Entradas populares
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 2
- TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 1
- TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 3
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
martes, 10 de noviembre de 2020
2do-FISICA-10noviembre
lunes, 9 de noviembre de 2020
1ro-ARTE-09nov
SECUNDARIA PRIMER GRADO - ARTE
TEMA: Emoción-Arte
En la clase se habló de las Percepciones y emociones que se pueden tener al ver una obra
de arte, para esto hay categorías estéticas.
La estética estudia y analiza los contenidos que se obtienen
a partir de lo que te hace sentir.
existen 6 experiencias sensibles:
-
LO BELLO
-
LO SUBLIME
-
LO TRÁGICO
-
LO FEO
-
LO GROTESCO
-
LO CÓMICO
La obras de arte tienen el sentido intencional de transmitir
algo, no como en la naturaleza, que todo se da de manera natural
1ro-2do-3ro-VIDASAL-09noviembre
SECUNDARIA 1ro-2do-3er GRADO - VIDA SALUDABLE
TEMA: ¿Cuál es la importancia de la actividad física 4?
- Factor genético - suma de cosas que heredamos de nuestros padres, algunas enfermedades las heredamos, esto no lo controlamos.
- El medio ambiente - afecta nuestra salud, podemos controlarlo en sociedad no tanto como individuos
- Cuidado de salud - acciones que hacemos para mantenernos sanos, como la medicina preventiva como ponernos suéter, tomar aguar y comer sano.
- El envejecimiento - conforme envejecemos somos mas vulnerables a enfermarnos, por eso hay que prepararse para esa edad.
- Estilo de vida - todo lo que hacemos, y nuestros hábitos que afectan como vivimos
1ro-GEOGRAFIA-09nov
SECUNDARIA PRIMER GRADO - GEOGRAFÍA
TEMA: El azul de nuestro México
En tu libreta elabora un listado titulado: ¿Por qué es necesario cuidar los cuerpos de agua del país?
R= Porque los seres vivos necesitamos agua para vivir, plantas, animas y humanos.
Porque son pocos y se nos podría terminar el agua potable en el mundo.
Enumera por lo menos una propuesta para preservarlos.
1. Haciendo leyes mas estrictas que castiguen a quienes contaminan cuerpos de agua.
1ro-BIOLOGIA-09nov
SECUNDARIA PRIMER GRADO - BIOLOGÍA
TEMA: ¡Un cazador cazado!
- En este ejemplo se puede decir que el Koala es DEPREDADOR ante el árbol de eucalipto. Pero es PRESA ante el perro salvaje.
- La boa ante el conejo actúa como DEPREDADORA. Y frente al águila es PRESA.
- El tiburón blanco ante las tortugas es DEPREDADOR y ante la presencia del ser humano es PRESA.
Se agrega al abecedario biológico la palabra: PLAGA
https://aquihagomistareas.blogspot.com/2020/10/diccionario-biologia.html
3ro-QUIMICA-09nov
SECUNDARIA TERCER GRADO - QUÍMICA
TEMA: ¿Cómo se forman los compuestos iónicos?
Para reafirmar el conocimiento, indica dos propiedades de los compuestos iónicos. Identifica compuestos iónicos que utilicen en tus actividades diarias, regístralas en el cuaderno en forma de lista con fecha y título.
CARACTERISTICAS:
- Puntos de fusión y ebullición elevados.
- Sólidos a temperatura ambiente.
Na-Cl, cloruro de sodio - sal de mesa
Na-HCO3, bicarbonato de sodio - usado como antiacido (sal, de uvas, alkasetser, etc)
Na-OH, hidroxido de sodio - sosa para limpiar estufas
Ca-O, oxido de calcio - cal, para la casa o para el pozole
K-I, yoduro de potasio - se utiliza en desinfectantes de alimentos o verduras, hasta para el agua
Na-ClO, hipoclorito de sodio - el que esta en el cloralex, o en el clarasol, o en el clorox.
H+ -COOCH3 (acido acético) es el vinagre
Agua (H2O)
Limpiadores de tazas de baño (HCl)
Limpiadores de vidrios (NH3)
3ro-HISTORIA-09nov
SECUNDARIA TERCER GRADO - HISTORIA
TEMA: Las innovaciones agropecuarias, la tecnología minera e inicios de la actividad industrial
2do-ARTES-09noviembre
SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - ARTES
TEMA: A danzar con todas las artes
2do-ESPAÑOL-09noviembre
SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - ESPAÑOL
TEMA: La leyenda, corazón de nuestra tradición
¿Cuál es el conflicto esencial?, ¿de qué se está hablando? El joven se sentía inferior a su enamorada, por que ella era demasiado bella
- ¿Quiénes son los personajes? María del Pilar y su enamorado
- Encuentra la anécdota, divídela en cada uno de sus momentos… lo que eran acciones las convertirás en escenas.
