA: La delimitación del problema técnico
Responde en tu cuaderno ¿por qué es importante saber el contexto en que se produce una situación?
R: Porque necesitamos entender de donde se origina el problema, para que las soluciones que demos sean correctas y realmente puedan llevarse a cabo en el lugar y la manera en que las estamos proponiendo.
No olvides anotar la palabra de esta sesión que enriquecerá tu glosario técnico, que es:
- Proyecto tecnológico.
- Delimitación del problema.
Responde en tu cuaderno ¿por qué es importante saber el contexto en que se produce una situación?
R: Porque necesitamos entender de donde se origina el problema, para que las soluciones que demos sean correctas y realmente puedan llevarse a cabo en el lugar y la manera en que las estamos proponiendo.
No olvides anotar la palabra de esta sesión que enriquecerá tu glosario técnico, que es:
- Proyecto tecnológico.
- Delimitación del problema.
2do-ESPAÑOL-11mayo
SECUNDARIA 2do GRADO - ESPAÑOL
MARTES 11 MAYO
TEMA: El borrador va primero
El reto es que busques información para un cartel sobre el cuidado del agua, el reciclaje o algún otro aspecto que requiera atención en tu centro escolar, y no olvides, cuando tengas la información, realizar borradores hasta lograr los aspectos precisos.
INFORMACIÓN:
El agua es el líquido más importante de la naturaleza sin el cual no podríamos vivir. El agua potable nos ayuda a estar sanos, a hacer la digestión, mantiene la musculatura en buen estado, actúa refrigerando o calentando el cuerpo y ayuda a transportar el oxígeno entre las células de nuestro cuerpo.
¿Cómo cuidar el agua?
- Cierra la llave mientras te cepilla los dientes o se afeitas.
- Asegúrate de que no salgan gotas después de cerrar la llave.
- Repara las fugas y las filtraciones en llaves y tuberías.
- Báñate en menos tiempo. ...
- Recicla el agua de la regadera (el agua fría que sale antes de la caliente) para regar plantas o para el inodoro.
CARTEL:
- Cierra la llave mientras te cepilla los dientes o se afeitas.
- Asegúrate de que no salgan gotas después de cerrar la llave.
- Repara las fugas y las filtraciones en llaves y tuberías.
- Báñate en menos tiempo. ...
- Recicla el agua de la regadera (el agua fría que sale antes de la caliente) para regar plantas o para el inodoro.
2do-FISICA-11mayo
SECUNDARIA 2do GRADO - FÍSICA
MARTES 11 MAYO
TEMA: ¿Qué es un arcoíris?
copia las siguientes preguntas en tu cuadernos y contéstenlas.
Las preguntas son:
- ¿Qué es un arcoíris?
Es un fenómeno óptico y meteorológico que ocurre cuando aparece en el cielo un arco en ocasiones, dos o más de luz multicolor, se forma por la descomposición de la luz solar en el espectro visible, la cual se produce por refracción, cuando los rayos del sol atraviesan pequeñas gotas de agua contenidas en la atmósfera terrestre.
- ¿Cómo le explicarías a tus compañeros de clase cómo se forman los arcoíris?
copia las siguientes preguntas en tu cuadernos y contéstenlas.
Las preguntas son:
- ¿Qué es un arcoíris?
Es un fenómeno óptico y meteorológico que ocurre cuando aparece en el cielo un arco en ocasiones, dos o más de luz multicolor, se forma por la descomposición de la luz solar en el espectro visible, la cual se produce por refracción, cuando los rayos del sol atraviesan pequeñas gotas de agua contenidas en la atmósfera terrestre.
- ¿Cómo le explicarías a tus compañeros de clase cómo se forman los arcoíris?
Es una banda de muchos colores, que se ven porque la luz se descompone en esos colores, aunque vemos un arco, en realidad es un círculo, pero por nuestra ubicación no lo vemos completo, se forma cuando la luz blanca del sol pasa a través del agua, por ejemplo en las gotas de lluvia y se reflejan en la superficie de la gota de agua, al salir al exterior salen con ese efecto de colores y de arcoiris.
1ro-TECNOLOGIA-11mayo
SECUNDARIA 1ro GRADO - TECNOLOGÍA
MARTES 11 MAYO
TEMA: ¡Planteemos el problema técnico!
