viernes, 15 de enero de 2021

2do-HISTORIA-15enero

 

SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - HISTORIA

VIERNES 15 ENERO

TEMA: Formación de Mesoamérica

La tabla se hizo con la clase de aprende en casa



2do-FISICA-15enero

 

SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - FÍSICA

VIERNES 15 ENERO

TEMA: Ondas mecánicas y electromagnéticas


RESUMEN

Las ondas son perturbaciones o vibraciones que se propagan en un medio físico y transportan energía.

EJEMPLOS DE ONDAS: Hay muchas ondas que nos rodean en la vida cotidiana. El sonido es un tipo de onda que se mueve a través de la materia y luego hace vibrar los tímpanos para que podamos oír. La luz es un tipo especial de onda que se puede ver. Se puede tirar una piedra en un estanque y ver la forma de las ondas en el agua. Incluso se utilizan ondas en el horno de microondas, para cocinar la comida rápidamente.

Dependiendo de la dirección de las ondas pueden ser transversales o longitudinales.

Las ondas transversales son las que se mueven de manera perpendicular a la dirección en la que la onda se propaga. 

 Las ondas longitudinales son ondas que se mueven o vibran en la misma dirección en la que la onda se propaga. 

 Todas las ondas, sin importar qué tipo de onda sean tienen características como la longitud de onda, frecuencia, amplitud y periodo.

La longitud de onda es la distancia entre dos crestas o dos valles consecutivos de la onda. 

La frecuencia es el número de repeticiones por una unidad de tiempo. 

La amplitud es la distancia entre el punto más alejado de una onda y el punto medio o de equilibrio. 

2do-MATE-15ene

 

SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - MATE

VIERNES 15 ENERO

TEMA: Pensamiento Proporcional


Tres albañiles tardan en construir 6 metros cuadrados de pared en un día, ¿cuánto tiempo se tardarán en construir una pared de 15 metros cuadrados?

 

1 día  - 6 m2

días

? - 15 m2


15 x 1  /   6

= 15/6 

= 2.5 días tardarán haciendo 15 m2


 otras situaciones cotidianas en las que se utilice el razonamiento proporcional:

- Al comprar cosas por gramos y no por kilos

- Al calcular el tiempo que se hace en auto a algún lugar

2do-ARTES-15enero

 

SECUNDARIA 2do - ARTES

VIERNES 15 ENERO

TEMA:  Comunicarte para expresarte


¿Cómo se sienten? R= Son diferentes sensaciones tratando de adivinar los materiales, algunos suaves, otros rugosos

¿Crees que alguien más sintió lo mismo que tú en esos momentos? R= Creo que cada persona siente algo diferente, porque un material nos puede provocar algo distinto, además de lo que cada quien piensa en ese momento.

jueves, 14 de enero de 2021

1ro-2do-3ro-EDFISICA-14enero

 

SECUNDARIA 1ro - 2do - 3er GRADO - EDUCACIÓN FÍSICA

JUEVES 14 ENERO

TEMA:  Ruleta de habilidades y destrezas motrices

RESUMEN

Algunos comentario de la clase tuvieron que ver con la frecuencia cardíaca en reposo que es el número de veces que el corazón late por minuto cuando está descansando. Un buen momento para comprobarla es por la mañana, después de una buena noche de descanso, antes de levantarse de la cama o tomar la primera taza de café.

Para la mayoría de nosotros, lo normal está entre 60 y 100 latidos por minuto (lpm).1 La frecuencia puede verse alterada por factores como el estrés, la ansiedad, las hormonas, los medicamentos y la cantidad de actividad física que practica.

Un atleta o una persona más activa puede tener una frecuencia cardíaca en reposo de hasta 40 latidos por minuto.
En lo que se refiere a la frecuencia cardíaca en reposo, cuanto menor sea, mejor. Por lo general, significa que el músculo cardíaco está en buen estado y no tiene que esforzarse para mantener un ritmo estable. Los estudios han demostrado que una frecuencia cardíaca en reposo más alta está relacionada con una baja condición física, una presión arterial elevada y un peso corporal mayor

1ro-2do-3ro-INGLES-14enero

 

SECUNDARIA 1ro - 2do - 3er GRADO - INGLÉS

JUEVES 14 enero

TEMA:   Turn right Review (Doblar a la derecha - repaso) 

RESUMEN

how to ask for help (como pedir ayuda).