Escena 1. se presenta a los personajes, María del Pilar la bella mujer y su enamorado.Escena 2. El enamorado se lamenta por no estar a la altura de su noviaEscena 3. María del Pilar se quema la cara para no ser tan hermosaEscena 4. El enamorado a pesar de la acción de María de Pilar es comprensivo y sigue con ella
¿Cuál es el conflicto esencial?, ¿de qué se está hablando? El joven se sentía inferior a su enamorada, por que ella era demasiado bella
2do-MATE-09noviembre
SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - MATEMÁTICAS
TEMA: Teselados
- ¿Todos los triángulos pueden formar teselaciones?
- ¿Todos los cuadriláteros pueden formar teselaciones?
2do-HISTORIA-09noviembre
SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - HISTORIA
TEMA: Olmecas II
2do-FISICA-09noviembre
viernes, 6 de noviembre de 2020
1ro-GEOGRAFIA-06noviembre
SECUNDARIA PRIMER GRADO - GEOGRAFÍA
TEMA: Aguas continentales
1ro-MATE-06noviembre
SECUNDARIA PRIMER GRADO - MATEMÁTICAS
TEMA: Rectas y ángulos
1ro-BIOLOGIA-06noviembre
SECUNDARIA PRIMER GRADO - BIOLOGÍA
TEMA: Lobo, ¿sigues ahí?
1ro-2do-3ro-VIDASALUD-06nov
SECUNDARIA 1ro-2do-3er GRADO - VIDA SALUDABLE
TEMA: ¿Cuál es la importancia de la actividad física III?
2do-FISICA-06noviembre
SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - FÍSICA
TEMA: Cuerpos en equilibrio… térmico
2do-MATE-06noviembre
SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - MATEMÁTICAS
TEMA: Construcción de polígonos regulares
Después describe el procedimiento de construcción de cada polígono.
RESPUESTA:
OCTAGONO: Para dibujarlo primero hice un cuadrado de 20 cm de cada lado y lo crucé de esquina a esquina formando una cruz.
Después marque un punto en la mitad de cada lado y uní cada punto con el que seguía, formando un rombo
Sobre la línea que va del centro del cuadrado a cada esquina, marco la mitad y ahí en ese punto será un vértice del octágono, en total 8.
ENEAGONO: Para dibujarlo empecé con un circulo de 10 cm de radio, luego dibujé una cruz con una linea vertical y una horizontal que pasara por el centro donde puse el compas.Con la misma medida en el compas me puse arriba donde empezaba la cruz y rayé el circulo cruzándolo del lado derecho, lo mismo hice abajo.Luego abrí el compas desde el punto de arriba de la cruz hasta donde había cortado el circulo abajo hice un un arco que luego cruce haciendo lo mismo pero de abajo hacia arriba, desde abajo de la cruz hasta lo que corte en el circulo arriba.
Desde ese nuevo punto donde cruce los 2 arcos, abrí el compas hasta arriba de la cruz, ahora hice un arco desde arriba hasta abajo de la cruz. Con este arco pude cortar la linea horizontal de la cruz.
La distancia que queda entre el corte que acaba de hacer y extremo izquierdo de la cruz, es uno de los nueve lados del eneágono, ya solo abro el compas con esa distancia y empiezo a medir desde arriba de la cruz por toda la circunferencia, hasta llegar de nuevo al mismo punto.
Después describe el procedimiento de construcción de cada polígono.
RESPUESTA:
OCTAGONO: Para dibujarlo primero hice un cuadrado de 20 cm de cada lado y lo crucé de esquina a esquina formando una cruz.
Después marque un punto en la mitad de cada lado y uní cada punto con el que seguía, formando un rombo
2do-ESPAÑOL-06noviembre
SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - ESPAÑOL
TEMA: Leyendas: espejos de la historia de México
2do-HISTORIA-06noviembre
SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - HISTORIA
TEMA: Olmecas I
jueves, 5 de noviembre de 2020
1ro-TECNOLOGIA-05nov
SECUNDARIA PRIMER GRADO - TECNOLOGÍA
TEMA: Refugios de papel
En la clase de hoy se revisó acerca de los la construcción y
diseño de los edificios para las personas.