Recuerda dar respuesta a las preguntas que se te realizaron, en el desarrollo de la sesión, las cuales son:
- ¿Qué otros problemas, genera la basura en tu localidad?
R: CONTAMINACIÓN, MAL OLOR, COLAPSAR EL BASURERO MUNICIPAL, ENFERMEDADES.
- ¿Qué otros animales se alimentan de la basura?
R: Se llaman animales carroñeros los que se alimentan de animales muertos, por ejemplo el carancho. Los detritívoros que se alimentan de la materia orgánica muerta, por ejemplo: bacterias y hongos. Y los coprófagos que se alimentan de heces o excrementos, por ejemplo las cucarachas y moscas
Recuerda dar respuesta a las preguntas que se te realizaron, en el desarrollo de la sesión, las cuales son:
- ¿Qué otros problemas, genera la basura en tu localidad?
- ¿Qué otros animales se alimentan de la basura?
1ro-FORMACION-11mayo
SECUNDARIA 1ro GRADO - FORMACIÓN
MARTES 11 MAYO
TEMA: Principios y valores en un Estado de derecho
Diseña un tríptico informativo acerca de los principios y valores que la autoridad debe mostrar para
construir, junto con la ciudadanía, el Estado de Derecho.
TRÍPTICO:
1ro-HISTORIA-11mayo
SECUNDARIA 1ro GRADO - HISTORIA
MARTES 11 MAYO
TEMA: La Perestroika
Deberás elaborar un noticiero.
Te convertirás en un reportero o reportera de la historia y elaborarás un noticiero a partir de la construcción de algunas notas periodísticas.
A partir de las anotaciones que hiciste durante la sesión, y con apoyo de tu libro de texto, podrás elaborar una nota periodística donde describirás algún acontecimiento importante que te haya llamado la atención durante la sesión.
Deberás elaborar un noticiero.
Te convertirás en un reportero o reportera de la historia y elaborarás un noticiero a partir de la construcción de algunas notas periodísticas.
A partir de las anotaciones que hiciste durante la sesión, y con apoyo de tu libro de texto, podrás elaborar una nota periodística donde describirás algún acontecimiento importante que te haya llamado la atención durante la sesión.
jueves, 6 de mayo de 2021
2do-HISTORIA-16abril
SECUNDARIA 2do GRADO - HISTORIA
VIERNES 16 ABRIL
TEMA: La conquista espiritual III
Continúa con la elaboración de tu carta, en la que informes sobre el proceso de la conquista espiritual, puedes hacerla posicionándote como un misionero o como un indígena al que se está evangelizando.
CARTA SOBRE LA
CONQUISTA ESPIRITUAL
05 abril de 1651
Hola, primo Juan.
CARTA SOBRE LA CONQUISTA ESPIRITUAL
05 abril de 1651
Hola, primo Juan.
Quería escribirte esta carta,
pues hace mucho tiempo no nos podemos ver, sé que te fuiste huyendo de las
injusticias cuando los españoles empezaron a apropiarse de nuestros pueblos,
han pasado muchos años desde que llegaron a estas tierras, y como han
encontrado riquezas en piedras preciosas y alimentos, parece que se quedarán
por siempre, las cosas han cambiado mucho.
Quiero platicarte que incluso ya
no nos dejan adorar a nuestros dioses, ellos han traído sacerdotes desde
España, que según traen permiso como de su jefe, un señor en Europa al que le
dicen “El Papa” que dicen les dio permiso de venir a invadirnos para
evangelizarnos y hacernos católicos, que porque dicen vivimos en pecado.
Y esto ha hecho que algunos de
nuestros amigos reaccionen de manera muy violenta, otros mejor hemos decidido
seguir adorando a nuestros dioses a escondidas, para evitar castigos mayores. Y
no es por que seas cobardes, pero imagínate que ha habido castigos muy severos,
ellos le llaman herejía, a no creer en su religión católica, y supe de un indígena
que fue quemado en la hoguera por eso, otro fue azotado en público por las
calles del pueblo y dicen que tienen unas máquinas de tortura para castigar, así
que prefiero darles por su lado y yo a escondidas seguir con lo que yo creo.