Can you help me? (puedes ayudarme?).

Could you help me? (podrías ayudarme?).

The expressions you will listen… (las expresiones que escucharás).

Turn left (doblar a la izquierda).

Turn right (doblar a la derecha).

Make a left = Turn left (doblar a la izquierda).

Make a right = Turn right (doblar a la derecha).

Go down the street for three blocks (baja la calle por tres cuadras).

Go straight ahead (va derecho adelante).

Turn right on the corner of Main and Second (doblar a la derecha en la esquina de Principal y Segunda).

Walk up the street (subir la calle).

Go down the street (bajar la calle).

Turn left (doblar a la izquierda). Make a left (doblar a la izquierda).

Turn right (doblar a la derecha). Make a right (dobla a la derecha).

Go straight ahead (va derecho).

Is there a bank near here? Hay un banco cerca de aquí? How do I get to the bank? Cómo llego al banco? Where is the bank? Dónde es el banco? Go straight. Siga derecho. Keep going. Siga / Continúe. Keep walking. Siga caminando. Keep walking until you reach the park. Siga caminando hasta encontrar el parque.

Go down this street. Siga por esta calle.

Turn left. Doble a la izquierda.

Turn right. Doble a la derecha.

Take the first / second / third turn on the left / right. Doble en la primera / segunda / tercera a la izquierda / derecha.

Turn left at the traffic lights. Doble a la izquierda en el semáforo.

Turn right at the crossroads. Doble a la derecha en el cruce.

What do you say after someone gives you directions? (qué tú dices después que alguien te dá direcciones?). Comment your examples in English (comenta tus ejemplos en inglés).

What do you say? (qué tú dices?).


lunes, 11 de enero de 2021

1ro-2do-3ro-VIDSALUDABLE-11enero

 

SECUNDARIA 1ro-2do-3er GRADO - VIDA SALUDABLE

LUNES 11 ENERO 2021

TEMA:  ¿Cómo incrementar el consumo de alimentos saludables? V

RESUMEN:

En la clase de hoy se menciona la importancia de consumir productos del mar, ya que los pescados y algunos mariscos son ricos en OMEGA 3 y 6 que ayudan a mantener una buena salud cardiovascular.

Además el pescado tiene bajos niveles de colesterol, no como la carne roja, tiene menos grasas saturadas y riqueza en grasas poliinsaturadas que ayuda a nuestras arterias. Es por esto que es un material con muchos nutrientes y que no engorda, recordemos que comer menos carne nos ayuda a prevenir obesidad y diabetes.

El pescado también es de fácil digestión, así que se recomienda para cualquier persona con algún tipo de problema gastrointestinal.

Se habló también de varias formas de comerlo y las variedades que hay según la época del año, además de la importancia que tiene no contaminar el hábitat de los peces que podrían servir de alimento.


SI QUIERES AGREGAR ALGO, O TE SIRVIÓ LA INFO, DEJAME TU COMENTARIO. QUIZÁ A OTROS LES AYUDE - AQUÍ SUBO MIS TAREAS DE TODOS LOS DÍAS, REVISALAS POR SI TE SIRVE ALGO


2do-FISICA-11enero

 

SECUNDARIA 2do - FÍSICA

LUNES 11 ENERO 2021

TEMA:  ¿Qué es una fuerza?


Elabora un mapa mental en tu cuaderno. 


Si necesitas el archivo mas grande da clic: 

jueves, 17 de diciembre de 2020

1ro-2do-3ro-EDFISICA-17dic

 

SECUNDARIA 1ro - 2do - 3er GRADO - EDUCACIÓN FÍSICA

JUEVES 17 DICIEMBRE

TEMA:  Agilizando más movimientos.


