Entradas populares
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 2
- TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 1
- TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 3
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
viernes, 6 de noviembre de 2020
1ro-GEOGRAFIA-06noviembre
1ro-MATE-06noviembre
SECUNDARIA PRIMER GRADO - MATEMÁTICAS
TEMA: Rectas y ángulos
1ro-BIOLOGIA-06noviembre
SECUNDARIA PRIMER GRADO - BIOLOGÍA
TEMA: Lobo, ¿sigues ahí?
1ro-2do-3ro-VIDASALUD-06nov
SECUNDARIA 1ro-2do-3er GRADO - VIDA SALUDABLE
TEMA: ¿Cuál es la importancia de la actividad física III?
2do-FISICA-06noviembre
SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - FÍSICA
TEMA: Cuerpos en equilibrio… térmico
2do-MATE-06noviembre
SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - MATEMÁTICAS
TEMA: Construcción de polígonos regulares
Después describe el procedimiento de construcción de cada polígono.
RESPUESTA:
OCTAGONO: Para dibujarlo primero hice un cuadrado de 20 cm de cada lado y lo crucé de esquina a esquina formando una cruz.
Después marque un punto en la mitad de cada lado y uní cada punto con el que seguía, formando un rombo
Sobre la línea que va del centro del cuadrado a cada esquina, marco la mitad y ahí en ese punto será un vértice del octágono, en total 8.
ENEAGONO: Para dibujarlo empecé con un circulo de 10 cm de radio, luego dibujé una cruz con una linea vertical y una horizontal que pasara por el centro donde puse el compas.Con la misma medida en el compas me puse arriba donde empezaba la cruz y rayé el circulo cruzándolo del lado derecho, lo mismo hice abajo.Luego abrí el compas desde el punto de arriba de la cruz hasta donde había cortado el circulo abajo hice un un arco que luego cruce haciendo lo mismo pero de abajo hacia arriba, desde abajo de la cruz hasta lo que corte en el circulo arriba.
Desde ese nuevo punto donde cruce los 2 arcos, abrí el compas hasta arriba de la cruz, ahora hice un arco desde arriba hasta abajo de la cruz. Con este arco pude cortar la linea horizontal de la cruz.
La distancia que queda entre el corte que acaba de hacer y extremo izquierdo de la cruz, es uno de los nueve lados del eneágono, ya solo abro el compas con esa distancia y empiezo a medir desde arriba de la cruz por toda la circunferencia, hasta llegar de nuevo al mismo punto.
Después describe el procedimiento de construcción de cada polígono.
RESPUESTA:
OCTAGONO: Para dibujarlo primero hice un cuadrado de 20 cm de cada lado y lo crucé de esquina a esquina formando una cruz.
Después marque un punto en la mitad de cada lado y uní cada punto con el que seguía, formando un rombo
2do-ESPAÑOL-06noviembre
SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - ESPAÑOL
TEMA: Leyendas: espejos de la historia de México
2do-HISTORIA-06noviembre
SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - HISTORIA
TEMA: Olmecas I
jueves, 5 de noviembre de 2020
1ro-TECNOLOGIA-05nov
SECUNDARIA PRIMER GRADO - TECNOLOGÍA
TEMA: Refugios de papel
En la clase de hoy se revisó acerca de los la construcción y
diseño de los edificios para las personas.
La construcción da empleo a muchas personas que construyen
calles, edificios y casa, y también a los que hacen los materiales necesarios
para construirlos.
Como la clase pasada se platico de que algunas formas geométricas
pueden ser más fuertes que otras
Un refugio es un lugar donde te puedes sentir seguro y nos
han permitido vivir en lugares con diferentes climas.
Hacer un refugio que pueda cubrir mínimo de 10 cm, se harán los
integrantes de la familia también de papel, se marcara el área del refugio con unos
compas con 10 cm de diámetro.
Una vez que se escoja la mejor figura, se medirá cuanto
aguanta con taparrosca con arroz.
También una ingeniera entrevistada, menciono la importancia
de aprender a resolver problemas, para satisfacer necesidades de la solución, además
de trabajar en equipo para que salgan nuevas ideas que podrían ser exitosas.
1ro-HISTORIA-05nov
SECUNDARIA PRIMER GRADO - HISTORIA
TEMA: La Revolución Francesa: valores de ayer y hoy
Continúa construyendo el reto que se planteó al inicio de la semana, que es la realización de un noticiario. Podrás agregar imágenes e información que tú escribas, a partir de las reflexiones de la sesión.
Recuerda que tú eres el reportero y puedes si tú lo decides, realizar una entrevista a Olympe de Gouges, por ejemplo.