También los sacerdotes nos han
enseñado a leer y escribir en su lengua el español, me preocupa que mis hijos
ya no vayan a hablar lo que nuestros padres y antepasados nos enseñaron, pero
es que ya por todos lados solo se habla español, también han traído muchos
libros grandes, yo no sé para qué, si pocos son los estudian, casi todos son
españoles, o criollos, los indígenas solo les servimos para trabajar y
trabajar.
Y eso también es muy injusto, trabajamos
tanto en sus haciendas y en sus tierras, que antes yo recuerdo eran de nuestro
pueblo, pero ahora todo es de ellos, y nosotros les trabajamos, no nos pagan
mucho y nos tratan mal, yo no sé primo si algún día pueda ser esto más justo,
espero que si, por lo pronto yo te recomiendo que no regreses, aquí los indígenas
no tenemos futuro.
Te mando un gran abrazo.
ATENTAMENTE
…. Tu primo
EJEMPLO 2:
Oficio que envía el Fray José Ocampo al tribunal del santo oficio en España, para informar cómo va la evangelización en la nueva españa.
Oficio que envía el Fray José Ocampo al tribunal del santo oficio en España, para informar cómo va la evangelización en la nueva españa.
1ro-MATE-10mayo
SECUNDARIA 1ro GRADO - MATE
LUNES 10 MAYO
TEMA: Ecuaciones lineales
José trabaja en una empresa donde le dieron, como premio semanal, 8 cupones canjeables por mercancía en centros comerciales más 60 pesos. A Juan, que trabaja en la misma empresa, le dieron 2 cupones menos que a José, pero lo compensaron con 160 pesos. Los vales que les dieron a ambos trabajadores tienen el mismo valor, además de que la empresa afirma que se les dio la misma cantidad de dinero. Con esta información, ¿cuál es el valor de cada cupón?
¿Puedes descubrir si la afirmación de la empresa es correcta? ¿Cuánto dinero recibió cada uno?
SI TIENEN EL MISMO VALOR, RECIBIÓ CADA UNO 460
José trabaja en una empresa donde le dieron, como premio semanal, 8 cupones canjeables por mercancía en centros comerciales más 60 pesos. A Juan, que trabaja en la misma empresa, le dieron 2 cupones menos que a José, pero lo compensaron con 160 pesos. Los vales que les dieron a ambos trabajadores tienen el mismo valor, además de que la empresa afirma que se les dio la misma cantidad de dinero. Con esta información, ¿cuál es el valor de cada cupón?
¿Puedes descubrir si la afirmación de la empresa es correcta? ¿Cuánto dinero recibió cada uno?
SI TIENEN EL MISMO VALOR, RECIBIÓ CADA UNO 460
1ro-ESPAÑOL-10mayo
SECUNDARIA 1ro GRADO - ESPAÑOL
LUNES 10 MAYO
TEMA: Las ideas cambian
Escribe un poema sobre lo que es vivir en esta época. Ahí, proyecta lo que has sentido.
Guíate con las siguientes preguntas:
- ¿Qué sientes?
- ¿Con qué lo comparas?
- ¿Cuáles son los pros?
- ¿Cuáles son los contras?
- ¿Qué te estás perdiendo y de qué manera estamos evolucionando?
Cansado me encuentro de las clases en línea
extraño a mis maestros, compañeros y todo mi día
quisiera regresar pero la pandemia no se termina
espero aguantar, aunque ya no tengo mas vitamina
Hay días que no tengo ganas del aprende en casa
estoy harto de todo, pero luego nomas se me pasa
Ya son demasiadas tareas que dejan
No entiendo maestros ustedes que piensan?
1ro-BIOLOGIA-10mayo
SECUNDARIA 1ro GRADO - BIOLOGÍA
LUNES 10 MAYO
TEMA: Nutri-experimentos
¿Por qué son importantes los nutrimentos?
Porque son sustancias que podrían ayudar a nuestro cuerpo a crecer, y también previenen enfermedades, mantienen
sano el organismo. son necesarios para una buena salud.
SE AGREGA AL ABECEDARIO: NUTRIMENTOS
SE AGREGA AL ABECEDARIO: NUTRIMENTOS
ABECEDARIO COMPLETO: https://aquihagomistareas.blogspot.com/2020/10/diccionario-biologia.html
1ro-GEOGRAFÍA-10mayo
SECUNDARIA 1ro GRADO - GEOGRAFÍA
LUNES 10 MAYO
TEMA: La geografía y los espacios económicos del mundo
Investiga cuál es el proceso de producción del producto que más consumes en casa.
