jueves, 26 de noviembre de 2020

1ro-2do-3ro-EDFISICA-26nov

 

SECUNDARIA 1ro-2do-3er GRADO  - EDUCACIÓN FÍSICA

JUEVES  26 NOVIEMBRE

TEMA: La creatividad a través del movimiento: retos con cuerdas

Propósito: Valorar y emplear nuestras habilidades y destrezas motrices al participar en juegos motores

RESUMEN:

La coordinación motriz es una de las capacidades que nos permite generar movimientos de manera controlada, con lo que hacemos eficientemente movimientos, moviendo todos los músculos que se utilicen en esa actividad.

La principal estructura encargada de la coordinación es el cerebelo, esta capacidad es de las que mas se deteriora con el envejecimiento:

Podemos dividir a la coordinación:

COORDINACION DINAMICA GENERAL - relacionada con la motricidad gruesa.

COORDINACION ESPECIFICO-SEGMENTARIA - solo un segmento del cuerpo

COORDINACION OCULO-MANUAL- manejar las manos con lo que vemos

COORDINACION OCULO PERAL - manejar los pies con lo que vemos

La coordinación se puede mejorar con la practica constante, saltar la cuerda, persecución, ejercicios físicos, deportes y el baile.




1ro-2do-3ro-INGLES-26nov

 

SECUNDARIA 1ro-2do-3er GRADO - INGLÉS

JUEVES  26 NOVIEMBRE

TEMA: ASKING ABOUT PLACES - preguntando acerca de lugares


RESUMEN:

What' this?-que es este?

What's that?- que es eso? Propósito: Aprenderemos las preguntas ya mencionadas y su significa en ciertas situaciones.

Palabras aprendidas en esta sesión: City - ciudad Chiapas is a city? - es Chiapas una ciudad? Is palenque a Big city?- es el palenque una ciudad grande?

Transportation- transporte

What a Emily Transportation?- ¿Que transporte Emily? Who's that?-¿Quien es ese? Who's that a Mickey?- Quien es Mickey ?

Is a character fantastic - es un personaje fantastico

Where?-Donde?

Dad,¿Where is My cell phone?- Papá dónde esta mi celular?

1ro-FORMACION-26nov

 

SECUNDARIA PRIMER GRADO - FORMACIÓN

JUEVES  26 NOVIEMBRE

TEMA: Mismos grupos, diferentes perspectivas


Completa la tabla, identifica actitudes de respeto a la diversidad en los grupos a los que perteneces.


  • ¿Qué diferencias puedes rescatar? R= es importante que todos valoremos las diferencias.
  • ¿Por qué crees que es importante reconocer y respetar la diversidad? R= por que al ser todos diferentes, tenemos algo que aportar a nuestra manera de vivir y nuestra cultura, además todos somos seres humanos y eso es lo que debe importar.

2do-ESPAÑOL-26nov

 

SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - ESPAÑOL

JUEVES  26 NOVIEMBRE

TEMA: Informarse sobre las vidas ajenas

DATOS AMPARO DAVILA:

  • Amparo Dávila nació en Pinos, un pueblo minero de Zacatecas, México, en 1928. 
  • Fue una niña rebelde y valiente que pasaba horas aislada en el campo con tan solo cinco años. 
  • Estudió en el colegio de religiosas en San Luís Potosí. 
  • En 1950 publicó Salmos bajo la luna, al que siguieron Meditaciones a la orilla del sueño y Perfil de soledades. Se trasladó a Ciudad de México para cursar estudios universitarios, allí se convirtió en la secretaria de Alfonso Reyes.
  • Se casó con el pintor Pedro Coronel, con el que tuvo dos hijas.
  • En 1959 apareció su libro de cuentos Tiempo destrozado, y en 1964 Música concreta. 
  • En 1966 obtuvo una beca del Centro Mexicano de Escritores. 
  • Su siguiente obra, Árboles petrificados fue fruto de esa experiencia y en 1977 le valió el premio Xavier Villaurrutia.
  • Dávila es una de las pocas cuentistas mexicanas cuya literatura parece rebasar la realidad sin entregarse a la fantasía.
  • En septiembre de 2013, fue homenajeada por el noveno encuentro de escritores, Literatura en el Bravo.
  • En 2020 fue designada ganadora del Tercer Premio Jorge Ibargüengoitia de Literatura que otorga la Universidad de Guanajuato (UG), por su trayectoria destacada dentro del género del cuento.
  • Murió el 18 de abril de 2020.

2do-FISICA-26nov

 

SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - FÍSICA

JUEVES  26 NOVIEMBRE

TEMA: Experimentos de Faraday y Oersted


5 aparatos que utilicen el electromagnetismo para funcionar.