1ro-ESPAÑOL-05nov
SECUNDARIA PRIMER GRADO - ESPAÑOL
TEMA: ¿A quién le importan las noticias?
Localiza en el periódico o en un sitio de internet una noticia de algo que haya pasado recientemente y luego busca esta misma noticia en la televisión.
NOTICIA: LAS ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS
Lei la noticia en internet, y vi el noticiero de la mañana en la televisión.
- ¿Cómo lo abordan, cómo hablan de él, en un medio y en otro?
- ¿Cuál da más información?
- ¿A quién le crees más? y ¿Por qué?
1ro-FORMACION-05nov
SECUNDARIA PRIMER GRADO - FORMACIÓN
TEMA: Condiciones sociales que influyen en mi libertad
Anota una de las siguientes frases en tu cuaderno y reflexiona, a través de ellas, lo aprendido acerca de las condiciones sociales y su influencia en el ejercicio de la libertad.
“La libertad no necesita alas, lo que necesita es echar raíces”.
Octavio Paz.
R= Creo que lo que Octavio Paz intentó comunicar en esta frase, es que mas allá de tener libertad por poder hacer algo libremente, la libertad debe de salir de nuestro interior, nuestros valores y nuestra ética, para poder poder limites que sean correctos.
Lo escribió refiriéndose a México y la necesidad de que primero marquemos nuestra identidad para sentirnos libres.
“Yo no seré verdaderamente libre hasta que todos los hombres y mujeres que me rodean sean también libres. La libertad de otro, lejos de ser un límite o la negación de mi libertad, es, al contrario, su condición necesaria y su confirmación”.
Mijail Bakunin.
R= Para mi lo que Bakunin trató de decir, es que la libertad es algo que debemos conseguir entre todos y para todos, sin importar nuestra raza, color de piel, capacidades o preferencias, y no porque yo este en un grupo privilegiado o tenga libertades, quiere decir que no voy a pedir que otros las tengan.
Siendo ruso, a finales del siglo XIX, el intentaba oponerse a la desigualdad social e injusticias por parte del gobierno de esa época, creo la libertad que pedía era para todo su pueblo.
Analizar su significado e investiga en qué contexto y bajo qué condiciones se dijeron estas frases.
1ro-2do-3ro-INGLES-05noviembre
SECUNDARIA 1ro-2do-3ro GRADO - INGLÉS
TEMA: There is / There are
VOCABULARIO DE INGLÉS
LOOKOUT PARTE 1
I got one – atrapé a uno
How many are there? - ¿Cuántos hay?
There are three – hay trés
Is there a problem? - ¿hay algún problema?
Yes, there is a problem – si, hay un problema
There are a lot of snakes – hay muchas serpientes
How many adventures can a woman have? - ¿Cuántas aventuras puede una mujer tener?
How much sugar dear? - ¿Cuánta azúcar amor?
One please – una por favor
How much butter do you want? - ¿Cuánta mantequilla quieres?
A little please – un poco por favor
LOOKOUT PARTE 2
Bats – murciélagos
Are there bats? - ¿ hay murciélagos?
There are many – hay muchos
How much sand is there? - ¿Cuánta arena hay?
Lots of – un montón
Too much – demasiado (a)
Too many – demasiados (as) (contables)
There are many women – hay muchas mujeres
There is a library – hay una librería
Is there an explanation for this? - ¿ hay una explicación para esto?
How many notes are there? - ¿cuántas notas hay?
There is a boy – hay un niño
There is a girl – hay una niña
LOOK OUT PARTE 3
There are many beatiful women – hay muchas hermosas mujeres
Is there any water? - ¿hay agua?
There are two swimming pool – hay dos piscinas
How much water is there? - ¿cuánta agua hay ahi?
There is a lot of water – hay mucha agua
There is a lot of water in the swimming pool – hay mucha agua en la piscina
How many peaches are there? - ¿cuántos duraznos hay ahi?
There are two peaches – hay dos duraznos
Are there any legends? - ¿hay algunas legendas?
Is there a crying woman? - ¿Hay alguna llorona?
LOOK OUT PARTE 4
Is there any bread? - ¿ hay algún pan?
How much bread is there? - ¿cuánto pan hay?
How much chicken - ¿cuánto pollo?
A wing – un ala
A leg – una pierna
Is there any breed? - ¿ hay algún pan?
There are a lot of rolls – hay muchos roles
How many roses are there? – ¿cuántas rosas hay?
There are four roses – hay 4 rosas
How many people are there? - ¿Cuántas personas hay?