La nixtamalización es el proceso por el cual se hacen las tortillas u otros productos similares, desde la cocción del maíz con agua y cal viva, para obtener el nixtamal que, después de molido da origen a la masa nixtamalizada utilizada para la elaboración de las tortillas.
2do-HISTORIA-10mayo
SECUNDARIA 2do GRADO - HISTORIA
LUNES 10 MAYO
TEMA: La ciencia en la Nueva España
Realiza en su cuaderno un inventario de cinco animales y cinco plantas, pueden ser del estado donde vives o de cualquier región del país, recurre a las fuentes que tengas a la mano y a tus familiares para obtener la información solicitada. Utiliza las siguientes preguntas para elaborarlo:
- ¿Cuál es el nombre con el que se le conoce o su nombre científico?
NOCHEBUENA - euphorbia pulcherrima
AMARANTO - Amaranthus
TUCÁN - ranfástidos
GUAJES - Leucaena leucocephala
LOBO MEXICANO -Canis lupus baileyi
- ¿Cómo es? Incluye su color, tamaño y aspecto.
- ¿Al animal o la planta descrita se le da algún uso? ¿Cuál?
LA CONQUISTA ESPIRITUAL III
Realiza en su cuaderno un inventario de cinco animales y cinco plantas, pueden ser del estado donde vives o de cualquier región del país, recurre a las fuentes que tengas a la mano y a tus familiares para obtener la información solicitada. Utiliza las siguientes preguntas para elaborarlo:
- ¿Cuál es el nombre con el que se le conoce o su nombre científico?
NOCHEBUENA - euphorbia pulcherrima
AMARANTO - Amaranthus
TUCÁN - ranfástidos
GUAJES - Leucaena leucocephala
LOBO MEXICANO -Canis lupus baileyi
- ¿Cómo es? Incluye su color, tamaño y aspecto.
- ¿Al animal o la planta descrita se le da algún uso? ¿Cuál?
PROBLEMA MATEMÁTICO
1ro-2do-3er-VIDSALUDABLE-03mayo
SECUNDARIA 1ro-2do-3er GRADO - VIDA SALUDABLE
LUNES 03 MAYO
TEMA: Me activo y me cuido
RESUMEN
Hacer ejercicio regularmente es bueno para el cuerpo y segura para casi todas las personas. Sin embargo, en cualquier tipo de actividad existe la probabilidad de salir lastimado, estas lesiones pueden ir desde torcedoras y hasta dolor de espalda.
¿Cuales son causa de lesiones relacionadas con el Algunas de las causas más comunes relacionadas con el ejercicio?
LESIONES MÁS COMUNES EN LA ACTIVIDAD FÍSICA:
CONTUSIÓN. - Golpe o impacto ocasionado entre 2 cuerpos sin ocasionar fractura.
FRACTURA - Cerrada o internas cuando el hueso se rompe sin verse, o la expuesta que es cuando el hueso roto se alcanza a ver.
LESIONES DEL TEJIDO CONECTIVO: Luxacion y subluxacion.
TENDINITIS - Inflamación de un tendón
ESGUINCES O
DESGARRE O RUPTURA
miércoles, 5 de mayo de 2021
3ro-HISTORIA-10mayo
SECUNDARIA 3ro GRADO - HISTORIA
LUNES 10 MAYO
TEMA: El milagro mexicano
Elabora un cuadro sinóptico como el de la siguiente imagen, no olvides indicar los años que abarcó el “Milagro Mexicano”, refiere el contexto internacional y nacional, los personajes y las características del Modelo de Sustitución de Importaciones y del Desarrollo Estabilizador.
Entradas populares
-
DIPLOMADO VIDA SALUDABLE MÓDULO 1 Una vez terminado su trabajo, solicita a 2 o 3 participantes que tomen la palabra y lo comenten. Al final...
-
DIPLOMADO VIDA SALUDABLE MÓDULO 1 Elabora un material gráfico donde expreses el tema de la salud como bienestar:
-
DIPLOMADO VIDA SALUDABLE MÓDULO 2 Con base en los resultados obtenidos de tu análisis y apoyándote con la información que recibiste a lo ...