La construcción da empleo a muchas personas que construyen
calles, edificios y casa, y también a los que hacen los materiales necesarios
para construirlos.
Como la clase pasada se platico de que algunas formas geométricas
pueden ser más fuertes que otras
Un refugio es un lugar donde te puedes sentir seguro y nos
han permitido vivir en lugares con diferentes climas.
Hacer un refugio que pueda cubrir mínimo de 10 cm, se harán los
integrantes de la familia también de papel, se marcara el área del refugio con unos
compas con 10 cm de diámetro.
Una vez que se escoja la mejor figura, se medirá cuanto
aguanta con taparrosca con arroz.
También una ingeniera entrevistada, menciono la importancia
de aprender a resolver problemas, para satisfacer necesidades de la solución, además
de trabajar en equipo para que salgan nuevas ideas que podrían ser exitosas.
1ro-HISTORIA-05nov
SECUNDARIA PRIMER GRADO - HISTORIA
TEMA: La Revolución Francesa: valores de ayer y hoy
Continúa construyendo el reto que se planteó al inicio de la semana, que es la realización de un noticiario. Podrás agregar imágenes e información que tú escribas, a partir de las reflexiones de la sesión.
Recuerda que tú eres el reportero y puedes si tú lo decides, realizar una entrevista a Olympe de Gouges, por ejemplo.
1ro-ESPAÑOL-05nov
SECUNDARIA PRIMER GRADO - ESPAÑOL
TEMA: ¿A quién le importan las noticias?
Localiza en el periódico o en un sitio de internet una noticia de algo que haya pasado recientemente y luego busca esta misma noticia en la televisión.
NOTICIA: LAS ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS
Lei la noticia en internet, y vi el noticiero de la mañana en la televisión.
- ¿Cómo lo abordan, cómo hablan de él, en un medio y en otro?
- ¿Cuál da más información?
- ¿A quién le crees más? y ¿Por qué?
1ro-FORMACION-05nov
SECUNDARIA PRIMER GRADO - FORMACIÓN
TEMA: Condiciones sociales que influyen en mi libertad
Anota una de las siguientes frases en tu cuaderno y reflexiona, a través de ellas, lo aprendido acerca de las condiciones sociales y su influencia en el ejercicio de la libertad.
“La libertad no necesita alas, lo que necesita es echar raíces”.
Octavio Paz.
R= Creo que lo que Octavio Paz intentó comunicar en esta frase, es que mas allá de tener libertad por poder hacer algo libremente, la libertad debe de salir de nuestro interior, nuestros valores y nuestra ética, para poder poder limites que sean correctos.
Lo escribió refiriéndose a México y la necesidad de que primero marquemos nuestra identidad para sentirnos libres.
“Yo no seré verdaderamente libre hasta que todos los hombres y mujeres que me rodean sean también libres. La libertad de otro, lejos de ser un límite o la negación de mi libertad, es, al contrario, su condición necesaria y su confirmación”.
Mijail Bakunin.
R= Para mi lo que Bakunin trató de decir, es que la libertad es algo que debemos conseguir entre todos y para todos, sin importar nuestra raza, color de piel, capacidades o preferencias, y no porque yo este en un grupo privilegiado o tenga libertades, quiere decir que no voy a pedir que otros las tengan.
Siendo ruso, a finales del siglo XIX, el intentaba oponerse a la desigualdad social e injusticias por parte del gobierno de esa época, creo la libertad que pedía era para todo su pueblo.
Analizar su significado e investiga en qué contexto y bajo qué condiciones se dijeron estas frases.
1ro-2do-3ro-INGLES-05noviembre
SECUNDARIA 1ro-2do-3ro GRADO - INGLÉS
TEMA: There is / There are
VOCABULARIO DE INGLÉS
LOOKOUT PARTE 1
I got one – atrapé a uno
How many are there? - ¿Cuántos hay?
There are three – hay trés
Is there a problem? - ¿hay algún problema?
Yes, there is a problem – si, hay un problema
There are a lot of snakes – hay muchas serpientes
How many adventures can a woman have? - ¿Cuántas aventuras puede una mujer tener?
How much sugar dear? - ¿Cuánta azúcar amor?
One please – una por favor
How much butter do you want? - ¿Cuánta mantequilla quieres?
A little please – un poco por favor
LOOKOUT PARTE 2
Bats – murciélagos
Are there bats? - ¿ hay murciélagos?