There are four of us – hay 4 de nosotros
1ro-2do-3ro-EDUCACIONFISICA-05nov
SECUNDARIA 1ro-2do-3ro GRADO - EDUCACION FISICA
TEMA: Desarrollo mis capacidades físicas a través de mi cuerpo
3ro-ESPAÑOL-05noviembre
SECUNDARIA TERCER GRADO - ESPAÑOL
TEMA: La importancia de argumentar en un panel
Identifica un tema que sea de tu interés, busca información, escribe tus argumentos para sostener tus opiniones sobre el tema, usa ejemplos, analogías, citas textuales y datos. PUSE CADA COSA EN DIFERENTE COLOR.
TEMA: EL ABORTO
Considero que estoy a favor del aborto, porque creo que cada mujer tiene derecho de decidir en su cuerpo, y decidir si quiere o no conservar un bebe, criarlo y ser responsable de el toda la vida.
Creo que si se hace de manera legal puede evitarse POR EJEMPLO, las muertes de adolescentes que practican abortos ilegales y ponen en riesgo su vida. También se sabe que muchas mujeres sobre todo indígenas están en la cárcel por haber abortado, y ellas al no hablar español ni tener dinero para pagar abogados, no pueden explicar exactamente la causa de su aborto.
Hay ciudades y países donde esto es legal, como un derecho de salud para las mujeres. Quizá las ciudades en México podrían dar este derecho a sus mujeres.
“Hay muchas formas en que las mujeres podrían tener abortos seguros. Con información, acceso a Internet y un poco de dinero, pueden tener acceso a cómo se utilizan de forma adecuada medicamentos que están al alcance de todas las personas en las farmacias”, dice Oriana López, directora de Balance, la organización que creó el Fondo María , quien lleva casi dos décadas promoviendo los derechos sexuales de las mujeres.
La tasa anual de abortos hechos en México es de 33 abortos por cada 1,000 mujeres de 15–44 años; una cifra ligera- mente superior al promedio que se reporta para América Latina (31 por 1,000).
Este problema es algo que debe solucionarse, y lo mas fácil seria dar el derecho a la libertad de decisión de cada mujer.
3ro-FORMACION-05nov
SECUNDARIA TERCER GRADO - FORMACIÓN
TEMA: Cuidarse con libertad
2do-FISICA-05noviembre
SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - FÍSICA
TEMA: ¡Perdí mis vacaciones, por no saber escalas termométricas!
SEC2-ESP-05noviembre
SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - ESPAÑOL
TEMA: Leyenda y culturas
La humanidad, desde épocas anteriores, ha sentido la necesidad de contar historias, éstas nos ayudan a existir y a explicar fenómenos, por ejemplo con las leyendas. Que son expresiones literarias, originadas en la tradición oral de los pueblos, en las que se mezclan hechos históricos con sucesos imaginarios.
Las leyendas nacen a partir de eventos con cierta parte real, que con el pasar del tiempo, van cambiando hasta adquirir contenido mágico o simbólico, y que al pasar de boca en boca se agregan nuevos elementos, es decir, son de creación colectiva, ya que cada narrador aporta algo a la historia.
Una de las leyendas que se mencionan es la de Hapunda, la princesa del lago de Yunuén. una princesa que en epoca de guerra dijeron se había convertido en garza, aunque en realidad estaba escondida de los atacantes.
Veo irreal que se pudiera convertir en un animal, pero como en ese momento se necesitaba desaparecerla, fue muy conveniente empezar a contar esa historia, y con los años se fue haciendo costumbre y parte de su cultura.
2do-MATE-05noviembre
SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - MATE
TEMA: Ángulos y polígonos
R= Primero dibujé el octágono y empecé a sacar el punto central cruzando líneas desde cada vértice.
Para saber cuando medían los ángulos vi que casa 2 vértices se forma un ángulo recto, de 90 grados.
Entonces entre cada uno es la mitad 45 grados, también lo comprobé dividiendo 360 grados que tiene todo el circulo entre los 8 lados del octágono, pensando en que tiene también 8 ángulos y da 45 grados.
Cada ángulo forma un triangulo, sabemos que los triángulos deben sumar entre sus 3 ángulos, 180 grados, como ya sabia que uno media 45 grados, solo resté 180-45, dando 135 grados.
Como son 2 lados dividí 135 entre 2 dando cada ángulo del triangulo 67.5 grados.
Ahora reflexiona:
- ¿En qué situaciones se necesitará determinar los ángulos de uno o varios polígonos regulares?
R= Al partir un pastel, o pizza.