Entendemos a la agilidad como la habilidad de cambiar la posición del cuerpo de manera eficaz. Es una cualidad que se atribuye a una persona mediante la cual obtiene un control total de sus partes del cuerpo, y puede moverlas con rapidez y soltura. La agilidad es una de las principales cualidades que debe tener un deportista sin importar la disciplina que practique junto con otras capacidades como la coordinación, la resistencia, y equilibrio. La agilidad tiene que ver con la elasticidad flexibilidad y velocidad y se asocia con movimientos cíclicos . Un movimiento cíclico es cuando se repite el mismo movimiento una y otra vez, es decir que el objeto en movimiento pase una y otra vez por el mismo punto (ciclo). Se caracterizan por seguir un mismo patrón de movimiento de manera constante. La agilidad depende de una buena medida del elemento cognitivo, depende de un completo desarrollo del sistema nervioso central que emita los estímulos nerviosos necesario para que el cuerpo pueda moverse rápidamente. Algunos factores decisivos para aumentar la agilidad son:
  • la capacidad motora básica . La cual es la posibilidad de realizar movimientos básicos con calidad y soltura.
  • La capacidad motora específica. Nos permite realizar movimientos más específicos y con mayor calidad.
  • capacidad psicomotriz. es la habilidad necesaria para realizar movimientos coordinados y precisos en un espacio y tiempo.
  • capacidad física básica . Tiene como finalidad la calidad integral del individuo en cuanto a condiciones músculo esqueléticos, flexibilidad y fuerza.
Ventajas entrenar la agilidad.
  • Mejora el rendimiento deportivo.
  • Aumenta la resistencia.
  • Optimiza el equilibrio y el control del cuerpo.
Algunas actividades para mejorar la agilidad:
  • Hacer carreras en zic Zac
  • Hacer carreras con obstáculos


SI QUIERES AGREGAR ALGO, O TE SIRVIÓ LA INFO, DEJAME TU COMENTARIO. QUIZÁ A OTROS LES AYUDE - AQUÍ SUBO MIS TAREAS DE TODOS LOS DÍAS, REVISALAS POR SI TE SIRVE ALGO

PAGINA PRINCIPAL CON TODAS LAS TAREAS:  https://aquihagomistareas.blogspot.com/

1ro-2do-3ro-INGLES-17diciembre

 

SECUNDARIA 1ro - 2do - 3er GRADO - INGLÉS

JUEVES 17 DICIEMBRE

TEMA:   Restroom/in, on, into

RESUMEN

Palabras aprendidas en esta sesión : Restroom; baño , clashroom; salón Library; biblioteca, Office; oficina Lab; laboratorio How many? — cuant@s? How much? — cuant@? Where is the? — ¿Dónde está el?; Where is the Restroom? — dónde está el baño? Here is the — aquí está el ; Here is the clashroom — aquí está el salón She is my— ella es mi; She is My classmate — ella es mi compañera de clase Into — dentro de él/ en él

SI QUIERES AGREGAR ALGO, O TE SIRVIÓ LA INFO, DEJAME TU COMENTARIO. QUIZÁ A OTROS LES AYUDE - AQUÍ SUBO MIS TAREAS DE TODOS LOS DÍAS, REVISALAS POR SI TE SIRVE ALGO

PAGINA PRINCIPAL CON TODAS LAS TAREAS:  https://aquihagomistareas.blogspot.com/

2do-FORMACION-17diciembre

 

SECUNDARIA 2do - FORMACIÓN

JUEVES 17 DICIEMBRE

TEMA:  Empleo el análisis crítico y la autonomía para tomar decisiones


Retoma la situación que pensaste al inicio de la sesión y marca con un color aquellas razones que consideraste al momento de decidir y, posteriormente, con otro color, señala las que debiste considerar. Al terminar el ejercicio, reflexiona sobre la importancia de la autonomía en la toma de decisiones.

 

Finalmente, comparte lo que aprendiste con las personas que te rodean, para que todas y todos aprendamos a ser libres y autónomos


SITUACION: 

En la escuela, es muy común que algún amigo te invite a no entrar a alguna clase, una vez estaba jugando futbol en el recreo con mi mejor amigo y al sonar el timbre para entrar a la siguiente clase, el me dijo que, porque mejor no entrabamos a la clase y jugábamos mas rato, total la maestra ni cuenta se daría, a veces ni pasaba lista y no había nada importante que nos perdiéramos. Más tarde llegó la trabajadora social y me dijo que mi papá estaba en la escuela buscándome para entregarme algo, y se había dado cuenta de que no entré a la clase, claro me regañó mucho y me castigaron, quizá debí tomar en cuenta que todos pensarían que estaba en clase y ahí me buscarían y que si se daban cuenta me iban a regañar.