- microondas
- celular
- plancha
- modem del internet
- las memorias usb

2do-FORMACION-26nov

 

SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - FORMACIÓN

JUEVES  26 NOVIEMBRE

TEMA: Empleo la postura crítica ante la información que influye en mi identidad


Elabora un cuadro sinóptico del tema que se abordó y añade las sugerencias que aprendiste en esta sesión.



miércoles, 25 de noviembre de 2020

1ro-2do-3ro-CIVICADIALOGO-25nov


SECUNDARIA 1er-2do-3er GRADO - CÍVICA Y ÉTICA EN DIÁLOGO

MIERCÓLES 25 NOVIEMBRE

TEMA: LA ÉTICA EN LA VIDA DIARIA

La ética y la moral son cosas distintas:

La moral está formada por órdenes recomendaciones para actuar como evitar hacer algo evita robar o evitar mentir.

La ética en cambio estudia las razones de las moral , invita a pensar Cuáles son las razones por las cuales es necesario comportarse con lo de acuerdo a la moral. La ética se relaciona con el estudio de la moral y de la acción humana , se la define como la ciencia del comportamiento moral.
¿Cómo puede ayudar la ética en resoluciones de problemas actuales? R= En la toma de decisiones y resoluciones, y tener una guía de lo que esta bien y mal.
¿Para qué sirve la ética? R= Sirve para saber qué se debe hacer y qué no en las situaciones en que se requiere tomar una decisión.

1ro-GEOGRAFIA-25noviembre

 

SECUNDARIA PRIMER GRADO - GEOGRAFÍA

MIERCÓLES 25 NOVIEMBRE

TEMA: Los elementos y factores del clima


elabora un memorama.  

  • recorta cuadros de 5 x 5 cm, para hacer 24 tarjetas.

 

  • Busca y recorta imágenes que correspondan a elementos y factores del clima y pégalos sobre las 12 tarjetas.

 

  • Ahora en las 12 tarjetas restantes coloca el nombre de cada elemento y factor del clima.



SI QUIERES EL ARCHIVO PARA IMPRIMIR DA CLIC:

1ro-BIOLOGIA-25noviembre

 

SECUNDARIA PRIMER GRADO - BIOLOGÍA

MIERCÓLES 25 NOVIEMBRE

TEMA: La vuelta al ciclo en cinco minutos

En casa busca una maceta o una jardinera. DIBUJALA, Debajo del dibujo elabora un listado de los factores bióticos y abióticos que identifiques en tu maceta o jardinera, 





e investiga cuál es el papel que tiene cada uno de ellos en los ciclos biogeoquímicos, y finalmente, responde: ¿Cómo puedes contribuir para evitar la alteración de los ciclos biogeoquímicos?


R= 

  • Reciclar materiales.
  • Incentivar el uso de vehículos con motores a gas natural o etanol.
  • Evitar la quema de basura o restos agrícolas..
  • Reforestar y proteger los bosques.
  • Usar energías alternativas.
  • Usar combustible ecológico.

1ro-ARTES-25noviembre

 

SECUNDARIA PRIMER GRADO - ARTES

MIERCÓLES 25 NOVIEMBRE

TEMA: Repens-Arte


¿Cómo entiendes el significado de este papalote mensajero?,
R= Un artefacto que puede elevarse y con el viento podemos correr para que se mantenga en el aire, en este se puede poner alguna frase o dibujo para dar un mensaje a las personas que lo ven.

 ¿Qué opinas acerca de los materiales para construir este papalote diferente?,
R= Son fáciles de tener

¿crees que cumple su objetivo de ser un papalote o mariposa mensajera?
R= Si porque compartes un mensaje a través de el.

3ro-HISTORIA-25nov

SECUNDARIA TERCER GRADO - HISTORIA

MIERCÓLES 25 NOVIEMBRE

TEMA: El crecimiento de las haciendas y los conflictos rurales


Ubica e investiga una hacienda que haya tenido origen novohispano en tu entidad o cercana a tu comunidad y preséntala en formato de infografía donde describas sus principales características. Recuerda que una infografía contiene imágenes y la información sintética.

LA HACIENDA DE TENEXAC EN EL ESTADO DE TLAXCALA:

INFOGRAFÍA:



1ro-TECNOLOGIA-25nov

 

SECUNDARIA PRIMER GRADO - TECNOLOGÍA

MIERCÓLES 25 NOVIEMBRE

TEMA: Hablar de máquinas y herramientas es pensar en sistemas tecnológicos


¿Cuáles consideras que serán los alcances de la fotografía en el futuro?

 R= Creo que utilizaremos algún aparato donde será mas fácil tomar fotos, o quizá un chip en un lente de contacto donde tomes la imagen y se guarde en automático en alguna carpeta digital.