- ¿En qué otras cosas puedes encontrar polígonos regulares?
miércoles, 4 de noviembre de 2020
1ro-HISTORIA-04noviembre
SECUNDARIA PRIMER GRADO - HISTORIA
TEMA: La Revolución Francesa: en busca de la libertad, igualdad y fraternidad
1ro-BIOLOGIA-04noviembre
SECUNDARIA PRIMER GRADO - BIOLOGÍA
TEMA: Los depredadores participan en la regulación del tamaño de las poblaciones
Investiga sobre un depredador marino, a través de tus medios de consulta como pueden ser libro de texto o internet. De preferencia algún organismo que no sea muy común.
Describe qué características tiene para la caza, cuáles son los beneficios que aporta a su ecosistema y cuál es su presa.
R= EL TIBURÓN Los tiburones suelen estar en el top por ser los depredadores máximos en sus ecosistemas osea en el mar, ya que ellos tienen poco depredadores naturales. Ellos se alimentan de los animales que están debajo de ellos en la cadena alimentaria, así ayudan a regular y mantener el balance de los ecosistemas marinos.
El temor a ser presa de los
tiburones hace que algunas especies alteren
el uso de sus hábitat, su nivel de actividad y dando lugar a cambios en la
abundancia en niveles inferiores de la cadena alimentaria o trófica. Así, los
tiburones tienen un efecto en cascada en los ecosistemas, influenciando la
estructura de la comunidad.
1ro-GEOGRAFIA-04noviembre
SECUNDARIA PRIMER GRADO - GEOGRAFÍA
TEMA: La Tierra: el planeta azul
1-2-3 CIVICAenDIALOGO-04noviembre
SECUNDARIA 1ro, 2do y 3ro - CIVICA Y ETICA EN DIALOGO
TEMA: Adolescentes por la inclusión
En el video se ve a un deportista, medallista de los juegos paralímpicos en silla de ruedas, el menciona que aun con su enfermedad de nacimiento, sus padres le explicaron que el era igual a cualquier otro niño, y aunque en cierto momento sufrió de bullying, el dice lo importante que es que la sociedad te incluya en ella, pero también como tu mismo te incluyes y eres un miembro valioso para la sociedad.
Las burlas, señalamientos, apodos, son formas de hacer exclusión, y discriminar.
Mencionaron en la clase que hay personas que suelen ser mas discriminadas que otras, indígenas, personas con VIH, adultos mayores, niñas y niños, madres adolescentes, con orientación sexual determinada, y se les conoce como vulnerables, porque tienen mayor probabilidad de que no se respeten sus derechos.
En México tenemos el 10% de población indígena, esto nos da una idea de que son muchas las personas que podrían ser vulnerables.
Debemos tener claro que la empatía es algo importante para evitar discriminar, no se nace con esto pero con aprendizaje podemos saber y entender lo que otros están viviendo.
3ro-ESPAÑOL-04noviembre
SECUNDARIA TERCER GRADO - ESPAÑOL
TEMA: Conociendo las características del panel
Hay temas que son llamados polémicos, la diferencia entre un tema polémico y uno de interés general es que el primero causa controversia entre los panelistas, mientras que el segundo tiene que ver con temas actuales, usualmente relacionados con problemáticas sociales.
En un panel, los participantes son: la moderadora o moderador, panelistas y público.
En tu cuaderno: escribe una opinión acerca del programa, así como las estrategias que utilizarías para defender tu postura si fueras parte de los panelistas.
R= En estos días han sido las elecciones de EUA, y ha habido en varios programas analistas que hablan y debaten sobre el tema, entre quienes dan el gane a Donald Trump y otros que creen que fácilmente gano Joe Biden, aunque no se mucho del tema, he visto que los panelistas siempre mencionan de donde viene su información, y dan opiniones que no los comprometen mucho, a veces parecen muy repetitivos.
3ro-TECNOLOGIA-04nov
SECUNDARIA TERCER GRADO - TECNOLOGÍA
TEMA: Diseño de un prototipo
- La validación técnico-constructiva, funcional, ergonómica, de distribución y/o mercado de la propuesta.
Es decir que se pueda hacer, que funcione, que sea fácil de utilizarse, y por ultimo saber si realmente se necesita o si lo llegaría a comprar la gente, si no es así requerirá ajustes:
- Ajustarlo, si es necesario, para mejorarlo.
Entradas populares
-
DIPLOMADO VIDA SALUDABLE MÓDULO 1 Una vez terminado su trabajo, solicita a 2 o 3 participantes que tomen la palabra y lo comenten. Al final...
-
DIPLOMADO VIDA SALUDABLE MÓDULO 1 Elabora un material gráfico donde expreses el tema de la salud como bienestar:
-
DIPLOMADO VIDA SALUDABLE MÓDULO 2 Con base en los resultados obtenidos de tu análisis y apoyándote con la información que recibiste a lo ...