QUE APRENDÍ? Que tenemos el derecho de tomar decisiones por nosotros mismos pero también la responsabilidad de asumir las consecuencias de nuestros actos, y cuando tomemos esas decisiones debemos pensar primero en que cosas buenas o malas podrían salir.

miércoles, 16 de diciembre de 2020

1ro-TECNOLOGIA-16diciembre

 

SECUNDARIA 1ro - TECNOLOGÍA

MIERCOLES 16 DICIEMBRE

TEMA:  El funcionamiento de la estufa solar

  • ¿Qué otros objetos técnicos podrías elaborar, que funcionen con la energía solar? R= LAMPARAS SOLARES, CALENTADOR DE AGUA SOLAR, AUTOMOVILES SOLARES, CARGADORES PARA CELULAR.
  • ¿Qué otras energías limpias conoces y cómo podrías emplearlas? R= EOLICA USANDO EL AIRE, BIOMASA, MAREMOTRIZ CON LA FUERZA DE LAS OLAS, GEOTERMICA.





SI QUIERES AGREGAR ALGO, O TE SIRVIÓ LA INFO, DEJAME TU COMENTARIO. QUIZÁ A OTROS LES AYUDE - AQUÍ SUBO MIS TAREAS DE TODOS LOS DÍAS, REVISALAS POR SI TE SIRVE ALGO

PAGINA PRINCIPAL CON TODAS LAS TAREAS:  https://aquihagomistareas.blogspot.com/

1ro-BIOLOGÍA-16diciembre

 

SECUNDARIA 1ro - BIOLOGÍA

MIERCOLES 16 DICIEMBRE

TEMA:  En hombros de gigantes

MAPA MENTAL MICROSCOPIO





SE AGREGA AL ABECEDARIO: AVANCE CIENTÍFICO


SI QUIERES AGREGAR ALGO, O TE SIRVIÓ LA INFO, DEJAME TU COMENTARIO. QUIZÁ A OTROS LES AYUDE - AQUÍ SUBO MIS TAREAS DE TODOS LOS DÍAS, REVISALAS POR SI TE SIRVE ALGO

PAGINA PRINCIPAL CON TODAS LAS TAREAS:  https://aquihagomistareas.blogspot.com/

lunes, 14 de diciembre de 2020

1ro-BIOLOGIA-14dic

 

SECUNDARIA 1ro - BIOLOGÍA

LUNES 14 DICIEMBRE

TEMA:  La biodiversidad a un click

investiga acerca de algún organismo de tu localidad y haz una monografía de él.


monografía



SE AGREGA AL ABECEDARIO: INTERNET


SI QUIERES AGREGAR ALGO, O TE SIRVIÓ LA INFO, DEJAME TU COMENTARIO. QUIZÁ A OTROS LES AYUDE - AQUÍ SUBO MIS TAREAS DE TODOS LOS DÍAS, REVISALAS POR SI TE SIRVE ALGO

PAGINA PRINCIPAL CON TODAS LAS TAREAS:  https://aquihagomistareas.blogspot.com/

1ro-ESPAÑOL-14diciembre

 

SECUNDARIA 1ro - ESPAÑOL

LUNES 14 DICIEMBRE

TEMA:  ¿Cómo incrementar el consumo de alimentos saludables?

elabora un fragmento que tenga sentido, usando estos adverbios:
  • Siempre
  • Desde ayer
  • Lento
  • Demasiado
  • En mi vida
  • Nunca
  • Por supuesto
  • Fuertemente
  • Con el corazón en la mano
  • Velozmente

 

Por ahora en mi vida todo va bien, he estado intentado hacer todas mis tareas de aprende en casa de la mejor manera, siempre he creído que con esfuerzo voy a lograr sacar buenas calificaciones, desde ayer he pensado que esta ultima semana antes de vacaciones debería apurarme para estar libre rápido, pero siendo que el día va lento, y el trabajo es demasiado pesado.

Nunca ha sido una opción rendirme, por supuesto terminaré todo rápido, y creo fuertemente que para el miércoles o jueves a más tardar abre terminado todas las actividades de la semana.

Con el corazón en la mano quiero desearles a todos que terminen pronto sus tareas para que velozmente este todos de vacaciones y las disfrutemos al máximo. 

SI QUIERES AGREGAR ALGO, O TE SIRVIÓ LA INFO, DEJAME TU COMENTARIO. QUIZÁ A OTROS LES AYUDE - AQUÍ SUBO MIS TAREAS DE TODOS LOS DÍAS, REVISALAS POR SI TE SIRVE ALGO


1ro-GEOGRAFÍA-14dic

 

SECUNDARIA 1ro - GEOGRAFÍA

LUNES 14 DICIEMBRE

TEMA:  ¿Cómo incrementar el consumo de alimentos saludables?