¿Cuál es la importancia que tiene la fotografía en tu vida?

R= Mucha, porque podemos guardar imágenes que se nos podrían olvidar, conocer lugares lejanos y personas. Llevarnos a algún punto de la historia.

2do-HISTORIA-25nov

 

SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - HISTORIA

MIERCÓLES 25 NOVIEMBRE

TEMA: Las culturas de Occidente

En un mapa de la república mexicana, ubica el área mesoamericana de Occidente, colorea los estados que abarcó y señala los sitios arqueológicos más importantes que conociste durante la sesión. También, anota a qué periodo pertenece cada uno.


2do-FORMACION-25nov

 

SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - FORMACIÓN

MIERCÓLES 25 NOVIEMBRE

TEMA: ¿Cómo influye la información en la construcción de mi identidad?


  • Observen, analicen y cuestionen el contenido de la información que reciben mediante las redes sociales y los medios de comunicación. R= No es información confiable, y te enseñan lo que las redes piensan que te interesan basados en donde has dado click, hay muchos anuncios.
  • Reflexionen acerca de las ideas, conductas y comportamientos que están usando como parte de la construcción de su identidad. R= Valores y costumbres de mi familia, ademas de cosas que a mi me gustan para mi identidad.
  • Valoren si la influencia que están teniendo de la información que reciben contribuye positivamente a su desarrollo personal. R= Hay cosas que si son positivas, pero otras son negativas o agresivas, o con información equivocada.

2do-TECNOLOGIA-25nov

 

SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - TECNOLOGÍA

MIERCÓLES 25 NOVIEMBRE

TEMA: ¿Cuál elijo: proceso artesanal o proceso industrial?


Reflexiona sobre las consecuencias ambientales que pueden afectar con alguno de los procesos, ya sea artesanal o industrial, para que de manera efectiva puedas tomar una postura informada ante cada uno de ellos. Anota tus conclusiones.

R=

Proceso artesanal: Hacer quesadillas a mano
Consecuencia ambiental: El uso de agua para limpiar todo lo que se utiliza, además que el control de higiene no siempre es adecuado, pero creo que es poca la consecuencia ambiental.

Proceso industrial: Hacer tortillas con máquina
Consecuencia ambiental: El uso de energía eléctrica para la máquina, podrían ponerse celdas solares para usar energía limpia.

martes, 24 de noviembre de 2020

2do-FISICA-24noviembre

 

SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - FÍSICA

MARTES 24 NOVIEMBRE

TEMA: ¿Qué es el campo magnético?

  • ¿Sabes qué es un campo magnético? Descríbelo si te es posible. 
R= es un espacio donde hay fenómenos magnéticos por la influencia de un cuerpo con características magnéticas, sea el caso de un imán o un material ferromagnético imantado
Como características, Tiene un polo norte y uno sur, los polos opuestos se atraen y los polos iguales se repelen. Se puede generar a partir de corrientes eléctricas en movimiento o de imanes. Mientras más cerca esté un campo magnético del punto de origen, mas será su intensidad.
  • Escribe 5 actividades que realices cotidianamente donde se usen campos magnéticos.
TELEFONO
MICROONDAS
TIMBRE DE LA CASA
EN EL MODEM DEL INTERNET
CELULAR
REFRIGERADOR

lunes, 23 de noviembre de 2020

1ro-2do-3ro-VIDSALUDABLE-23nov

 

SECUNDARIA 1er-2do-3er GRADO - VIDA SALUDABLE

LUNES 23 NOVIEMBRE

TEMA: ¿CÓMO TENER UNA HIDRATACIÓN SALUDABLE? 


RESUMEN:

El agua es un principal nutriente para vivir y no podríamos sobrevivir ni dos día sin este ya que el agua es sumamente importante para el cuerpo humano porque todos los procesos que ocurren en él necesitan de este líquido, tales como:
Nutrición Digestión Respiración
Circulación Excreción Otra función vital es la reproducción y la relación de los órganos de los sentidos Aproximadamente tenemos en nuestro cuerpo un 70% formado de agua necesitamos tomar de uno a 3 l diarios para su mayor funcionamiento El porcentaje de agua y las necesidades de hidratación diariamente varía de acuerdo a la edad y el género, al igual que la actividad física y el estado de salud

1ro-BIOLOGIA-23nov

 

SECUNDARIA PRIMER GRADO - BIOLOGÍA

LUNES 23 NOVIEMBRE

TEMA: Nada desaparece, todo se transforma


 elabora un dibujo de cada uno de los ciclos que viste hoy, abarca toda la hoja de tu cuaderno.