There are many – hay muchos
How much sand is there? - ¿Cuánta arena hay?
Lots of – un montón
Too much – demasiado (a)
Too many – demasiados (as) (contables)
There are many women – hay muchas mujeres
There is a library – hay una librería
Is there an explanation for this? - ¿ hay una explicación para esto?
How many notes are there? - ¿cuántas notas hay?
There is a boy – hay un niño
There is a girl – hay una niña
LOOK OUT PARTE 3
There are many beatiful women – hay muchas hermosas mujeres
Is there any water? - ¿hay agua?
There are two swimming pool – hay dos piscinas
How much water is there? - ¿cuánta agua hay ahi?
There is a lot of water – hay mucha agua
There is a lot of water in the swimming pool – hay mucha agua en la piscina
How many peaches are there? - ¿cuántos duraznos hay ahi?
There are two peaches – hay dos duraznos
Are there any legends? - ¿hay algunas legendas?
Is there a crying woman? - ¿Hay alguna llorona?
LOOK OUT PARTE 4
Is there any bread? - ¿ hay algún pan?
How much bread is there? - ¿cuánto pan hay?
How much chicken - ¿cuánto pollo?
A wing – un ala
A leg – una pierna
Is there any breed? - ¿ hay algún pan?
There are a lot of rolls – hay muchos roles
How many roses are there? – ¿cuántas rosas hay?
There are four roses – hay 4 rosas
How many people are there? - ¿Cuántas personas hay?
There are four of us – hay 4 de nosotros
1ro-2do-3ro-EDUCACIONFISICA-05nov
SECUNDARIA 1ro-2do-3ro GRADO - EDUCACION FISICA
TEMA: Desarrollo mis capacidades físicas a través de mi cuerpo
3ro-ESPAÑOL-05noviembre
SECUNDARIA TERCER GRADO - ESPAÑOL
TEMA: La importancia de argumentar en un panel
Identifica un tema que sea de tu interés, busca información, escribe tus argumentos para sostener tus opiniones sobre el tema, usa ejemplos, analogías, citas textuales y datos. PUSE CADA COSA EN DIFERENTE COLOR.
TEMA: EL ABORTO
Considero que estoy a favor del aborto, porque creo que cada mujer tiene derecho de decidir en su cuerpo, y decidir si quiere o no conservar un bebe, criarlo y ser responsable de el toda la vida.
Creo que si se hace de manera legal puede evitarse POR EJEMPLO, las muertes de adolescentes que practican abortos ilegales y ponen en riesgo su vida. También se sabe que muchas mujeres sobre todo indígenas están en la cárcel por haber abortado, y ellas al no hablar español ni tener dinero para pagar abogados, no pueden explicar exactamente la causa de su aborto.
Hay ciudades y países donde esto es legal, como un derecho de salud para las mujeres. Quizá las ciudades en México podrían dar este derecho a sus mujeres.
“Hay muchas formas en que las mujeres podrían tener abortos seguros. Con información, acceso a Internet y un poco de dinero, pueden tener acceso a cómo se utilizan de forma adecuada medicamentos que están al alcance de todas las personas en las farmacias”, dice Oriana López, directora de Balance, la organización que creó el Fondo María , quien lleva casi dos décadas promoviendo los derechos sexuales de las mujeres.
La tasa anual de abortos hechos en México es de 33 abortos por cada 1,000 mujeres de 15–44 años; una cifra ligera- mente superior al promedio que se reporta para América Latina (31 por 1,000).
Este problema es algo que debe solucionarse, y lo mas fácil seria dar el derecho a la libertad de decisión de cada mujer.
3ro-FORMACION-05nov
SECUNDARIA TERCER GRADO - FORMACIÓN
TEMA: Cuidarse con libertad
2do-FISICA-05noviembre
SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - FÍSICA
TEMA: ¡Perdí mis vacaciones, por no saber escalas termométricas!
Entradas populares
-
DIPLOMADO VIDA SALUDABLE MÓDULO 1 Una vez terminado su trabajo, solicita a 2 o 3 participantes que tomen la palabra y lo comenten. Al final...
-
DIPLOMADO VIDA SALUDABLE MÓDULO 1 Elabora un material gráfico donde expreses el tema de la salud como bienestar:
-
DIPLOMADO VIDA SALUDABLE MÓDULO 2 Con base en los resultados obtenidos de tu análisis y apoyándote con la información que recibiste a lo ...