Con lo que aprendiste en el video, anota en tu cuaderno qué factores favorecen la riqueza natural de México y por qué debemos contribuir a su conservación.

RESUMEN:

  • La vida es un fenómeno que hace único a nuestro planeta y en él se expresa de manera formidable desde hace casi cuatro mil millones de años apareció la vida en la tierra.
  •  La biodiversidad se usa para incluir la gran variedad de la vida especies genes ecosistemas paisajes procesos ecológicos y evolutivos y la gran diversidad de especies domesticadas y sus razas fruto de las relaciones del ser humano con la naturaleza.
  • México además de pertenecer al selecto grupo de 17 países conocidos como megadiversos se encuentran entre los cinco primeros con mayor diversidad, cuenta con alrededor de 12 por ciento diez por ciento de las especies conocidas en el mundo.
  • En 1992 con la cumbre de la tierra en río de janeiro Brasil- ahí se generó el convenio sobre la diversidad biológica primer acuerdo mundial enfocado en la conservación y el uso  sustentable de la biodiversidad. También en Rio de Janeiro se crea la CONAB que es una institución que actúa como un puente entre la academia y la sociedad y también el sector gubernamental del sector empresarial y siempre dando la información veraz y de la manera más transparente aún y cuando puede estar en contra del aporte a alguna política pública a nivel mundial.
  •  El cuidar las especies animales y vegetales no solo es para conservar la diversidad natural, si no también la cultura y tradiciones de un lugar.
  •  La CONABIO ayuda también en sequias, incendios, calor, y cualquier posible amenaza a la naturaleza.

  •  Las especies invasoras son especies exóticas que se introducen a una nueva área y causa daños al reproducirse al competir con otras especies a nivel global son la segunda causa de pérdida de especies en el mundo  y en México son la tercera causa
  • la crisis atmosférica producida por los gases de también afecta a la biodiversidad del mundo.
  •  Todos estos datos son importantes de compartir y difundir para que la gente sepa la enorme diversidad de especies que habitan en el país incluyendo las variedades domesticadas
  • de plantas animales así como que los ecosistemas y sus servicios ambientales son un valioso legado que tenemos los mexicanos y es nuestro deber cuidarlo y aumentarlo.


SI QUIERES AGREGAR ALGO, O TE SIRVIÓ LA INFO, DEJAME TU COMENTARIO. QUIZÁ A OTROS LES AYUDE - AQUÍ SUBO MIS TAREAS DE TODOS LOS DÍAS, REVISALAS POR SI TE SIRVE ALGO


1ro-2do-3ro-VIDSALUDABLE-14dic

SECUNDARIA 1ro-2do-3er GRADO - VIDA SALUDABLE

LUNES 14 DICIEMBRE

TEMA:  ¿Cómo incrementar el consumo de alimentos saludables? III

RESUMEN:

La clase anterior, se aprendió sobre las frutas y verduras que pueden clasificarse por colores y sus propiedades y beneficios.

Esta clase se habla sobre las clases de alimentos:

La comida no saludable son alimentos con poca cantidad de los nutrientes que el cuerpo necesita y con un alto contenido de grasa, azúcar y sal, elementos que el cuerpo puede obtener en exceso con mucha facilidad.
Las plantas oleaginosas son vegetales de cuya semilla o fruto puede extraerse aceite, en algunos casos comestibles y en otros casos de uso industrial , disminuir riesgos de padecimiento cardíaco depresión , mejora la digestión y ayuda al funcionamiento neuronal al igual que el fortalecimiento de huesos. LOS MINERALES : Cómo pueden ser el hierro , el zinc o el selenio , nos ayudan al desarrollo cognitivo LAS VITAMINAS : Ayudan a no contraer enfermedades , tener energía y desarrollarse mejor FIBRA : Evita estreñimiento por qué estimula el trabajo de los intestinos ¿Qué es el gluten? R= Es un grupo de tamaño pequeño se encuentran en el centeno , es el responsable de la elasticidad de la masa de la harina, lo que permite la fermentación


SI QUIERES AGREGAR ALGO, O TE SIRVIÓ LA INFO, DEJAME TU COMENTARIO. QUIZÁ A OTROS LES AYUDE - AQUÍ SUBO MIS TAREAS DE TODOS LOS DÍAS, REVISALAS POR SI TE SIRVE ALGO


Entradas populares