 


Para imprimir los ciclos da click: 

https://drive.google.com/file/d/15VmvaxxtRdxpANcKNAIH8pegcC_0__H1/view?usp=sharing


Con base en tus dibujos, reflexiona sobre esta pregunta: ¿en qué punto coinciden los elementos de cada ciclo y qué pasaría si quitamos uno de los elementos de alguno de estos ciclos?

R= COINCIDEN EN QUE TODOS LOS CICLOS EN CADA ETAPA TRANFORMAN ALGO, AUNQUE PARECE DESECHO MAS BIEN LO ESTA CONVIRTIENDO EN UN PRODUCTO QUE FORMA PARTE DE OTRO PASO EN EL CICLO, NADA SE DESTRUYE.

1ro-GEOGRAFIA-23noviembre

 

SECUNDARIA PRIMER GRADO - GEOGRAFÍA

LUNES 23 NOVIEMBRE

TEMA: Las capas de la atmósfera

Con colores, elabora un esquema, con los distintos conceptos e imágenes de las capas de la atmósfera.

ESQUEMA:





3ro-HISTORIA-23nov

 

SECUNDARIA TERCER GRADO - HISTORIA

LUNES 23 NOVIEMBRE

TEMA: Las tensiones sociales de la ciudad

Elabora un tríptico donde describas las consecuencias de la aplicación de las reformas borbónicas en la vida de las ciudades novohispanas.


si quieres la imagen para imprimir da click:

2do-ESPAÑOL-23noviembre

 

SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - ESPAÑOL

LUNES 23 NOVIEMBRE

TEMA: Escribiendo un pasado lleno de historias


Elige un personaje que llame tu atención, o con el que te sientas identificada o identificado, y realiza la investigación de su vida, preguntando y respondiendo con las diferentes maneras de expresar el pasado. 

Investigando en pasado

Nombre del personaje

    • Mark Zuckerberg

Vida personal

  • ¿Dónde y cuándo nacióNACIO EL 14 DE MAYO DE 1984 EN WHITE PLAINS NUEVA YORK EN ESTADOS UNIDOS.
  • ¿Cómo era su personalidad? ES CONSIDERADO UN INDIVIDUO COMPLEJO, BASTANTE SERIO SIN MOSTRAR SUS EMOCIONES, ADEMAS CASI SIEMPRE UTILIZA CAMISETA GRIS.
  • ¿Qué estudios realizó? INGRESÓ EN 2002 A LA UNIVERSIDAD DE HARVARD, UNA DE LAS MEJORES DEL MUNDO, DONDE ESTUDIÓ  CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN, AUNQUE NO TERMINÓ LA ESCUELA PORQUE EMPEZÓ A TRABAJAR EN SU EMPRESA FACEBOOK CON MUCHO ÉXITO PERO REGRESÓ PARA TERMINAR LA UNIVERSIDAD EN 2017.
  • ¿A qué otras actividades se dedicó? ES EMPRESARIO

Obra

  • ¿Cuáles son sus obras más conocidas?, ¿de qué tratan? ES FAMOSO POR SER EL CREADOR Y FUNDADOR DE LA RED SOCIAL MAS EXITOSA FACEBOOK.
  • ¿Cómo fue su trayectoria? CREÓ UNA RED SOCIAL PARA SU UNIVERSIDAD, DONDE LOS ALUMNOS PODIAN CONTACTARSE, SE HIZO TAN FAMOSA QUE SE EXTENDIO FUERA DE LA ESCUELA A NIVEL MUNDIAL.

Logros

profesionales

  • ¿Qué premios obtuvo? GANÓ EN 2016 EL PREMIO AXEL SPRINGER QUE SE DA A PERSONAS INNOVADORAS Y CREATIVAS
  • ¿Influyó en otras personas?, ¿en quiénes? A TODOS LOS JÓVENES QUE ESTUDIAN ALGO RELACIONADO CON COMPUTADORAS, ES UN REFERENTE DE QUE UNA BUENA IDEA PUEDE CAMBIAR AL MUNDO PARA BIEN Y PARA MAL. ACTUALMENTE SU RED SOCIAL CONTINUA CRECIENDO, TIENE 4500 MILLONES DE USUARIOS, Y SU EMPRESA VALE 70,000 MILLONES DE DOLARES.

Contexto

histórico-social

  • ¿En qué época vivió? ACTUALMENTE.
  • ¿Qué eventos importantes ocurrieron donde vivió? EL INTERNET SE CONVIRTIÓ EN LA MAYOR RED PARA COMPARTIR INFORMACIÓN
  • ¿Cómo retrata en su obra las características de su época? ESTA LIGADO AL USO DE LA TECNOLOGÍA, PARA USO COMERCIAL, PERSONAL Y SOCIAL.

 

Entradas populares